domingo, 9 de septiembre de 2012

Rodolfo Riva Palacio


Ser de  huevo cartoon siempre ha sido muy curioso porque entras en conversaciones muy extrañas de repente te dicen: joven me encantan sus huevos! y si usted conociera lo demas! o luego me dicen
joven, de sus personajes cual es el huevo que mas le gusta? le digo el derecho. el caso es que me dijeron Oye necesitamos que hables del emprendedor, el tema del emprendedor es a veces como muy complicado, bueno habla de tus huevos con los emprendedores, que es para ti el emprendedor, y lo que hice fue buscar la definicion en un diccionario: emprendedor: todo aquel que emprende. entonces me fui a buscar emprender: tomar una acción valiente, creo que no es la definicion que estamos buscando porque entonces todo aquel que se casa sería emprendedor.entonces varios dirian ya emprendi varias veces en este camino, yo llevo tres y voy por el quinto, unos dicen un emprendedor es aquella persona exitosa y como saben cuando una `persona es exitosa? le pregunte a la mayoria de las personas y dicen pues porque tiene lana,porque tiene una empresa, por su fama, porque tiene carros, en fin muchas cosas pero al final se reduce a dinero o a una repercusion social y de alguna u otra manera la gente trae metida en la cabeza como si fuera el objetivo de la vida unico esto de buscar la lana de obtener el éxito en la vida, estoy seguro que ustedes, han escuchado de sus padres cosas como: mira hijo lo que necesitas es estudiar una carrera para que te de dinero y puedas mantener una familia que te puedas comprar una casa un carro y que te puedas comprar n cosas, y pareciera que es como el unico objetivo de la vida pero yo les pregunto es eso realmente lo quen estamos buscando? no tiene nada de malo en tener carro,casa, empresa, pero tiene que ser ta solo un escenario, todo aquel que confunda el objetivo en la vida con la lana, yo lo que quiero es eso, esta condenado a una trampa, una trampa que dice si tu logras llegar a tener lana pero no estas en tu vocacion vas a sentir que todo se te escapa entre los dedos, y te vas a sentir medio frustradon, pero si no llegas a tener lana te vas a sentir como con un dejo de fracaso, una de las voces mas importantes de huevo cartoon, un dia me dice sabes que mesiento fracasado, y le digo como te puedes sentir fracasado si eres una de las voces mas reconocidas de méxico es un tipo que vive de su vocación, como te puedes sentir fracasado, es que mi hermano acaba de comprar boletos para ir a la final de la champios league, ahi está tu sentido de realización de tener el dinero para poder ir a ese lugar? pues sabes cuando se va a sentir exitoso nunca, pero la mayoria de nosotros siempre estamos comparandonos, de repente llega tu primo y tu primo es ingeniero, pero es su vocación, y trae un carro nuevo y todos salen a ver que carro trae, porque no eres ingeniero como tu primo y te van metiendo eso, lo hacen de buena fe, tus padres evidentemente lo hacen porque quieren que te vaya bien en la vida, pero estamos un poquito confundidos porque insisto, es un escenario, todos estamos buscando la felicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog