sábado, 2 de septiembre de 2017

Anthony Burgess



Image result for anthony burgess frases


¿Por qué Anthony Burgess odiaba la película de La Naranja Mecánica?

El autor de la controversial novela A Clockwork Orange tenía una relación muy especial con la adaptación cinematográfica de Stanley Kubrick.
Anthony Burgess fue un autor prolífico que llegó a concebir 22 novelas, 25 piezas de no ficción y más de 250 obras musicales. Entre su obra destacan trabajos como The Wanting SeedInside Mr. EnderbyEarthly Powers y, por supuesto, A Clockwork Orange, la que podríamos considerar como su obra más conocida. La novela se volvió tan popular que el propio Burgess se sentía un poco decepcionado de que sus otros trabajos fueran relegados.
Incluso, en un texto publicado en 1986 que sería incluido en las rediciones posteriores de la novela, Burgess manifestaba su inconformidad con la obra:
“Publiqué la novela A Clockwork Orange en 1962, lapso que debería haber bastado para borrarla de la memoria literaria del mundo. (…) Así pues, es altamente probable que sobreviva, mientras que otras obras mías que valoro más muerden el polvo”.
Pero la novela trascendió las expectativas de su autor: escapó de sus manos y se popularizó, primero entre los escritores y artistas emparentados con los movimientos políticos y culturales de la década de los sesenta, para luego hacerlo en el resto del mundo. El propio William Burroghs –miembro de la generación beatnik y autor de Naked Launch aseguraba que era uno de los pocos libros que había logrado leer en los últimos años.
 https://codigoespagueti.com/noticias/cultura/anthony-burgess-odiaba-pelicula-la-naranja-mecanica/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog