"Me di cuenta de que gran parte de la práctica de la lectura que aplicaba a mi trabajo, mi trabajo como investigador, mi trabajo como activista, mi trabajo como lector, tenía un carácter un tanto extractivista. Leía cosas para extraer algo que luego pudiera usar... Leía economía política y teoría social y demás para extraer ciertos fragmentos de conocimiento que luego pudiera sostener, como si extrajera un trozo de mineral de cobre del suelo."
"Ahí es donde se me ocurrió que tal vez lo que deberíamos hacer, al pensar en leer teoría social, leer historia, leer este tipo de obras, es abordarlas como si fuéramos actores... [...] abordar los guiones que estudian, para actuar a partir de ellos, y decir: "¿Qué hace que esta frase se convierta en algo en el mundo humano?" ¿Qué hace que esta frase o este párrafo, o esta forma de pensar o esta combinación de pensadores, o esta línea de tiempo rítmica particular a través de la lucha colonial, sea lo que sea que estemos leyendo, qué hace que esto sea algo en lo que pueda poner mi cuerpo/mente para ensayar la revolución de la que soy parte ahora, o ensayar la preparación para la revolución de la que soy parte ahora?"
Ruth Wilson Gilmore
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