martes, 22 de septiembre de 2020

Vicent van Gogh



 "Te digo, si uno quiere estar activo, uno no debe temer equivocarse, uno no debe temer cometer errores de vez en cuando. Mucha gente piensa que se volverán buenos simplemente no haciendo daño, pero eso es una mentira, y tú mismo lo llamaste así. De esa manera está el estancamiento, la mediocridad. 


Solo dale palmadas cuando veas un lienzo en blanco mirándote a la cara como un imbécil. No sabes lo paralizante que es esa mirada de un lienzo en blanco, que le dice al pintor: No puedes hacer nada. El lienzo tiene una mirada idiota y hipnotiza tanto a algunos pintores que se convierten en idiotas. Muchos pintores temen frente al lienzo en blanco, pero el lienzo en blanco teme al pintor real y apasionado que se atreve y que ha roto el hechizo de "no se puede" de una vez por todas. 
La vida misma también se está convirtiendo para siempre en un lado infinitamente vacante y desanimado hacia el hombre en el que nada aparece, como tampoco lo hace sobre un lienzo en blanco. Pero no importa cuán vacías y vacías, qué tan muerta pueda parecer la vida, el hombre de fe, de energía, de calidez, que sabe algo, no será pospuesto tan fácilmente. Entra y hace algo y se queda con eso, en resumen, viola, "defrauda" - dicen. Déjalos hablar, esos teólogos fríos."


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog