jueves, 24 de octubre de 2013

Millonarios: un error genético de la evolución

Martes, 14 de Mayo de 2013 07:08 Ricardo Candia Cares
Imprimir PDF

 pinera_moneda3
Si algo distingue a la derecha es que sabe cuáles son las cosas importantes y cuáles las accesorias. De pronto, los buenos modales y las lealtades no están entre aquellas que deban cuidarse con algún esmero.


Pero sí tiene claro que lo primero es lo primero: la riqueza, la enfermiza e inhumana riqueza.

La derecha es sanguinaria fría, cruel y despiadada. Su extrema inhumanidad la ha llevado a instalar un sistema económico que no respeta nada, salvo el aumento ilimitado de sus fortunas. En su esfuerzo, dejó una estela de muertes, torturas y exilios.

Es imposible entender con parámetros humanos a quienes tienen como motivo de existencia y de trascendencia, la acumulación enfermiza de dinero hasta no saber para qué.

Afirmados en convicciones que han producido casi todo los males del mundo, van por la vida arrasando con toda la riqueza posible como si estuvieran en una carrera contra reloj que los obliga a enriquecerse hasta no saber qué se puede hacer con tanto dinero.

Ésta no puede sino ser una anomalía que en algún momento apareció en el ser humano y se perfeccionó conforme han pasado los siglos. Los millonarios son un defecto exclusivo del ser humano. Una especie de malformación que se instaló en algunas células por algún trastorno de tal alcance, que creó personas capaces de las peores perversiones con tal de ganar más y más.

En donde existan hambrunas, guerras, esclavitud, miserias o desastres incalculables, será posible encontrar la huella de algunos humanos afectado por el virus mortífero de la codicia. Que se sepa, no existen otros animales cuya vida esté consagrada a la acumulación infinita de riquezas, al extremo que en ese afán deje una estela de muertes, sacrificio y miseria.

Los científicos deberían enfrentar ese error genético y con eso se ahorraría una cantidad enorme de sacrificio humano.

¿Qué placer sino es enfermizo se puede experimentar con ganar y ganar y volver a ganar dinero? ¿Gente sana del corazón y la mente, puede encontrar racional, es decir, propio de un ser humano, matar a otros tras más riquezas, de inútiles riquezas?

Sus religiones y convicciones morales justifican esas anomalías. Cada uno de sus pecados son prontamente justificados, reparados y perdonados por sus contriciones angelicales. En el ámbito ecléctico de sus dominios, prácticamente no hay pecado que no seas debidamente justificado en nombre de algunos fines trascendentes, en especial, la propiedad privada.

De vez en cuando, como para ejercitar las piernas, la derecha participa en elecciones políticas. Sin embargo, a los dueños del modelo no les interesa mucho ese ejercicio que pueden otros hacer por ellos. Desde el punto de vista de los objetivos de su paso por la vida, no tiene sentido hacerse problemas distintos a los que su Dios les puso como misión terrena.

El ejercicio de hacer gobierno con uno de los suyos, no fue lo más agradable. Ni tuvo los efectos que se supone se sustentan en sus corpus de ideas. Más bien fue una pérdida de tiempo, que es como decir, de dinero. El gustito de Piñera por saber cómo se vería con una banda tricolor fue un dolor de cabeza para los verdaderos poderes.

Los banqueros chilenos estarán pensando que un gobierno futuro debe poner las cosas en su lugar, es decir, donde ellos quieren. Para el efecto se comprarán diputados, senadores, jueces, partidos políticos, periodistas, y todo el que puede colaborar en su santa cruzada por preservar y aumentar sus caudales.

Los banqueros, codiciosos por antonomasia, estarán buscando los mecanismos secretos para revertir el extraño caso de la medida que les permite a sus clientes a no dejarse fornicar, si no quieren. Para el efecto recurren a sus amigos dueños de la televisión y de sus presentadores.

Pero donde pondrán sus mejores esfuerzos será entre los políticos desvergonzados encargados de hacer las leyes, contra factura o boleta de honorarios. En estos días se supo de la diputada que vendió su voto con el que ayudó a aprobar la ley de pesca. No habrá sido la única.

Como se sabe, los quórum necesitan mucho más que una esforzada, honesta y desinteresada servidora pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog