sábado, 30 de mayo de 2020

Idea Vilariño

Idea VilariÑo | Idea vilariño, Poemas, Citas
No te amaba
no te amo
bien sé que no
que no
que es la hora
es la luz
la tarde de verano.
Lo sé
pero te amo
ahora te amo
hoy
esta tarde te amo
como te amé otras tardes
desesperadamente
con ciego amor
con ira
con tristísima ciencia
más allá de deseos
o ilusiones
o esperas
y esperando no obstante
esperándote
viendo
que venías
por fin
que llegabas
de paso.

Aleksandr Blok

Alexander Blok | Imagenes para estados, Dolor y Frases

Cuanto más se quiere descansar
Tanto más horrible se hace la vida;
La neblina húmeda se arrastra desde los campos,
La neblina húmeda penetra al pecho.
Arrastrándose por el terciopelo de la noche...
Olvida que hubo la vida,
Que la vida habrá, olvida...
Se arrastran desde los campos las tinieblas  nocturnas...
Solo uno, solo uno,
Quedarse dormido, quedarse dormido...
Pero de todas maneras
Alguien te despertará.


Invisible

En un monasterio, un anciano prior, verdadero santo, no logra ocultar su tristeza. -¿Por qué está tan triste, padre? -le pregunta un joven monje. -Porque comienzo a dudar de la inteligencia de mis hermanos respecto a las grandes realidades de Dios. Ya es la tercera vez que les he mostrado un trozo de lino sobre el que he dibujado un pequeño punto rojo, pidiéndoles que me digan lo que ven. Me han respondido todos «un pequeño punto rojo», pero nunca «un trozo de lino».
El Simbolismo oculto de Alicia en el país de las maravillas 👁

Alicia representa a una persona que desea despertar.
Alicia está en el mundo y el mundo le exige cosas.

Ella está en conflicto con ese mundo, con su madre, con su entorno que la obliga a casarse, vive un momento de indecisión, no tiene nada claro en su vida. En ese momento cuando ella esta viviendo su vida normal, hay algo que la hace recordar.. “Estás perdiendo tu tiempo”… “Estás perdiendo tu tiempo”… ella intenta descubrir lo que es. Alicia dice a los demás: “mira el conejo..” pero sólo ella ve al conejo. El conejo le muestra que hay algo dentro de sí misma que debe despertar.

El conejo simboliza “El recuerdo de su origen divino”. Cuando Alicia sale corriendo porque necesita pensar ya que está en conflicto, no tiene nada claro, va corriendo al bosque y lo que sucede es que allí cae en un enorme agujero.

El agujero es el inconsciente. Cae y ve muchísimas cosas inconexas. Consigue controlar su inconsciente y todo para. Llega a un lugar con muchas puertas cerradas.

¿Qué son esas puertas? ¿Qué simbolizan? Son las puertas de la mente qué sólo pueden ser abiertas con la herramienta correcta, necesitan una llave. Ella ve la llave pero necesita transformarse para poder servirse de ella, tiene que transformarse en el modo correcto, no sirve cualquier transformación, no sirve ser muy pequeña, sentirse muy pequeña o muy grande. Aprende el juego. Está dentro de la mente aprendiendo sus juegos. Consigue encontrar el equilibrio y salir por la puerta a un nuevo mundo. Cuando sale los primeros seres que encuentra son los dos niños gorditos y una rata ciega con espada.

La rata muestra un defecto psicológico, es la valentía o el coraje inconscientes, espontáneos que pueden funcionar o no, porque actúan movidos por la emoción.
Los dos gorditos son la duda. Llevan a Alicia a ver a la oruga.

La oruga es el maestro interior, la oruga pregunta a Alicia: “¿Quién eres tú?”. La oruga busca el grado de identificación de Alicia con su ego. Como la oruga es el maestro interior le explica lo que va a ocurrir… “tendrás que enfrentarte al dragón”, que es el EGO, con EL VALOR que es la espada y el pergamino muestra el camino esotérico, (interno o exotérico fuera del sistema conocido por la mayoría, sin la influencia de las religiones, los que mantuvieron la ruta), el camino correcto para matar al Ego. Alicia dice, que ella no sabe nada de todo eso y que no puede luchar y matar al dragón. No puede creer que ella es el guerrero que matará al monstruo, tiene que vivir el proceso de preparación. El maestro le hace bromas diciendo que ella estará preparada cuando llegue el momento.

Los gorditos, la duda. Esta puede ser peligrosa para el orden establecido, puede se buena para Alicia, por lo que ellos serán de los primeros en ser encarcelados por el ejercito de la reina roja que simboliza al sistema bloqueador de todo lo que no va a su favor, aunque el primero en capturado es el conejo, “El recuerdo de su origen divino”, necesitan hacerlo prisionero así ya no podrá ayudar más.

Alicia encuentra al gato que sonríe.

¿Qué es el gato? Humo, pensamientos que no se concluyen, ensoñaciones, indica el camino pero no es real. El gato le enseña el camino hacia el sombrerero. Cuando el sombrerero ve a Alicia él no tiene la más mínima duda de que es la auténtica Alicia. El sombrerero personifica a la mente, la mente sabe que es Alicia.

El sombrero del sombrerero simboliza la capacidad de centrarse, es por esto que el gato se enamora del sombrero, porque como es humo quiere ser consistente. El sombrero centra a la mente. Cuando Alicia vuela sobre el sombrero lo hace centrando su mente, acallando los pensamientos para llegar donde quiere.

Cuando todos son capturados y Alicia va hacia el castillo de la reina con la cabeza grande, la cual simboliza a su intelecto, tanta soberbia que lo que le rodea son los sentidos falsos, los aspectos físicos falsos, nariz falsa, orejas falsas, barriga falsa, quiere decir que ellos están a favor del intelecto, los sentidos son falsos, engañan a la reina.

La reina con todo su intelecto cree a Alicia, ella es tan inteligente, tiene tanto poder que la soberbia la puede, es boba a la vez, no ve más alla de lo que quiere ver, es cabezota, presumida, prepotente, egoísta, tonta, no ve que su mayor enemiga está sentada a su lado. La reina roja es la personalidad dominada por el ego aunque parezca ser al revés.

Cuando el sombrero llega demuestra su habilidad, la habilidad de la mente para adaptarse, él puede engatusar a la reina a través de la vanidad de esta. Se adapta trabaja para ella y para el sistema.

Tras la reina viven los conejos atemorizados. Los conejos, ellos son el miedo, el temor. Se esconden detrás del humo, el gato, las ensoñaciones, el miedo se esconde siempre detrás de pensamientos que no pueden ayudar, el gato desaparece y quedan vulnerables, al descubierto.

Después de que todo se descubre y llegando al desenlace de la película el gato visita al sombrero en la prisión y vemos como un pensamiento que se concreta en algo real… el gato se transforma en el sombrerero, cuando le cortan la cabeza desaparece. Engañó a la reina el sombrerero escapa… y cuando el sombrerero está escapando se lleva a todos sus amigos, que simbolizan a todos los valores del ser humano, para unificar todas la partes, la mente unifica las partes. Los lleva a todos a ver a la reina blanca, que es la conciencia.

La reina blanca es la consciencia.
Alicia necesita valor, el primer paso es luchar contra el miedo, luchar contra el sistema, para conseguir el valor, simbolizado por la espada, Alicia debe enfrentarse a ese animal monstruoso del sistema, que custodia la espada, el valor. Alicia llega al valor por medio del ojo que un acto de valor de la ratita había sido sustraido. El ojo es devuelto y el animal se vuelve agradecido permitiendo a Alicia dormir tras él. Para vencer un obstáculo de esta magnitud ha empleado todas sus fuerzas, toda su energía, su sabiduría, cae en el inconsciente, duerme. Una vez despierta el monstruo la cura y le da el valor, la espada, con la que matará al dragón, el Ego.

Ese animal simboliza el miedo al sistema.
Cuando el sombrerero está saliendo del castillo con todos sus amigos van a ver a la reina blanca, la conciencia. La reina blanca prepara a Alicia una pócima para ayudarla. La conciencia sabe todo de todos los mundos y la poción asquerosa es perfecta para mostrar la capacidad de la conciencia de no juzgar. Alicia no duda y bebe la pócima. Alicia pregunta a la conciencia por qué no lucha ella contra el dragón, la conciencia explica que esa no es su naturaleza, no matará el dragón, el Ego, es Alicia quien debe matarlo. El mediador en la lucha será el conejo “El recuerdo de si” él pone todo en su lugar y explica las reglas.

Cuando llega el dragón llegan los que están a su favor, la sociedad con su sistema mal diseñado, la reina roja como intelecto, cabeza visible y pensante del grupo, con el gran Ego, el dragón. Al otro la conciencia, la reina blanca con todos los valores, el perrito, la ratita… el sombrerero. ¿Cuando el dragón ve a Alicia qué es lo primero que le dice?

Viejo enemigo cuanto tiempo sin verte” Alicia contesta, que ella no le conoce y el dragón aclara que no se lo dice a ella, se lo dice al valor, a la espada. El valor es el peor enemigo del ego. El ego no tiene poder sobre el valor. El valor es el enemigo, no Alicia. EL valor corta exactamente la cabeza del Ego y la reina que es la conciencia recupera su poder de reina y todos los valores la obedecen, la mente queda feliz y baila, la mente disfruta su capacidad de hacer sentir felicidad. El intelecto, la reina roja, aparece tan tonta que incluso aquella persona en la que ella confiaba la quiso matar, ni de eso se dió cuenta. La maldición es que ellos vivan juntos para siempre.

El sombrerero dice a Alicia que la va a echar de menos pero que nunca la olvidará.

Cuando Alicia regresa al mundo del que viene tiene las ideas claras, la conciencia ha despertado en ella, ha vencido al Ego y ve la realidad con más claridad que ninguno de los que habitan su mundo. Vuelve a la fiesta y dice: "No me voy a casar contigo".
Tía los príncipes no existen. Tengo una idea para un negocio con usted, baila ante todos y por fin regresa con la apertura de consciencia activa y despierta. 👁
Tomado de las redes psiconautas

Henry James

La imagen puede contener: océano, posible texto que dice ""Ella tenía una manera de considerar la vida que a él le parecía una ofensa personal" Henry James AQUIFRASES. COM"


miércoles, 27 de mayo de 2020

Raymond Carver

Raymond Carver Quotes (65 wallpapers) - Quotefancy

Fear of seeing a police car pull into the drive.
Fear of falling asleep al night.
Fear of not falling asleep.
Fear of the past rising up.
Fear of the present taking flight.
Fear of the telephone that rings in the dead of night.
Fear of the electrical storms.
Fear of cleaning woman who has a spot on her cheek!
Fear of dogs I’ve been told won’t bite.
Fear of anxiety!
Fear of having to identify the body of a dead friend.
Fear of running out of money.
Fear of having too much, though people will not believe this.
Fear of psychological profiles.
Fear of being late and fear of arriving before anyone else.
Fear of my children’s handwriting on envelopes.
Fear they’ll die before I do, and I’ll feel guilty.
Fear of having to live with my mother in her old age, and mind.
Fear of confusion.
Fear this day will end on an unhappy note.
Fear of waking up to find you gone.
Fear of not loving and fear of not loving enough.
Fear that what I love will prove lethal to those I love.
Fear of death.
Fear of living too long.
Fear of death.
I’ve said that.
MIEDO
Miedo a ver un coche de la policía acercarse a mi puerta.
Miedo a dormirme por la noche.
Miedo a no dormirme.
Miedo al pasado resucitando.
Miedo al presente echando a volar.
Miedo al teléfono que suena en la quietud de la noche.
Miedo a las tormentas eléctricas.
¡Miedo a la limpiadora que tiene una mancha en la mejilla!
Miedo a los perros que me han dicho que no muerden.
Miedo a la ansiedad.
Miedo a tener que identificar el cuerpo de un amigo muerto.
Miedo a quedarme sin dinero.
Miedo a tener demasiado, aunque la gente no creerá esto.
Miedo a los perfiles psicológicos.
Miedo a llegar tarde y miedo a llegar antes que nadie.
Miedo a la letra de mis hijos en los sobres.
Miedo a que mueran antes que yo y me sienta culpable.
Miedo a tener que vivir con mi madre cuando ella sea vieja, y yo también.
Miedo a la confusión.
Miedo a que este día acabe con una nota infeliz.
Miedo a llegar y encontrarme con que te has ido.
Miedo a no amar y miedo a no amar lo suficiente.
Miedo de que lo que yo amo resulte letal para los que amo.
Miedo a la muerte.
Miedo a vivir demasiado.
Miedo a la muerte.
Ya he dicho eso.

Elvira Sastre


Cuando uno se marcha
se da cuenta de que hogar
no es de donde vienes
ni a donde vas.
Llevamos la casa a cuestas,
y a veces son tan empinadas y estrechas
que la abandonamos a mitad de camino.
Por eso,
cuando nos perdemos a nosotros mismos
cuesta tanto sentirse a salvo...
Pero a ti podría decirte
que haré de cualquier lugar que lama tus huellas
tu hogar.
A ti podría decirte
que si algún día me abandonas
me colocaré delante,
justo en ese preciso lugar
que no te permita nunca
mirar hacia atrás con pena.
A ti podría decirte
que has de saber que ya ocupas mis ojos,
que llevo tu risa incrustada en mis arterias,
que no hay lugar en mi cuerpo en el que no quepa tu pena,
que cuando no tengas un sitio al que volver
pienses que tienes abiertos todos mis huecos.
A ti podría decirte
que si un día te sientes perdida
dentro de ti misma,
daré con la solución a tu laberinto
abriéndome el pecho
y poniéndote delante,
justo en ese lugar donde hablo tanto de ti
que no te costará esfuerzo reconocerte
y volver a encontrarte.
A ti podría decirte
que para mí
cualquier lugar
es mi casa
si eres tú
quien abre
la puerta.

Vincent Van Gogh

El célebre pintor holandés Vincent Van Gogh invitó alguna vez a Paul Gauguin, otra gran figura de la plástica francesa, a compartir vivienda con él, en el poblado de Arles. Van Gogh tenía la intención de crear una gran comunidad de artistas y creadores. Tal es la razón por la cual, en su entusiasmo, Van Gogh adornó la habitación que usaría Gauguin con cuadros e ilustraciones de girasoles. Sin embargo, la convivencia entre ambos pintores, famosos por su temperamento apasionado, no fue lo cordial que se esperaba. Tras múltiples confrontaciones entre ambos, la amistad terminó cuando en cierta ocasión Van Gogh, furioso, se cortó un pedazo de su oreja.

martes, 26 de mayo de 2020

Tulku Thondup

En una ocasión, en mis primeros tiempos de refugiado, viví un incidente que me
causó una gran impresión. Había llegado con unos amigos a Kalimpong, una
hermosa ciudad india situada en las montañas del Himalaya. Alcanzarnos la cima
de una montaña, cerca de un cementerio, y nos detuvimos para preparar té, pues
estábamos cansados y hambrientos y no teníamos dinero para ir a un
restaurante.
Fui a buscar unas cuantas rocas y leña para hacer una hoguera. Cuando llegué
al otro lado de la colina vi a un anciano monje de unos ochenta años, de cara
ancha y ojos pequeños y brillantes. Comprendí, por su rostro redondo y sus
pronunciados pómulos, que debía de ser un lama de Mongolia. Estaba sentado
en una habitación muy pequeña, en la parte trasera de una vieja casa con la
puerta y la ventana abiertas de par en par. La habitación debía de medir unos
cuatro metros cuadrados. En aquel reducido espacio el monje meditaba, leía,
cocinaba, dormía y hablaba con la gente durante todo el día, sin moverse de la
cama, donde estaba sentado con las piernas cruzadas. Tenía un pequeño altar
con unos cuantos objetos religiosos, y algunas escrituras en un pequeño estante
de la pared. Junto a su cama había una diminuta mesa que utilizaba para comer y
trabajar. Cerca de la mesa había una pequeña cocina de carbón en la que estaba
cocinando su comida.
El monje esbozó una amable y alegre sonrisa y me preguntó: «¿Qué buscas?»
Le contesté: «Acabamos de llegar y estoy buscando leña para preparar té.» Con
una dulce voz, el monje me dijo: «No me sobra comida, pero si quieres
compartiremos lo que estoy preparando.» Le di las gracias, pero rechacé la
invitación porque mis amigos me estaban esperando. Luego me dijo: «Entonces
espera un momento. Cuando acabe de hacer la comida puedes utilizar mi cocina.
Todavía hay suficiente carbón para preparar un té.»
Lo que vi me impresionó profundamente. Aquel hombre era muy anciano, y daba la impresión de que no estaba en condiciones de cuidarse solo. No
obstante, sus diminutos ojos estaban llenos de amabilidad, sus afables y dignos
rasgos rebosaban alegría, su corazón estaba dispuesto a compartirlo todo, y
tenía una mente apacible. Hablaba conmigo como si fuéramos viejos amigos,
pese a que era la primera vez que me veía. Una sensación de felicidad, paz,
alegría y asombro recorrió mi cuerpo. Pensé que, debido a su naturaleza mental y
a su fuerza espiritual, aquel hombre parecía una de las personas más ricas y
felices del mundo. Sin embargo, según los parámetros del mundo materialista no
tenía ni hogar ni empleo ni esperanza. No tenía ahorros, ni ingresos, ni familia
que lo ayudara, ni subsidio, ni país, ni futuro. Además, como refugiado en un país
extranjero, apenas podía comunicarse con los nativos. Todavía ahora, cuando me
acuerdo de él, no puedo evitar sacudir la cabeza con asombro y alegrarme por
aquel hombre. Me gustaría añadir que aquel lama no es la única persona de esa
naturaleza que he visto. Hay muchos seres sencillos pero maravillosos.


Pascual Antonio Beño

Dichosos los que nunca se sintieron
huérfanos de amores y hambrientos de justicia,
los que jamás sufrieron tristeza en su infancia,
amargura en la adolescencia,
desesperación después y siempre.
Dichosos los que sólo pensaron en sí mismos,
los que nunca padecieron por los demás,
los que con todo se conformaron,
incapaces de usar su propia razón.
Dichosos los que vivieron siempre
de espaldas a la belleza que hiere,
a la duda que destroza,
a la infidelidad que deforma.
Dichosos los zánganos, las obreras
de la gran colmena existencial.
Aquellos para los que Beethoven
es como un pequeño suplicio,
la poesía cosa de anormales,
la solidaridad inútil,
el amor ganas de perder el tiempo.
Dichosos —a veces los envidio—
aquellos que nunca salieron de su barrio,
de su ciudad pequeña,
de su mundo sencillo y fácil,
siquiera fuese con el pensamiento;
los que nunca sufrieron cáncer en el alma.
Dichosos los hombres de feliz infancia,
de adolescencia sin amores desesperados,
de juventud sin inquietudes, salvo
el partido de fútbol del domingo,
la quiniela del martes
y la cuenta bancaria ambicionada.
Dichosos los que nunca sintieron
la tentación del suicidio,
ni el amor sin límites,
ni el perfecto sentido de lo ilógico,
ni las náuseas existenciales,
ni el mensaje de un torso de Fidias,
de un ramo de violetas,
de una calavera inexpresiva,
del embrión que late hacia la vida,
de la nave que surca los espacios,
de un poema de Rilke acaso.
Dichosos, sí, dichosos y malaventurados.

Len Deighton

18 Frases de Motivación Personal. - El124
„The tragedy of marriage is that while all women marry thinking that their man will change, all men marry believing their wife will never change.“

Alda Merini



Alda Merini: Le frasi, le citazioni e gli aforismi più belli

¿Por qué dice siempre que los libros deben ser leídos por personas inteligentes?

Porque son capaces de hacerlos fructificar. No en el sentido de la parábola de los talentos: «Tenías un talento. ¿Has hecho que dé frutos? No, lo he sepultado» [Mateo 24, 14 – Lucas 19, 11-27]. Y bueno, hay gente que lee para decir «he leído un libro», mientras que yo, cuando leo, me exalto frente a una sola palabra, un adjetivo que me da una idea nueva. Hay distintas maneras de leer; por ejemplo, meditar sobre dos o tres palabras, sobre dos o tres versos. Esta es una buena forma de leer. No se debe leer El nombre de la rosa para decir «¡soy culto!». Hay que saber inventar un libro.

lunes, 25 de mayo de 2020

Bob Dylan

La imagen puede contener: 1 persona, posible texto que dice "FRASES DELA VIDA .COM ந YO DIGO QUE NO HAY PALABRAS DEPRIMENTES, SÓLO MENTES DEPRIMIDAS. BOB DYLAN"
Destiny is a feeling you have that you know something about yourself nobody else does. The picture you have in your own mind of what you’re about WILL COME TRUE. It’s a kind of a thing you kind of have to keep to your own self, because it’s a fragile feeling, and you put it out there, then someone will kill it. It’s best to keep that all inside.

Ernesto Sabato

Imágenes con frases de Ernesto Sábato. Frases de reflexion, frases ...
“No hay casualidades sino destinos. No se encuentra sino lo que se busca, y se busca lo que en cierto modo está escondido en lo más profundo y oscuro de nuestro corazón... Razón por la cual parece como que uno termina por encontrarse al final con las personas que debe encontrar."

Pier Paolo Pasolini

Frasi di Pier Paolo Pasolini (161 frasi) | Citazioni e frasi celebri
Pienso que es necesario educar a las nuevas generaciones en el valor de la derrota. En manejarse en ella. En la humanidad que de ella emerge. En construir una identidad capaz de advertir una comunidad de destino, en la que se pueda fracasar y volver a empezar sin que el valor y la dignidad se vean afectados. En no ser un trepador social, en no pasar sobre el cuerpo de los otros para llegar el primero. Ante este mundo de ganadores vulgares y deshonestos, de prevaricadores falsos y oportunistas, de gente importante, que ocupa el poder, que escamotea el presente, ni qué decir el futuro, de todos los neuróticos del éxito, del figurar, del llegar a ser. Ante esta antropología del ganador de lejos prefiero al que pierde. Es un ejercicio que me parece bueno y que me reconcilia conmigo mismo. Soy un hombre que prefiere perder más que ganar con maneras injustas y crueles. Grave culpa mía, lo sé. Lo mejor es que tengo la insolencia de defender esta culpa, y considerarla casi una virtud. 


Ana María Matute

El mundo hay que fabricarselo uno mismo, hay que crear peldaños ..."Nunca me he desprendido de la infancia, y eso se paga caro. La inocencia es un lujo que uno no se puede permitir y del que te quieren despertar a bofetadas."


sábado, 23 de mayo de 2020

Alfonsina Storni.

Frases de Alfonsina Storni (55 citas) | Frases de famosos

No tienes tú la culpa si en tus manos
mi amor se deshojó como una rosa:
Vendrá la primavera y habrá flores...
El tronco seco dará nuevas hojas.

Las lágrimas vertidas se harán perlas
de un collar nuevo; romperá la sombra
un sol precioso que dará a las venas
la savia fresca, loca y bullidora.

Tú seguirás tu ruta; yo la mía
y ambos, libertos, como mariposas
perderemos el polen de las alas
y hallaremos más polen en la flora.

Las palabras se secan como ríos
y los besos se secan como rosas,
pero por cada muerte siete vidas
buscan los labios demandando aurora.

Mas... ¿lo que fue? ¡Jamás se recupera!
¡Y toda primavera que se esboza
es un cadáver más que adquiere vida
y es un capullo más que se deshoja!

Heximar Rosales

características  de una persona infiel (puede que una persona las tenga todas, como puede que solo algunas). Va para hombres y mujeres . 

1-Tienen, complejo de inferioridad.
2- Poseen una baja autoestima. 
3-Son emocionalmente inestables.
4-Son desconfiados.
5- Son Celopatas (porque  a ellos le han hecho eso antes o porque ellos mismos lo hacen).
6- Buscan aprobación de otros fuera de su relación, de la sociedad, amigos, u otras personas.
7- Buscan sentirse deseados, por personas que no son su pareja. 
8- Son inseguros (conscientes o inconscientes). 
9- Son grandes mentirosos.
10- Son buenos manipuladores.
11-Son muy inmaduros.
12-No siente que su pareja cubra todas sus necesidades.
13-Busca en otros lo que su pareja no le da.
14-No tiene dignidad, ética o moral.
15- Se excusa con ser "de mente abierta".
16- Tiene problemas sexuales.
17- No tiene buena comunicación con su pareja.
18- Está en una relación tóxica y no quiere salir de ella.
19- Tiene una dependencia o Codependencia emocional.
20- Siente falta de amor, atención y comprensión por parte de su pareja.
21-Siente que su pareja no le satisface sexualmente.
22-No se siente deseado o deseada por su pareja. 
23- Se siente sola/o, vacía/o y aburrida/o de la relación. 
24-No siente, ni ve a su pareja atractiva/o. 
25-Siente que su relación está en crisis.
26-No suelen sentirse conectados con su pareja.
27- Le gusta estar cerca de personas de las cuales se siente sexualmente interesado/a.
28-Es promiscuo/a.
29-No ama a su pareja. 
30- Su pareja o /parejas le fueron infiel, suele vengarse y no creer en el amor y por ende es infiel (por eso lo de inmaduros).
31- No se valoran así mismos/as (por ende le dan igual ser fiel o infiel). 
32- Son muy machista(en caso de los hombres, algunos).
33-Le dan miedo la estabilidad en la relación, porque elllos/ellas son inestables.
32- Les da miedo a enamorarse, y tomar en serio a una persona para evitar que le hagan daño (como alguna vez le hicieron) y por ende prefiere ser infiel.
33-  Les gusta sentir adrenalina.
34- Les gusta drogarse o tomar tanto alcohol, sin pensar en las consecuencias y han llegado a ser infiel, solo a causa de estos que utilizan como excusas.
35-Piensa que ser infiel es de inteligentes, solo porque él o ella es infiel y no se cuestiona y ve que más allá de la infidelidad, hay una gran falta de inteligencia y estabilidad (psicológica, afectiva y conductual). 


Mary Oliver


A veces la melancolía me deja sin aliento…Heretic, Rebel, a Thing to Flout: The Poet of the Quiet Places ...

Carl Jung

Explore Carl Jung quotes. QuoteCites.com

Se trataba de una antigua paciente de la sección de mujeres, una anciana de setenta y cinco años, que permanecía desde hacía cuarenta años en cama. Hacía casi cincuenta que llegó al manicomio, pero nadie podía recordar cuándo fue su ingreso; entretanto, todos habían muerto. Sólo una enfermera jefe que hacía treinta y cinco años que trabajaba en la institución sabía todavía algo de su historia. La anciana ya no podía hablar y sólo podía ingerir alimentos líquidos o semilíquidos. Comía con los dedos y desmenuzaba los alimentos en la boca. A veces necesitaba casi dos horas para tomarse una taza de leche. Justamente cuando no comía hacía movimientos extraños y rítmicos con las manos y los brazos cuya naturaleza yo no sabía comprender. Quedé profundamente impresionado por el grado de aniquilación a que puede llevar una enfermedad mental, pero no sabía explicármelo. En las conferencias clínicas se presentaba como una forma catatónica de demencia precoz, pero esto a mí no me decía nada, pues no explicaba lo más mínimo sobre el significado y origen de los extraños movimientos. La impresión que me hizo este caso caracteriza mi reacción contra la psiquiatría de entonces. Tenía la sensación, cuando era ayudante, de no comprender en absoluto lo que pretendía ser la psiquiatría. Me sentía sumamente incómodo junto a mi jefe y a mis colegas, que se comportaban de forma tan segura, mientras que yo, desorientado, andaba a ciegas. La tarea principal de la psiquiatría la veía yo en el conocimiento de las cosas que suceden en el interior del espíritu enfermo y de ello yo no sabía nada todavía. ¡Me encontraba ahora atado a una profesión en la cual no entendía nada en absoluto! Una noche, a una hora avanzada, recorrí la sección; vi a la anciana con sus enigmáticos movimientos y me pregunté nuevamente: ¿Por qué ha de ser así? Entonces fui a nuestra vieja enfermera jefe y me informé si la paciente se había comportado siempre así. «Sí —me respondió—, pero mi antecesora me contó que anteriormente había compuesto zapatos.» A continuación consulté nuevamente su antiguo historial médico y allí constaba que hacía movimientos como si estuviera remendando zapatos. Anteriormente los zapateros sostenían los zapatos entre las rodillas e introducían los hilos en el cuero con parecidos movimientos. (Todavía hoy se puede ver esto en zapateros de pueblo.) Cuando la paciente murió poco después, su hermano mayor vino al entierro. Yo le pregunté: «¿Por qué enfermó su hermana?» Entonces me explicó que había querido a un zapatero, pero que él por alguna razón no quiso casarse con ella y entonces se «chifló». Así, pues, los movimientos de la mujer indicaban su identidad con el amado, identidad que duró hasta su muerte. Entonces tuve la primera sospecha de los orígenes psíquicos de la denominada «demencia precoz». En lo sucesivo dediqué gran atención a las relaciones de causa en las psicosis.

Jacques Prévert

Poème de Jacques Prévert, issue du recueil "Paroles".


El tierno y peligroso
rostro del amor
se me apareció una noche
después de un día muy largo
Era quizá un arquero
con su arco
o bien un músico
con su arpa
Yo no sé más
Yo no sé nada
Todo lo que yo sé
es que me ha herido
quizá con una flecha
quizá con una canción
Todo lo que yo sé
es que me ha herido
herido en el corazón
y para siempre
Ardiente demasiado ardiente
herida del amor.

Charles Bukowski


“The problem was you had to keep choosing between one evil or another, and no matter what you chose, they sliced a little bit more off you, until there was nothing left. At the age of 25 most people were finished. A whole god-damned nation of assholes driving automobiles, eating, having babies, doing everything in the worst way possible, like voting for the presidential candidates who reminded them most of themselves. I had no interests. I had no interest in anything. I had no idea how I was going to escape. At least the others had some taste for life. They seemed to understand something that I didn't understand. Maybe I was lacking. It was possible. I often felt inferior. I just wanted to get away from them. But there was no place to go.”

viernes, 22 de mayo de 2020

Emil Cioran

English] Emil Cioran 58 quotes on suicide, anxiety, hope ...

“El sentido profundo de la soledad implica una suspensión del hombre en la vida -un hombre atormentado, en su aislamiento, por el pensamiento de la muerte.

Vivir solo significa no pedirle ya nada a la vida, no esperar ya nada de ella. La muerte es la única sorpresa de la soledad. Los grandes solitarios no se aislaron nunca con el fin de prepararse para la vida, sino, por el contrario, para esperar, resignados, su desenlace”.

En las cimas de la desesperación  


Archivo del blog

Buscar este blog