miércoles, 3 de abril de 2024

Louise Glück

 «Estoy sola: todas

mis riquezas a mi alrededor.
Tengo una cama, una habitación.
Tengo una cama, un florero
con flores junto a ella.
Y un velador, un libro.

Estoy despierta, estoy a salvo.
La oscuridad como coraza, los sueños
postergados, tal vez
desvanecidos para siempre.

Y el día,
la insatisfactoria mañana que dice
soy tu futuro,
aquí está tu cargamento de dolor:
¿Me rechazas? ¿Pretendes
despacharme porque no soy
plena, como dices, 
porque en mí ves implícita
la negra figura?

Jamás seré desterrada. Soy la luz,
tu humillación, tu angustia personal.
¿Te atreves
a despacharme como si
esperaras algo mejor?

No hay mejor.
Sólo (por un rato)
el cielo nocturno como
una cuarentena que te aparta
de tu tarea.

Sólo (suave, orgullosamente)
las estrellas que brillan. Aquí,
en la habitación, el dormitorio.
Diciendo Fui valiente, resistí,
me prendí fuego.»


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog