Cuando el Bodhisattva Avalokiteshvara practicaba el profundo Prajñāpārāmita, vio que los cinco skanda-s estaban vacíos, y así se liberó de todos los males y del sufrimiento.
“¡Sariputra! lLa forma no difiere del vacío, el vacío no difiere de la forma. La forma es vacío, el vacío es forma. Así también son las sensaciones, percepciones, impulsos y la conciencia.
O Sariputra, las características del vacío es no producido, no aniquilado, ni impuro, ni puro, ni aumenta, ni disminuye.
Así, en el vacío no hay formas, ni sensaciones, ni percepciones, ni impulsos, ni conciencia; no hay ojo, oído, nariz, lengua, cuerpo ni mente; no hay forma, sonido, olor, sabor, tacto, ni idea; no hay elementos de percepción visual, hasta que llegamos a ningún elemento de conciencia; no hay ignorancia ni extinción de ella, hasta que llegamos a ninguna vejez y muerte; y ni extinción de vejez y muerte.
Así, tampoco hay verdad del sufrimiento, ni la causa del sufrimiento, ni su cese, ni sendero. No hay sabiduría, y no hay logros en absoluto. Porque no hay nada que lograr, un Bodhisattva, apoyándose en Prajñāpārāmita no tiene obstrucciones en su corazón. Porque no hay obstrucciones él no tiene miedo, y pasa mucho más allá de toda imaginación confusa y alcanza el Nirvâna final.
Todos los Budas del pasado, del presente y del futuro han alcanzado la Suprema Iluminación apoyándose en Prajñāpārāmita. Por lo tanto, sabemos que el Prajñāpārāmita es el gran Mantra mágico, el gran Mantra de iluminación, es el supremo Mantra, el inigualable Mantra que verdaderamente extingue todos los sufrimientos sin fallar.”
Por lo tanto, él profirió el Prajñāpārāmita mantra, al decir:
“¡Gate, Gate, Paragate, Parasemgate Bodhi-Svaha!”
IR, IR, IR MÁS ALLÁ,
IR MUCHO MÁS ALLÁ,
¡SALVE ILUMINACIÓN!
http://omnia.ddns.me:9100/sabiduria-del-pasado/gate-gate-paragate-parasamgate-bodhi-svaha-que-significa-este-mantram/
No hay comentarios:
Publicar un comentario