sábado, 14 de mayo de 2011

Malvidio Malatesta


Talaron 1200 árboles en mi ciudad
dicen que es por el progreso
que tienen que seguir construyendo
plantas nucleares porque el progreso
no se puede detener
los grandes intelectuales dicen
ellos dicen
por el progreso las ciudades
perdieron sus áreas verdes
ya no veo lagartijas
ya no veo garzas
y que me dicen de las iguanas
ahora recuerdo las luciernágas
enfrente de mi casa hace 20 años
y el viejo pantáno y los grandes
garrobos que lo moraban
bueno si eso es el progreso
entonces yo no lo quiero
quiero niños en el parque
corriendo y peleando
gritando y sudando
que sus cabellos se agiten
y su corazón palpite
que recuperen el horizonte
que cada vez se ve más lejano
pues yo maldigo ese progreso
que destruye
que avasalla
que mutila
que no perdona
que arrasa
y que devora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog