miércoles, 11 de septiembre de 2024

 Mi padre siempre decía: 

"Dormir temprano 
y levantarse temprano 
hace que un hombre 
sea saludable, rico y sabio".
Las luces se apagaban 
a las ocho de la noche 
y al amanecer, 
estábamos todos despiertos, 
oliendo café, tocino crujiente 
y huevos revueltos.
Mi padre siguió esta rutina básica 
a lo largo de los años.  
Murió joven, pobre y, creo, 
no muy sabio.
Con eso en mente, 
rechacé su consejo 
que se convirtió para mí: 
"Duerme tarde y despierta tarde".
Bueno, ahora no estoy diciendo 
que gané en la vida, 
pero evité una serie 
de embotellamientos matutinos, 
esquivé trampas diarias 
y encontré a alguien 
extraño y maravilloso: 
nada menos que yo, 
una persona que mi padre 
nunca conoció

 Charles Bukowski

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog