miércoles, 17 de marzo de 2021

 


-En el pasado las feministas los han reunido, a usted y a Norman Mailer, en la categoría de autores misóginos.

-Cuando aparecieron las críticas, me sentí muy sorprendido. Uno de los aspectos más divertidos de mi último libro ha sido justamente escribir desde el punto de vista de dos mujeres. A mis críticas feministas les digo: "no sean tontas". Amo y conozco a las mujeres. Pero no puedo contentarlas a todas, me dije, porque en definitiva soy un hombre y como tal "estúpido".

-¿Alguna vez dialogó con sus detractoras?

-La cuestión feminista termina por inhibir a un escritor de ficción como yo, que teme dar pasos políticamente incorrectos. Pero por fortuna la ortodoxia feminista que tuvo su apogeo hacia fines de los años setenta está en crisis y hoy hasta la ciencia nos dice que hombres y mujeres son distintas ediciones del mismo libro y que la biología, la naturaleza y el destino de los dos sexos son distintos.

https://www.lanacion.com.ar/cultura/john-updike-salir-de-la-propia-piel-nid519599/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog