martes, 5 de mayo de 2020

Tulku Thondup

TOP 5 QUOTES BY TULKU THONDUP | A-Z Quotes
Cuando tenía dieciocho años, mi querido maestro Kyala Khenpo y yo
 decidimos huir del Tíbet debido  la agitación política que reinaba en el país, pese a saber que perderíamos nuestro hogar,
nuestra patria, nuestros amigos y nuestro sustento. Kyala Khenpo murió de vejez
y enfermedad en un desierto valle sagrado. Él no sólo era mi amable y erudito
maestro, sino que había cuidado de mí como un padre desde que yo tenía cinco
años. Aquél fue uno de los momentos más tristes y de mayor confusión de mi
vida. Sin embargo, mi conciencia de la impermanencia, el hecho de que en la
vida todo está cambiando continuamente,me ayudó a aceptarlo.Las
experiencias espirituales me permitieron conservar la calma, y la luz de la
sabiduría de las enseñanzas que había recibido allanaron el camino de mi vida
futura. Dicho de otro modo, reconociendo la naturaleza de lo que estaba
pasando, abriéndome a ello y utilizando las fuentes de poder que ya tenía me
resultó más fácil sobreponerme. Corno veremos más adelante, estos tres pasos
básicos (reconocer las dificultades y el sufrimiento, abrirse a ellos y cultivar una
actitud positiva) son fundamentales para alcanzar el bienestar.
Otro de mis maestros, Pushul Lima, tuvo problemas psicológicos durante su
juventud. Era tan agresivo que su familia tenía que atarlo para protegerlo a él mis-
mo y proteger a los demás de su violencia. Logró dominar su agresividad
mediante las meditaciones curativas, en especial la meditación sobre la
compasión, y acabó convirtiéndose en un gran erudito y maestro. Actualmente no
conozco a nadie más alegre, pacifico y amable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog