miércoles, 14 de junio de 2017

Mark Twain



Contexto: A finales de la década de 1850, Mark y su hermano Henry trabajaban juntos en los barcos juntos en los barcos que surcaban el Mississippi entre Nueva Orleans y San Luis. Una noche estando en casa de su hermana en San Luis, Mark tuvo un sueño en el que se encontraba con un grupo de calaveras., pocas semanas después el hermano de Mark muere inesperadamente.
Sueño: 
(resumen)
 Dentro de su sueño, Twain se hallaba sentado en una escalinata, alrededor de las doce de la noche, todo se encontraba callado y tranquilo. De pronto un ruido rompe con la tranquilidad que gobernaba el lugar, se hace presente una calavera que carga un ataúd. Twain se percata que el inquietante ruido proviene de los huesos de la calavera al caminar, posteriormente aparecieron otras dos calaveras que igualmente cargaban partes viejas y gastadas  de ataúdes.
Es la ultima calavera que al percatarse de la presencia de Twain se dirige a él. De manera cordial la calavera le pide ayuda al escritor para descargar el ataúd que cargaba, es en ese momento  Twain se atreve a preguntarle el motivo por el cual cargaban con sus ataúdes. En ese momento la calavera se sienta junto a él con la intención de contarle una historia a su nuevo amigo. Mi historia en este cementerio aledaño comienza hace treinta años, asevera el esqueleto, señalando hacia el cementerio vecino; cuando este cementerio se encontraba rodeado de bosque y hermosas flores y lo principal, cuando todos nosotros no estábamos abandonados por nuestras familias.
Es entonces que el triste y sombrío esqueleto comienza a narrarle su triste historia, la cual comparte con todos los otros esqueletos de dicho cementerio. El tema central de su narración describe como  los vivos que ahora viven de la herencia de sus familiares muertos no se toman la molestia en mantener en buenas condiciones sus nuevas moradas. Por dicho motivo los muertos no pueden reposar adecuadamente tranquilos de que su honor y orgullo se encuentran intactos. Por el contrario se encuentran inquietos y decepcionados entre  grietas, goteras y gusanos.
Es entonces que el nuevo amigo de Twain y sus compañeros de condición se dirigen a otro cementerio en busca de mejores condiciones para disfrutar su eterna muerte. El sorprendido escritor se compadece de los esqueletos y a la vez se ve en la necesidad de al despertar escribir su sueño para que los vivos reflexionemos acerca de sus seres queridos que han fallecido.
 https://narcosismagica.wordpress.com/2016/04/26/un-sueno-raro-de-mark-twain-escritor-de-las-aventuras-de-tom-sawyer-y-huckleberry-finn/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog