miércoles, 8 de mayo de 2013

Bruce Lee

20 tips de Bruce Lee para tener éxito

Hecho por: bruce-leeEmprésate comparte contigo, 20 frases motivacionales de Bruce Lee, las cuales fueron recopiladas por la web WakeUpCloud. Son tips que  pueden darnos mucho para reflexionar sobre cómo lograr tener éxito tanto en la vida personal como en la profesional. Léelas e inspírate para lograr aquellos sueños que aún parecen inalcanzables.
1. Aplica lo que aprendes
“Saber no es suficiente, debemos aplicar. Querer no es suficiente, debemos hacerlo.”
¿Lees, estudias mucho y no aplicas lo aprendido? Pueda que veas esta tendencia en tu vida. Es difícil tomar acción y aplicar lo que aprendes porque todos tenemos miedo al fracaso y tener que hacer algo nuevo puede paralizarnos. Hay que cambiar esto de nuestra mentalidad y hacer lo necesario para llegar a nuestros objetivos.
2. Aprende, descarta, crea
“Interioriza lo que es útil, descarta lo que no lo es, agrega lo que es sólo tuyo.”
A veces no nos damos cuenta sobre qué es lo realmente valioso para nuestras vidas a menos que tomemos acción y lo descubramos en el camino. Mientras más experimentes e intentes alcanzar tus objetivos, más clara será tu visión del éxito real.
3. Simplicidad
“La simplicidad es la clave de genialidad.”
Si puedes simplificar tu vida, tus metas, tus tareas, no solo serás más feliz, sino que también podrás lograr más cosas en corto tiempo y ser más exitoso.
Cuando empiezas a trazarte metas, una por una, todas te van llevando a ese objetivo mayor. Si tratas de alcanzar todas las metas a la vez, lo más probable es que no logres ninguna. Prioriza tus tareas.
4. Rompe con las barreras
“Usa esos callejones sin salida como la salida, no te impongas límites.”
Los pensamientos negativos nos detienen ante el éxito. La única persona que puede hacerte retroceder eres tu mismo. Una de las características que tiene la gente exitosa es que siempre intentan cosas nuevas y enfrentan sus miedos.
5. Ten la mente abierta
“No tomes a nadie como que está en lo correcto o no, o quién es mejor que… No estés a favor ni en contra.”
No hay ni bueno ni malo en el universo. Todo es muy subjetivo. Siempre manténte abierto a nuevas posibilidades y toma los puntos de vista de otras personas. Aprenderás muchas cosas así y lo que parecía sin sentido, tendrá mucha razón de ser.
6. Ayuda
“La verdadera razón de vivir es vivir para otros.”
Cuando hagas algo con pasión, verás que esto se transmite y contribuye al mundo. Sólo así te sentirás bien. Todos tenemos un talento único que podemos usar para hacer las cosas mejor en este mundo. Tú estás aquí para hacer una diferencia en el mundo.
7. Organiza tu tiempo
“Si amas la vida, no desperdicies el tiempo, porque de tiempo es de lo que está hecha esta vida.”
Tenemos muchas distracciones diarias, como el email, las redes sociales, etc. Conectan a la gente pero nos distrae de lo que es verdaderamente importante. Aprende a manejar tu tiempo, y logra realizar las tareas más valiosas antes de empezar a jugar. Podrías duplicar o triplicar tu productividad ajustando ciertas cosas en tu horario. Por ejemplo, podrías escribir antes de dormir, las 3 tareas más importantes para el día siguiente.
8. Sé flexible
“Date cuenta que el árbol más tieso es el que se rompe con mayor facilidad, mientras el bambú ó el sauce sobreviven cediendo ante el viento.”
La vida te lanzará bolas curvas, así que debes acostumbrarte a la flexibilidad. Mientras más confortable estés ante situaciones que no lo son, más rápido lograrás madurar y alcanzar tus metas en la vida. Mira el lado positivo de las cosas, aunque a primera vista, no lo sean.
9. Ponte metas
“Una meta no siempre puede ser alcanzada, pero sirve como un objetivo hacia a qué apuntar.”
Si quieres tener una vida ideal, empezar un negocio con aquello que te apasiona, primero debes identificar qué es lo que quieres lograr. Ponerte metas te dará una visión a futuro mucho más clara de lo que quieres alcanzar.
Cuando te pongas objetivos, siempre ten en cuenta que deben ser específicos, medibles, alcanzables, realistas y ponerles una medida de tiempo.
10. Sé paciente
“El mal genio solo te hará ver como un tonto.”
Si tu debilidad es ser impaciente, canaliza esto y vuélvelo una fortaleza, logrando que esa impaciencia se vuelva algo productivo. Marca pequeños pasos día a día y conviértelos en tu primera meta, verás lo mucho que puedes lograr en poco tiempo.
11. No seas cuadriculado
“Todos los patrones predeterminados no llegan a ser adaptables o flexibles. La verdad está fuera de todos aquellos patrones inalterables.”
Sal de la cuadrícula, esos patrones simples y predeterminados te darán confort, pero no te llevarán por buen camino. Deja que tus ideas y tu corazón guíen tu camino. No tienes por qué imitar lo que hacen los demás.
12. Controla tus pensamientos
“Así como piensas, así te convertirás.”
Todo aquello en lo que piensas, puede convertirse en realidad. Si siempre estás con actitud pesimista, es probable que todo lo que hagas es concentrar esa energía negativa en tu vida. Enfócate en lo positivo. No te quedes sentado si es que algo te salió mal, reflexiona un momento, párate y sigue avanzando. No dejes que aquello te derrote.
13. Toma acción
“Si piensas demasiado tiempo sobre algo, nunca lo verás realizado.”
No analices demasiado las cosas. Toma acción aunque las cosas no salgan en un inicio de manera perfecta. Si desde un comienzo esperas resultados perfectos, nunca empezarás nada. ¿Acaso el mejor pianista del mundo empezó tocando perfecto? No, éste empieza aprendiendo, practicando de a pocos y así va masterizando sus temas.
14. Deja
“No estoy en este mundo para colmar tus expectativas, tú no estás en este mundo para colmar las mías.”
Muchas personas se quedan estancadas por lo que otras personas podrían pensar de ellas si llegaran a ser exitosas. Muchos tienen miedo de esto por lo que nunca pueden levantarse de la mediocridad. No tienes que hacer lo que la gente espera de tí, tu tienes que creer en tí y hacer las cosas que te hagan feliz. No dejes que otras personas dicten el camino de tu vida. Determina lo que tú quieres y trabaja para ello. No mires hacia atrás.
15. Crea tu propio destino
“Dile no a las circunstancias, crea oportunidades.”
Decir que las cosas suceden por las circunstancias, por cuestiones del destino son solo excusas. Toma control de tu vida. Toma la responsabilidad necesaria en tu vida para crear oportunidades. De repente al inicio no podrás hacer exactamente lo que tu quieres, pero si escoger aquello que te llevará hacia tu meta. Nadie va a realizar tus sueños si no lo haces tú mismo.
16. Sé tu mismo
“Siempre sé tu mismo, exprésate como eres, ten fen en tí, no mires hacia otras personas exitosas y trates de imitarlos.”
Eres una persona única con talentos únicos. Cuando tratas de comportarte como alguien más, sólo lograrás atraer a personas en tu vida que no estarán en armonía contigo. Cuando empiezas a aceptarte, gente interesante aparecerá en tu vida y estarán en la misma onda que tú, ayudándote a lograr tu camino hacia la meta.
17. Sé íntegro
“El conocimiento te da poder, pero el carácter te da respeto.”
Ningún éxito en la vida vale la pena si es que no tienes integridad. En estas épocas es muy difícil encontrar gente honesta e íntegra con buenos valores. Es fácil mentir y tratar de manipular a la gente. Solo la gente conciente sabe que esto a la larga no lleva a nada. La receta de la felicidad es: vivir con integridad es vivir con respeto.
18. Aprende las reglas, rompe las reglas
“Obedece los principios sin que estos te limiten.”
Si quieres ser exitoso en la vida, aprende sobre lo que hicieron otras personas para alcanzar sus metas. Aprende sus principios, pero no te limites a ellos. Siempre hazle caso a tu corazón y tu intuición.
19. Haz las cosas por ti mismo
“Jactarse es la idea de gloria del tonto.”
La vida no trata de intentar impresionar a otros, ni de buscar aprobación de otros. Esto solo te hará miserable. La única persona que debe aprobar o desaprobar algo eres tú mismo.
20. Cree en tí
“Espera. Seré la mayor estrella de China en el mundo.”
Tus creencias, tu confianza en ti mismo serán los elementos que determinen tu éxito en la vida. Tienes que aceptarte, creer en tí. No hay límites si es que tomas las responsabilidades necesarias para afrontar las cosas en tu vida. Tú creas las oportunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog