sábado, 19 de diciembre de 2020

Jordi Sierra i Fabra

Entonces te das cuenta de que no vas a cambiar el mundo con tus libros, no eres tan importante. Pero las novelas cambian a las personas. Las ayudan siempre. Siempre. Porque en la adolescencia somos inseguros, buscamos espejos, buscamos puntos de apoyo, tenemos rabia, una rabia incontrolable. Yo siempre digo: «Esa rabia que tienes con 15 años es tu energía». Si sabes dominarla y dirigirla, vas a comerte el mundo. Si tu rabia es negativa, te va a destruir. La rabia es inherente a la adolescencia. Hay que sentir esa rabia. Es parte de la vida. Y si lees ese libro y lo encuentras y tu vida cambia, eso ya es el privilegio máximo.
Yo tengo dos libros. Uno fue ‘El filo de la navaja’ de William Somerset Maugham. ¿Por qué? Porque el prota era un tío idealista y yo dije: «Quiero ser como él». Entonces ya sí, cuando el prota se va a Katmandú dije: «Un día iré a Katmandú». Fui con 40 años, pero fui a Katmandú. Cumplí mi palabra. Pero el gran libro que me cambió la vida y me hizo ser como soy y entenderme, sobre todo, ‘El manantial’. Escrita por Ayn Rand. Ayn Rand era una rusa exiliada en Estados Unidos y fue tan importante, creó una corriente filosófica con su pensamiento. ‘El manantial’ es la historia…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog