martes, 9 de abril de 2013

Ken Loach


Margaret Thatcher despertaba amor y odio a partes iguales y su muerte ha puesto de nuevo en evidencia la controversia que despertaba su figura. Un ejemplo es la postura del director de cine británico Ken Loach, que, echando mano de la ironía, ha apelado a privatizar el funeral de la Dama de Hierro. "Es lo que ella habría querido", ha dicho en alusión a la política de privatizaciones que impulsó la que fue primera ministra del Reino Unido.
El director de cine británico Ken Loach, en una imagen de archivo, en Madrid. ÓSCAR DEL POZO

"¿Cómo deberíamos honrarla? Privaticemos su funeral. Saquémoslo a concurso público y aceptemos la oferta más barata. Es lo que ella habría querido", ha señalado el cineasta, conocido por sus películas de temática social.
Loach llega a esta conclusión tras afirmar que Thatcher fue el primer ministro británico "más destructivo de los tiempos modernos". "Desempleo masivo, cierre de fábricas y comunidades destruidas fue su legado. Fue una luchadora y su enemigo fue la clase trabajadora británica", opina el cineasta, que tampoco salva a la izquierda: "A sus victorias (de Thatcher) ayudaron líderes corruptos del Partido Laborista y muchos sindicatos". "Es por las políticas que ella impulsó por la que estamos en el desastre actual", remacha.
La opinión de Loach a buen seguro es compartida por las miles de personas que han firmado una petición en la web del Gobierno del Reino Unido para que no haya funeral de Estado para la Dama de Hierro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog