domingo, 28 de noviembre de 2021

Mary Oliver

Mary Oliver More | Words, Mary oliver poems
Cuando la muerte venga
como un oso hambriento en otoño;
cuando la muerta venga y tome todas las monedas brillantes de
su bolsa
para comprarme, y cerrar su bolsa de golpe;
cuando la muerte venga
como el sarampión,
cuando la muerte venga
como un iceberg entre los omoplatos,
quiero atravesar la puerta llena de curiosidad,
preguntándome:
¿cómo será, aquella cabaña de oscuridad?
Y por lo tanto, lo veo todo
como una fraternidad y una hermandad,
y miro al tiempo como no más que una idea,
y considero a la eternidad como otra posibilidad.
y pienso en cada vida como una flor, tan común
como una margarita de campo, y tan singular,
y a cada nombre una música cómoda en la boca,
tendiendo, como hace toda la música, hacia el silencio,
y a cada cuerpo un león de coraje, y algo
precioso para la tierra.
Cuando se acabe, quiero decir que toda mi vida
fui esposa que se casó con el asombro.
Fui el esposo, tomando al mundo entre mis brazos.
Cuando se acabe, no quiero preguntarme
si hice de mi vida algo particular y
real.
No quiero encontrarme a mí misma suspirando y asustada,
repleta de argumentos.
No quiero terminar simplemente habiendo visitado este mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog