Las mascotas, ¿ Amor o poder ?
Muchas cosas que llamamos amor es en el fondo una cuestión de poder. En palabras de Foucault, el poder se define como una relación donde al menos uno de los integrantes intenta convertir al otro en la prolongación de su yo bajo una máscara de NORMALIDAD.
Algo que podemos observar en las relaciones de padres-hijos o de parejas. Y hoy en día , una de sus nuevas formas de manifestación en nuestras sociedades es la relación DE LAS PERSONAS con SUS MASCOTAS . Igual que los padres que intentan imponer a sus hijos sus propios criterios, sueños y sus frustraciones en el hombre del amor, o la actitud del amante posesivo, la humanización de las mascotas se hace en el nombre del amor.
Aunque nos cueste aceptarlo, muchas veces terminamos por maltratar a los animales en lugar de amarlos como por el ejemplo ponerlos lentes , publicar su cumpleaños en Facebook etc. Dichas prácticas no son una necesidad del animal sino nuestra propia carencia . Y eso es justamente el punto : la capacidad de amar de una persona es inversamente proporcional a sus carencias no asumidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario