jueves, 21 de enero de 2021

Shakespeare



 Cuando en todo pleito se haga justicia,

y amo y escudero sin penurias vivan;

cuando nuestras lenguas no murmuren más

y nuestros rateros dejen de robar;

cuando el usurero saque sus reservas

y erijan iglesias putas y alcahuetas,

un tiempo habrá entonces, ¿y quién lo verá?,

en que nuestros pies sirvan para andar.



Un galán, soberbio de corazón y de ánimo.
Me rizaba el pelo, llevaba guantes en el som-
brero, satisfacía el placer de mi amada y con
ella realizaba el acto de las sombras; mis pala-
bras eran juramentos a los que faltaba ante los
ojos del cielo; mis sueños, fantasías amorosas
que practicaba despierto. El vino, lo adoraba;
los dados me apasionaban; y en cuanto a muje-
res, tenía más que un sultán. Falso de alma,
vivo de oído, presto de espada; cerdo en pere-
za, zorro en sigilo, lobo en mi gula, perro en mi
rabia, león con mi presa. No entregues tu co-
razón a mujer por un crujir de zapatos o de
sedan. No pongas el pie en un prostíbulo, la
mano entre unas faldas ni la firma en un pagaré
y desafía al Maligno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog