martes, 17 de octubre de 2023

Yalom

 


—¿Sabe lo que he estado pensando? ¿Recuerda lo que dije, hace algunas semanas, cuando usted llegó a la conclusión de que sus padres no estaban reteniendo el amor cruelmente, sino que, simplemente, no tenían amor para dar? —Lo recuerdo con mucha claridad. En ese momento usted me dijo que tenía que abandonar la esperanza de un pasado mejor. La frase me llamó la atención y me ha estado dando vueltas en la mente desde entonces. No me gustó, pero me ayudó mucho. —Abandonar la esperanza de un pasado mejor es una idea potente. La he pronunciado para ayudar a muchas personas y también me ha ayudado mucho a mí. Pero hoy, con esto —le devolví el cuento—, el pasado ha adquirido un giro creativo  inesperado. Usted no abandonó la esperanza de un pasado mejor; en lugar de eso, escribió un mejor pasado para usted misma. Ha hecho un recorrido impresionante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog