lunes, 1 de mayo de 2017

John Steinbeck



John Steinbeck nació en Estados Unidos en 1902 y fue un importante narrador del realismo social americano. Debido a diferentes cuestiones trabajó en sitios paupérrimos que lo llevaron a entrar en contacto con las clases más humildes y con las personas que más sufrían las consecuencias de la Gran Depresión. Entre sus obras más famosas podemos citar “Tortilla Flat”, “De ratones y hombres” y “A un dios desconocido”. También fue el guionista encargado de adaptar el libro de Edgcomb Pinchon para la película “¡Viva Zapata!”.
Entre las numerosas obras de Steinbeck que fueron llevadas al cine se encuentra “Las uvas de la ira”; dirigida por John Ford en 1940 y que recibió dos Oscars (al mejor director y a la mejor actriz secundaria, Jane Darwell).
El origen de esta novela fueron una serie de reportajes que hizo Steinbeck a pedido del diario The San Francisco News. En los mismos entrevistó a siete granjeros que habían emigrado desde el Medio Oeste hacia California a causa de la conocida como sequía bíblica. Estos reportajes se recogen en el libro “Los vagabundos de la cosecha” y adquieren todo su potencial en “Las uvas de la ira”.
Steinbeck consigue indagar en el fondo de la conciencia humana y se pone en la piel de esos miles de inmigrantes, comprendiendo sus penurias y el florecimiento de sus mayores instintos.
 https://www.poemas-del-alma.com/blog/especiales/las-uvas-ira-john-steinbeck

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog