martes, 17 de septiembre de 2013

Sadismo,decadencia: Toro de la Vega

Mariló Montero califica el Toro de la Vega de "fiesta maravillosa"

Justifica su emisión en la televisión pública afirmando que se trata de una "tradición ancestral que se celebra desde hace miles de años"
Critica la toma de imágenes "de forma oculta" para mostrar la muerte del toro

Mariló Montero presentará los Premios Iris de la Academia de Televisión
Mariló Montero defiende el Toro de la Vega en la televisión pública

Mariló Montero, presentadora de 'La Mañana' de la 1 de Televisión Española, ha calificado de "fiesta maravillosa" la celebración del Toro de la Vega en la localidad vallisoletana de Tordesillas. La periodista ha justificado la emisión de buena parte del polémico torneo, en el que un toro es lanceado hasta la muerte, en su programa afirmando que se trata de una "tradición ancestral que se celebra desde hace miles de años, por lo menos cientos de años".
En el primer tramo dedicado al asunto en el programa matinal de la cadena pública , Montoro ha destacado la existencia de unas "reglas" en el Toro de la Vega. "Por ahora nadie ha tocado o agredido al toro, hasta ahora se ha convertido en un encierro", ha señalado. Minutos después, el toro Vulcano ha sido lanceado hasta morir.
Montero, que después ha moderado un debate en el que ha participado un defensor del torneo y una integrante del Partido Animalista, ha cargado también contra quienes usan imágenes que "aparentemente parecen grabadas de forma oculta o a escondidas" para mostrar cómo se mata al toro "en caso de que no haya sido indultado".
 http://www.change.org/es-LA/peticiones/ayuntamiento-de-tordesillas-y-diputaci%C3%B3n-provincial-de-valladolid-prohibici%C3%B3n-del-toro-de-la-vega-tordesillas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog