martes, 25 de abril de 2023

Jorge Hu



Podrán llamarme antiguo 
fuera de moda 
o en desuso
pondré en practica 
el manual de caballero, 
encontrado en el relicario 
de mi abuelo 
primero por lo esencial en mi ser 
y luego porque te quiero
tu sabrás perfecto que me derrito
cuando te veo 
y mi atención tendrá en primicia 
mantener la chispa 
que en breve será la lumbre 
que me darás en cariño y deseo
no restare independencia a tu vida
cuando se precise seré tu sostén,
de mi brazo podrás tomarte, 
cuidare tus pasos, 
abriré las puertas, 
llevare la sombrilla, 
colocare tu abrigo 
para que tu espalda 
no sienta frío 
los floristas me conocerán
como buen comprador 
de rosas y orquídeas 
que de color vestirán tu mesa
y te darán alegrías 
cada y cuantos días 
besos cotidianos y sorpresivos
tendrán tu mano, tu frente, 
o tu mejilla 
mis versos tendrán tu insignia
y en tu buró no faltara 
un compendio de poesía 
sin machismo, pero varonil 
propuesta buscaré encontrar
lo que signifique ser dama
en la edad moderna 
y que puedas sentir 
quizá a la antigua  
que un caballero sabe 
querer muy bien
a quien ama 
y es su mujer.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog