Un día, en Barcelona, yo tenía ya unos 17 o unos 18 años, me dijo un tipo: «Chaval, ¿quieres ser escritor?». Dije: «Sí». Y me dijo: «Pues mira, en este país nuestro, España, una de tres: padrinos, dinero o un nombre».
ver, yo era muy tonto, me fui a casa a reflexionar. Yo siempre me iba a casa a pensar. ¿Dinero? Ni flowers, no había. ¿Padrinos? No conocía a nadie pa darme un empujón como no fuera por un barranco abajo. Pero el nombre me lo podía hacer yo. Cuidado. Era un empleado de la construcción en una empresa siniestra estudiando aparejador por la noche en una dictadura y dije: «Me haré un nombre». O era un iluso o realmente creía en mí. Si no crees en ti mismo, nadie va a creer en ti. Todo está aquí y aquí. No tienes nada más. Así que me dije: «Vale, me haré un nombre». La vida es muy sencilla. ¿Quién la complica? Nosotros. Somos demasiado complicados, pero en el fondo es sencilla.
Yo me dije: «¿Qué hago yo mejor que los demás?». Escribir. Hacía novelas, ya una cada año, así de gordas. ¿De qué sabía yo más que los demás? De música. Sabía un montón. Tenía olfato, además. Así que dije: «Voy a escribir de música». Durante dos años envié cada semana una carta de 20 folios a la semana a Radio Madrid desde Barcelona. En aquel tiempo el programa de música más importante era ‘El gran musical’. Aún no había 40 Principales. Era ‘El gran musical’. Durante dos años cada semana una carta contando historias de música. En ‘El gran musical’ había unas chicas jóvenes como yo que abrían cartas de los fans. Claro, cada semana la carta del Jordi. Primero porque era así de gorda.
Le hablaron de mi al gran jefe de ‘El gran musical’, Tomás Martín Blanco, y me hicieron delegado en Barcelona de ‘El gran musical’ de Madrid. ¿Eso qué era? Nada. De vez en cuando leían por radio un pedazo de mis cartas y ya está. Pero con esto y este morro ya iba a todas partes gratis. Discotecas y conciertos. Bueno, al cabo de un tiempo, en ‘El gran musical’ se hicieron una revista, ‘El gran musical’. Yo ya fui el corresponsal en Barcelona. Ya gané mi primer dinero escribiendo de música. Trabajo, estudio, ‘Gran musical’, la radio. Ya pasaba algo en mi vida. Y pasó. Con ‘El gran musical’, el periódico, al cabo de un año mi nombre ya estaba aquí arriba. Vino la competencia, Disco Express, me hicieron director. Con 22 años me pude enfrentar a mi padre por fin. Le dije: «Papá, dejó de trabajar y dejó de estudiar. Voy a hacer lo que me gusta, que es escribir». Iba a Nueva York, a Los Ángeles, a Roma, a Londres. Empecé a viajar con los grandes de la música rock, a estar con ellos, a entrevistarles, a irme de giras, a lo que sea. Y durante un tiempo, aparte de Disco Express, fundé ‘Popular 1’, fundé varias revistas, superé la tartamudez, tuve un programa de radio.
Vivía demasiado bien. Esto cuesta de entender. Yo quería irme al África, a Asia, a América Latina. Quería que me pasaran… Quería escribir, quería ser novelista. Tenía que sentir cosas. Y claro, yo vivía en un mundo de fábula. Todo era música, ya te digo, el Concorde, helicópteros, limusinas. Vivía de fábula. Pues casado y con dos hijos le dije a mi mujer: «Lo dejo todo para ser novelista de una vez». Y mi mujer me dijo únicamente dos palabras: «Ya comeremos». Y lo dejé todo. Lo dejé todo para hacer novelas. Si estás seguro de algo en la vida, tienes que hacerlo. La música era muy importante, pero no tanto como escribir. Y sigue siendo importante. Mis amigos son músicos más que escritores. Sigue siendo pura energía lo que siento al escuchar música, pero nací para escribir. Quería escribir y la música la usé para esto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Archivo del blog
-
►
2024
(919)
- ► septiembre (107)
-
►
2023
(855)
- ► septiembre (72)
-
►
2022
(630)
- ► septiembre (27)
-
►
2021
(1053)
- ► septiembre (59)
-
▼
2020
(1232)
-
▼
noviembre
(177)
- José Ingenieros
- Jesús Ibáñez
- Friedrich Nietzsche
- Richard Feynman
- Arnau de Tera
- Delmira Agustini
- Las Erinias
- Edgar Allan Poe
- Rubén Turienzo
- Jesús Millán Muñoz
- Joe E. Lewis
- Salman Rushdie
- Charles Bukowski
- Leonora Carrington
- Max Ernst
- Joan Manuel Serrat
- Antonio Machado
- Regresarán las verdes hojasy frutos de coloresun ...
- Juan Rulfo
- TU ALMA SABE CUAL ES EL CAMINOSi tu maestro intern...
- Giraffe Conservation Foundation
- Javier Marías
- Bertrand Russell
- You are a victim of the rules youlive by.—Jenny H...
- Susan Sontag
- Roberto Fernández Retamar
- Albert Camus
- Charles Bukowski
- Shakespeare
- Alex Rovira
- L S Lowry
- Daniel Goleman
- Que siete veces cae el justo, pero se levanta. Pr...
- RAINER MARIA RILKE
- Marco Aurelio
- CONFUCIO
- Ivan Ferreiro
- VICENTE HUIDOBRO
- Bob Proctor
- Durante un seminario, una mujer preguntó: "¿Cómo ...
- Virginia Woolf
- Natalia Ginzburg
- Copérnico
- Shakespeare
- Alejandro Dolina
- Pablo de Rokha
- Pita Amor
- Louise Madeira
- Juan Rulfo
- Emerson
- "Que sea cierto el jamás".¡Oh, cállate!Y ahora re...
- T S Eliot
- Joe Dispenza
- You are never alone or helpless. Theforce that gu...
- Te mando un gran abrazo....Que te haga sentir el ...
- Victor Hugo
- Epicteto
- Carl Sagan
- Epicteto
- Epicteto
- Viktor Frankl
- Elbert Hubbard
- MIguel Ruiz
- Sin título
- Emerson
- Zygmunt Bauman
- William James
- Shakespeare
- Bertrand Russell
- Karen Horney
- William James
- Bob Proctor
- José Saramago
- Gloria Fuertes
- Jorge Teillier
- Sin título
- Charles Bukowski
- Julio Cortázar
- Miguel Ruiz
- Victor Hugo
- Freud
- Shakespeare
- Fernando Pessoa
- Napoleón Hill
- Walter Riso
- The big question is whether you aregoing to be ab...
- Andrés Caicedo
- Teilhard de Chardin
- Anne Sexton
- Marshall y Warren
- Rene Magritte
- Karl Marx
- Alphonse de Lamartine
- Zygmunt Bauman
- Zygmunt Bauman
- Zygmunt Bauman
- Reality is merely an illusion, albeita very persi...
- Carl Jung
- Bob Proctor
- ► septiembre (75)
-
▼
noviembre
(177)
-
►
2017
(272)
- ► septiembre (28)
-
►
2016
(153)
- ► septiembre (29)
-
►
2015
(385)
- ► septiembre (4)
-
►
2014
(562)
- ► septiembre (15)
-
►
2013
(1055)
- ► septiembre (68)
-
►
2012
(769)
- ► septiembre (108)
No hay comentarios:
Publicar un comentario