jueves, 25 de junio de 2020

Gustave Flaubert

✅ Frases y citas célebres de Gustave Flaubert 📖
"De niño, amaba lo que se ve; adolescente, lo que se siente; como hombre, ya no amo nada. Y, sin embargo, ¡cuántas cosas tengo en el alma, cuántas fuerzas intimas y cuántos océanos de cólera y amores entrecruzan, estallan en este corazón tan frágil, tan débil, tan hundido, tan hastiado, tan agotado!
¡Me dicen que vuelva a la vida, que me mezcle con la multitud!... ¿Y cómo puede dar frutos la rama desgajada?, ¿cómo puede reverdecer la rama que ha sido arrancada por el viento y arrastrada por el polvo? Y ¿por qué tanta amargura siendo tan joven? ¿Qué sé yo?
Tal vez era mi destino vivir así, cansado antes de haber llevado la carga, jadeante antes de haber corrido".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog