Stephen Hawking y su apoyo al suicidio asistido
Publicado el Sep 20, 2013
Stephen Hawking, sus reflexiones y divulgaciones
Hawking ya nos ha fascinado con sus teorías acerca del Universo, los agujeros negros, los agujeros de gusano, el tiempo (incluso la posibilidad de viajar en el tiempo), la radiación y sobre múltiples desarrollos de la teoría de la relatividad. Por otra parte, también nos ha cautivado hablándonos la existencia de los extraterrestres, la inexistencia de Dios y muchísimas otras cuestiones de gran interés, entre ellas, ahora el suicidio.
Hawking y la legalización del suicidio asistido
Es de amplio conocimiento que el profesor Hawking sufre de ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), una durísima y misteriosa enfermedad de tipo neurológica y progresiva que resulta inevitablemente mortal, caracterizada por la destrucción de las células nerviosas que se encargan de controlar los músculos del cuerpo. Por esta razón, es de lo más lógico que alguien como Stephen Hawking realice un planteamiento como éste, con el cual, personalmente, estoy más que de acuerdo.
El mismísimo Hawking ya se ha visto inmerso en esta situación, cuando años atrás, se le propuso apagar el sistema que lo mantenía con vida. Cuando se le consultó si los familiares de aquellos que desean dejar de vivir podrían ser capaces de ayudar en la decisión, sin titubeos ni miedo a las acusaciones, el profesor también dijo que sí. Además, finalizó su entrevista señalando:
“Debe haber garantías de que la persona de que se trate realmente quiera poner fin a su vida y que no está siendo sometido a presión en él o que lo han hecho sin su conocimiento o su consentimiento como hubiera sido mi caso.”Bajo las legislaciones actuales de la mayor parte del mundo, hoy es ilegal ayudar a alguien a morir, aún si la persona así lo desea. Sin lugar a dudas, el levantar la bandera de la libertad de este modo es una razón más para adorar a este gran hombre.
http://www.ojocientifico.com/4778/stephen-hawking-y-su-apoyo-al-suicidio-asistido
No hay comentarios:
Publicar un comentario