jueves, 25 de mayo de 2023

Alda Merini




Señora Merini, me parece que eligió su poesía para huir de un dolor interior…
Elegí la poesía para huir del mundo, es diferente.
¿Entonces nació poeta?
He nacido así porque nací escribiendo. La idea aberrante es esta: «Ella no debe enamorarse».
¿El enamoramiento es fundamental para nuestra existencia?
En este momento lo considero, quizá, un poco patológico. Pero estoy bastante desorientada para comprender dónde empieza la enfermedad y dónde la poesía. Son dos momentos muy distintos. El aspecto melancólico leopardiano no era una depresión común que se tratara con psicofármacos,  si había algo que curar era al conde Monaldo… Pero sí, ahora no tengo alegría, no tengo más mordacidad. Insisto, me lamento mucho con mi hija de esa hospitalización aberrante durante la cual me han puesto en contacto con los castigados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog