sábado, 1 de enero de 2022

  


Estoy aquí para decirles que yo acuso al hombre blanco. Acuso al hombre blanco de ser el asesino más grande del mundo. Acuso al hombre blanco de ser el secuestrador más grande del mundo. No hay un lugar en este mundo al que ese hombre pueda ir y decir que ha creado paz y armonía. A donde ha ido ha creado caos. A donde ha ido ha creado destrucción. Entonces lo acuso de ser el secuestrador más grande del mundo. Lo acuso de ser el asesino más grande del mundo. Lo acuso de ser el ladrón y el esclavista más grande del mundo. Yo acuso al hombre blanco de ser el canalla y el borracho más grande del mundo. ël no puede negar los cargos. No pueden negar los cargos, Nosotros somos la prueba de esos cargos. Ustedes no son americanos, ustedes son las victimas de América. Ustedes no tuvieron elección al venir acá. Ël no dijo:: hombre blanco, mujer blanca, ven y ayúdame a construir América. Él dijo; negro sube al barco te llevaré allá para que me ayudes a construir América. El haber nacido aquí no los hace americanos. Son unas de las 22 millones de personas negras que son víctimas de América. Ustedes y yo nunca hemos visto la democracia. No hay democracia en los campos de Georgia, Nosotros no vimos democracia en Harlem, Brooklyn, Detroit, chicago. Solo hemos visto hipocresía. Nosotros no vemos el sueño americano. Sólo hemos experimentado la pesadilla americana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog