sábado, 1 de julio de 2017

Jung

Image result for jung quotes

Hasta hace relativamente poco tiempo, escasas personas conocían el nombre de Sabina Spielrein. La cual fue ingresada en una institución psiquiátrica a la edad de 19 años después de sufrir de los síntomas de la histeria.
Posteriormente ella se convirtió en paciente de Jung, el cual la describió como una “soñadora” y “voluptuosa”.
No solo se convirtieron en amantes, Spielrein tuvo una influencia importante en el desarrollo del psicoanálisis.
Jung escribió por primera vez a Freud para solicitar consejo sobre el Caso de Spielrein y ambos se convirtieron en amigos rápidamente además de confidentes intelectuales.
Ambos publicaron sobre este caso y sostenían correspondencia al respecto.
Spielrein se convirtió luego en una psicoanalista importante por derecho propio, a ella se le atribuye la introducción del psicoanálisis en Rusia y la introducción del concepto de pulsión de muerte, un concepto que luego Freud adopto y reclamaría para sí mismo.
Por desgracia el legado de Sabina Spielrein quedo olvidado por décadas para la historia luego de su asesinato por parte de los nazis en 1942.
No fue sino hasta la década de 1970 cuando sus escritos e intercambio de cartas con Jung se tradujeron y publicaron, que su influencia se hizo notoria.
En 2011, la película Un método peligroso, aborda su vida y su romance con Jung, que su nombre se dio a conocer al mundo.
 https://www.actualidadenpsicologia.com/5-acontecimientos-poco-conocidos-sobre-famosos-psicologos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog