martes, 17 de abril de 2012

Cyrano





Prefiero cantar, reír, seguir mi propio camino
y estar solo, libre, con ojos para ver las cosas como son,
 con voz que habla de la humanidad...
poder colgar mi sombrero donde me plazca,
en una palabra, en un sí un no... prefiero pelear o escribir...
Viajar a cualquier lugar bajo el sol,
 bajo las estrellas,
sin pensar que la fama o la fortuna yacen más allá del camino...
Nunca escribir una línea que no haya escuchado mi propio corazón
. Decir con toda modestia que mi alma se satisface con las flores,
 con las frutas, con las hierbas inclusive... reunirlas en un solo jardín que podáis considerar vuestro...
Así, cuando consiga algún triunfo por alguna casualidad,
 no compartirlo con el César...
 en una palabra,
soy demasiado orgulloso para ser un parásito,
y si mi naturaleza quiere esa semilla
 que crece hacia el cielo como el pino de la montaña,
 o como el roble, que protege a las multitudes
pues ahí estaré...
 no tan alto quizás, pero estaré allí...
 por mí mismo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog