viernes, 31 de julio de 2020

Henry James


Henry James Quotes - Litquotes - Page 1
No es un hombre importante... Desde luego, no lo es. Al contrario, es una persona a quien la importancia le tiene soberanamente sin cuidado. Si eso es lo qué quieres expresar cuando dices dé él qué es poca cosa, entonces, de acuerdo, es todo lo poca cosa qué te parezca. Yo, en cambio, llamo a eso grandeza... Y no conozco nada de mayor grandeza.

Espera en la oscuridad

Deja ir a la gente que no está lista para amarte 

Es la cosa más difícil que tendrás que hacer en tu vida, y también será la más importante: deja de dar tu amor a aquellos que no están listos para amarte.

Deja de tener conversaciones difíciles con gente que no quiere cambiar. Deja de aparecer para la gente que es indiferente a tu presencia.   Deja de amar a la gente que no está lista para amarte.

Sé que tu instinto es hacer todo lo que puedas para ganarte las buenas gracias de todos, pero también es el impulso que te robará tu tiempo, tu energía y tu cordura.

Cuando empiezas a aparecer en tu vida con alegría, interés y compromiso, no todo el mundo va a estar listo para encontrarte allí.
Eso no significa que tengas que cambiar lo que eres. Significa que tienes que dejar de amar a las personas que no están preparadas para amarte.

Si eres excluida, insultada sutilmente, olvidada o fácilmente ignorada por las personas con las que pasas la mayor parte del tiempo, no te estás haciendo un favor al continuar ofreciéndoles tu energía y tu vida.

La verdad es que no eres para todos, y todos no son para ti. Eso es lo que lo hace tan especial cuando encuentras a las pocas personas con las que tienes una amistad, amor o relación genuina: sabrás lo precioso que es porque has experimentado lo que no es.

Pero mientras más tiempo pases tratando de forzar a alguien a amarte cuando no son capaces, más tiempo te estarás privando a ti misma de esa misma conexión. 

Hay miles de millones de personas en este planeta, y muchas de ellas se van a encontrar contigo a su nivel, con la vibración de donde están y conectarse con ellas. 

Pero cuanto más tiempo te quedes metida en la familiaridad de la gente que te usa como un cojín, una opción de segundo plano, un terapeuta y una estratega para su trabajo emocional, más tiempo te mantienes fuera de la comunidad que anhelas.

Tal vez si dejas de aparecer, serás menos querida. 
Tal vez te olviden por completo.
Tal vez si dejas de intentarlo, la relación cesará.
Tal vez si dejas de enviar mensajes de texto, tu teléfono permanecerá oscuro durante días y semanas.
Tal vez si dejas de amar a alguien, el amor entre ustedes se disolverá.
Eso no significa que hayas arruinado una relación. Significa que lo único que sostenía una relación era la energía que tú y sólo tú ponías en ella.
Eso no es amor. Eso es apego.

La cosa más preciosa e importante que tienes en tu vida es tu energía. No es tu tiempo lo que está limitado, es tu energía. Lo que tu das a cada día es lo que creará más y más en tu vida. A lo que le das tu tiempo, es lo que definirá tu existencia.
Cuando te des cuenta de esto, empezarás a entender por qué estás tan ansiosa cuando pasas tu tiempo con gente que no te conviene, y en trabajos o lugares o ciudades que no te convienen.

Comenzarás a darte cuenta de que lo más importante que puedes hacer por tu vida, por ti misma y por todos los que conoces es proteger tu energía más ferozmente que cualquier otra cosa.
Haz de tu vida un refugio seguro en el que sólo se permita a las personas que puedan cuidar, escuchar y conectarse.

Tu no eres responsable de salvar a la gente.
Tu no eres responsable de convencerlos de que quieren ser salvados.
No es tu trabajo aparecer por la gente y entregarles tu vida, poco a poco, momento a momento, porque te compadeces de ellos, porque te sientes mal, porque “deberías”, porque estás obligada, porque, en la raíz de todo esto, tienes miedo de que no te devuelvan el favor.

Es tu trabajo darte cuenta de que eres tu y sólo  tu, ama de tu destino, y que estás aceptando el amor que crees que mereces.

Decide que  mereces una amistad real, un compromiso verdadero y un amor completo con las personas que están sanas y prósperas.

Entonces espera en la oscuridad, sólo por un momento…
Y mira lo rápido que todo comienza a cambiar.

A veces toca decir
Me amo, regreso a mi...!

Sylvia Plath

Frases de Sylvia Plath - Sí, hay alegría, satisfacción y compa
"Qué estúpidos somos para amar de verdad.  Sin hacer trampa. Sin juegos dobles. Es terrible querer irse y no querer ir a ninguna parte".

Jose Saramago

Saramago no dijo la cita de “los fascistas del futuro” que le ...
"No creo en Dios y no me hace ninguna falta. Por lo menos estoy a salvo de ser intolerante. Los ateos somos las personas más tolerantes del mundo. Un creyente facilmente pasa a la intolerancia. En ningún momento de la historia, en ningún lugar del planeta, las religiones han servido para que los seres humanos se acerquen a Dios. Por el contrario solo han servido para separar, para quemar, para torturar. No creo en Dios, no lo necesito y además soy buena persona".


Jordi Sierra i Fabra

Mi padre me decía siempre en casa: «Jordi, hijo mío, somos pobres. Eres tartamudo». Yo pensaba: «Ahora me dirá que soy feo y me va a hundir la vida para siempre». Me decía: «Estudia, estudia o serás como yo, un don nadie, un trabajador».
Salí escritor. Ni mejor ni peor. Diferente, como todos lo somos. ¿Qué ocurrió? Un día, yo tenía ocho años, y mi madre entró a curiosear una casa en construcción. Había una puerta de cristal. Me dijeron que era un cristal irrompible. Demostré que se podía romper. ¿Cómo? Por narices, con esta. Pasé el cristal de aquí a aquí sin abrir la puerta y de camino me quedé sin brazo. ¿Veis el corte? Cicatriz, tendones. Me quedé sin nariz. Entera. Cortada. Tengo por aquí más cortes que no voy a enseñar porque estamos en televisión.
Fui a un hospital en Barcelona, medio muerto y desangrado. Y en aquel hospital, con ocho añitos, descubrí esta película que es la vida y de qué iba. Allí había gente muerta, gente enferma. Yo estaba, no es broma, vendado de pies a cabeza como una momia y colgado de hierros así. Tenía solo libre este brazo. Con solo un brazo no podía leer, era muy complicado pasar las páginas. Y me aburría. Y os diré algo, nunca me he aburrido. Para mí el tiempo es oro. Venimos al mundo con un cheque en blanco que es el tiempo que viviremos. Si lo malgastamos, no vuelve. Yo me aburría y le dije a mi madre: «Mamá, dame papel, lápiz y un cartón». Porque sí podía, en el hospital, con esta pierna poner aquí algo y dibujar o escribir. Y un día escribí una novela, tres páginas, mi primera novela. ‘Asalto al First National Bank’. Aún la recuerdo.
Se la di a mi padre, mi padre la leyó y dijo: «Vale sí, pero tonterías pocas, ¿eh? Estudia». Y la rompió. Primera consecuencia. Nunca más volví a enseñar nada a nadie. Escribí siempre para mí hasta que publiqué el primer libro. Esto es importante porque hoy en día escribís una cosita y queréis que alguien la lea. Que la lea la mamá: «Ay, hija mía, qué bien que escribes». Ni caso, es tu madre. Así que yo me di cuenta en ese momento de algo muy importante, escribiendo no tartamudeaba. Eso era genial para un crío de ocho años tartamudo. Yo era un tartamudo de los que no podía hablar, o sea, me quedaba bloqueado, dejaba de respirar, hacía… Y me quedaba así. Era muy duro.

Oliverio Girondo


abre los ojos | Palabras de sabiduria, Oliverio girondo y Frases y ...
Gracias aroma
azul,
fogata
encelo.
Gracias pelo
caballo
mandarino.
Gracias pudor
turquesa
embrujo
vela,
llamarada
quietud
azar
delirio.
Gracias a los racimos
a la tarde,
a la sed
al fervor
a las arrugas,
al silencio
a los senos
a la noche,
a la danza
a la lumbre
a la espesura.
Muchas gracias al humo
a los microbios,
al despertar
al cuerno
a la belleza,
a la esponja
a la duda
a la semilla
a la sangre
a los toros
a la siesta.
Gracias por la ebriedad,
por la vagancia,
por el aire
la piel
las alamedas,
por el absurdo de hoy
y de mañana,
desazón
avidez
calma
alegría,
nostalgia
desamor
ceniza
llanto.
Gracias a lo que nace,
a lo que muere,
a las uñas
las alas
las hormigas,
los reflejos
el viento
la rompiente,
el olvido
los granos
la locura.
Muchas gracias gusano.
Gracias huevo.
Gracias fango,
sonido.
Gracias piedra.
Muchas gracias por todo.
Muchas gracias.
Oliverio Girondo,
agradecido.

jueves, 30 de julio de 2020

Francisco de Quevedo

80 frases de Francisco de Quevedo

Cerrar podrá mis ojos la postrera

Sombra que me llevare el blanco día,
Y podrá desatar esta alma mía
Hora, a su afán ansioso lisonjera;

Mas no de esotra parte en la ribera

Dejará la memoria, en donde ardía:
Nadar sabe mi llama el agua fría,
Y perder el respeto a ley severa.

Alma, a quien todo un Dios prisión ha sido,

Venas, que humor a tanto fuego han dado,
Médulas, que han gloriosamente ardido,

Su cuerpo dejará, no su cuidado;

Serán ceniza, mas tendrá sentido;
Polvo serán, mas polvo enamorado.

Sarah Kane

Sarah Kane Es La Autora Que Anunció Su Suicidio En Una Obra De Teatro



No tengo ninguna ganas de morir
 ningún suicida la ha tenido nunca
 mirad como desvanezco
 miradme
 me desvanezco
 miradme
 miradme
 mirad

10 mejores imágenes de SARAH KANE | Kane, Poemas de alfonsina ...

Platón

80 frases de Platón maravillosas - Enviado porJhoe López at ocuser
«En el alma del mismo hombre hay algo que es mejor y algo que es peor; y cuando lo que por naturaleza es mejor domina a lo peor, se dice que «aquel es dueño de sí mismo», lo cual es una alabanza, pero cuando, por mala crianza o compañía, lo mejor queda en desventaja y resulta dominado por la multitud de lo peor, esto se censura como oprobio, y del que así se halla se dice que está dominado por sí mismo y que es un intemperante»


Gino Germani

La estabilidad y la expansión ulterior de la democracia dependen de
la capacidad de autogobierno por parte de los ciuda-
danos, es decir, de su aptitud para asumir decisiones
racionales en aquellas esferas en las cuales, en tiempos
pasados, dominaba la tradición, la costumbre, o el
prestigio y la fuerza de una autoridad exterior. Ello
significa que la democracia puede subsistir solamente
 si se logra un fortalecimiento y una expansión de la
personalidad de los individuos, que los haga dueños
de una voluntad y un pensamiento auténticamente
propios. En su dimensión psicológica, la crisis afecta
justamente a la personalidad humana. El hombre ha
llegado a emerger, tras el largo proceso de individua-
ción, iniciado desde fines de la Edad Media, co-
mo entidad separada y autónoma, pero esta nueva si-
tuación y ciertas características de la estructura social
contemporánea lo han colocado en un profundo ais-
lamiento y soledad moral. A menos que no logre res-
tablecer una vinculación con el mundo y la sociedad,
que se funde sobre la reciprocidad y la plena expan-
sión de su propio yo, el hombre contemporáneo está
llamado a refugiarse en alguna forma de evasión
a la libertad. Tal evasión se manifiesta por un lado por
la creciente estandarización de los individuos, la pau-
latina sustitución del yo auténtico por el conjunto de
funciones sociales adscritas al individuo; por el otro
se expresa con la propensión a la entrega y al some-
timiento voluntario de la propia individualidad a au-
toridades omnipotentes que la anulan.
Nada ilustra más vividamente este lado de la cri-
sis que ciertos aspectos de la filosofía existencialista.
No es un azar que entre los ismos del período posbé-
lico predomine justamente este movimiento, que pa-
rece haber realizado la dudosa hazaña de transformar
una corriente filosófica en una moda. Se trata en efecto
de una significativa expresión de la época actual y,
en especial modo, de la crisis de la personalidad.
No te di, Adamo, ni un puesto determinado ni un
aspecto propio ni función alguna que te fuera pecu-
liar, con el fin de que aquel puesto, aquel aspecto,
aquella función por los que te decidieras, los obten-
gas y conserves según tu deseo y designio. La natura-
leza limitada de los otros se halla determinada por las
leyes que yo he dictado. La tuya, tú mismo la determi-
narás sin estar limitado por barrera ninguna, por tu
propia voluntad, en cuyas manos te he confiado. Te
puse en el centro del mundo con el fin de que pudie-
ras observar desde allí todo lo que existe en el mun-
do. No te hice ni celestial ni terrenal, ni mortal ni in-
mortal, con el fin de que —casi libre y soberano ar-
tífice de tí mismo— te plasmaras y te esculpieras en
la forma que te hubieras elegido. Podrás degenerar
hacia las cosas inferiores que son los brutos; podrás
—de acuerdo con la decisión de tu voluntad— rege-
nerarte hacia las cosas superiores que son divinas.

 Pico DELLA MIRÁNDOLA, Oratio de hominis dignitate.

miércoles, 29 de julio de 2020

José Agustín Goytisolo


Imagen Un día ella le dijo: vivir contigo...
Tú no puedes volver atrás

porque la vida ya te empuja
como un aullido interminable.

Hija mía es mejor vivir

con la alegría de los hombres
que llorar ante el muro ciego.

Te sentirás acorralada

te sentirás perdida o sola
tal vez querrás no haber nacido.

Yo sé muy bien que te dirán

que la vida no tiene objeto
que es un asunto desgraciado.

Entonces siempre acuérdate

de lo que un día yo escribí
pensando en ti como ahora pienso.

La vida es bella, ya verás

como a pesar de los pesares
tendrás amigos, tendrás amor.

Un hombre solo, una mujer

así tomados, de uno en uno
son como polvo, no son nada.

Pero yo cuando te hablo a ti

cuando te escribo estas palabras
pienso también en otra gente.

Tu destino está en los demás

tu futuro es tu propia vida
tu dignidad es la de todos.

Otros esperan que resistas

que les ayude tu alegría
tu canción entre sus canciones.

Entonces siempre acuérdate

de lo que un día yo escribí
pensando en ti
como ahora pienso.

Nunca te entregues ni te apartes

junto al camino, nunca digas
no puedo más y aquí me quedo.

La vida es bella, tú verás

como a pesar de los pesares
tendrás amor, tendrás amigos.

Por lo demás no hay elección

y este mundo tal como es
será todo tu patrimonio.

Perdóname no sé decirte

nada más pero tú comprende
que yo aún estoy en el camino.

Y siempre siempre acuérdate

de lo que un día yo escribí
pensando en ti como ahora pienso.

Buda

"Cuando uno se libera del gusto por lo malo, cuando está tranquilo y encuentra placer en las buenas enseñanzas, cuando se tienen estos sentimientos y se aprecian, entonces se libera del miedo."

Belisario Dominguez

Historia México on Twitter: "7/octubre/1913 :Por orden de ...
“Don Victoriano Huerta es un soldado sanguinario y feroz, que asesina sin vacilación ni escrúpulo a todo aquél que le sirve de obstáculo. ¡No importa, señores! La patria os exige que cumpláis con vuestro deber, aun con el peligro y aun con la seguridad de perder la existencia. Si en vuestra ansiedad de volver a ver reina la paz en la República os habéis equivocado, habéis creído en las palabras falaces de un hombre que os ofreció pacificar a la nación en dos meses y le habéis nombrado presidente de la República, hoy  que veis claramente que éste hombre es un impostor inepto y malvado, que lleva a la patria con toda velocidad hacia la ruina, ¿dejaréis por temor a la muerte que continúe en el poder? “
Como era de esperarse,  Huerta se sintió agraviado y decidió responder pronto. Ordenó detener al senador y llovieron las advertencias que luego se convirtieron en amenazas. Los detractores de Huerta fueron cayendo uno a uno: a Pablo Castañón abogado de los presos políticos, le aplicó la ley fuga y lo asesinaron, el diputado por Oaxaca, Adolfo Gurión fue ajusticiado y Serapio Rendón, diputado fue trasladado como preso a Tlalnepantla y muerto de un balazo en la espalda mientras trataba de escribir un mensaje. Los amigos de Belisario le aconsejaron cambiar cada noche de sitio. Pero permaneció en el Hotel Jardín  donde se hospedaba. Su discurso, el que no le habían permitido pronunciar, había sido impreso y repartido. En la última correspondencia que le llegó había una invitación de Huerta para una cena, que se llevaría a cabo el 10 de octubre, en Palacio Nacional. Belisario ya no acudió a la cita.
Cuenta Vicente Quirarte  en su libro Belisario Domínguez, en el primer centenario de su muerte:
“Hombres torvos y armados y embrutecidos por el alcohol irrumpieron en su cuarto en el Hotel Jardín. Los golpes, los insultos, la llegada a un consultorio médico donde se dice le cercenaron la lengua. El dolor debe haber sido tan intenso que no lastimaba. Cuando llegaron al Panteón de Xoco, en Coyoacán, supo que sus días habían llegado  a su fin. Las balas que matan no se sienten. Por los actos de su vida, podemos estar seguros que no pidió clemencia a sus verdugos.” Era el 7 de octubre de 1913.
La muerte de Belisario Domínguez ocasionó indignación y la protesta pública no se hizo esperar. Victoriano Huerta se vio obligado disolver el Congreso y encarcelar a noventa diputados.  De cualquier forma su muerte no fue en vano pues marcó el final de un régimen traidor que caería no mucho tiempo después. Y todavía hoy  sirven de consejo las palabras de Belisario Domínguez: “Vigilen de cerca todos los actos públicos de nuestros gobernantes: Elógienlos cuando hagan bien, critíquenlos siempre que obren mal. Seamos imparciales en nuestras  apreciaciones, digamos siempre la verdad y sostengámosla con firmeza entera y muy clara. Nada de anónimos ni seudónimos. Nada de silencio.”

HERMILA GALINDO

Heroínas: Hermila Galindo maestra, revolucionaria, feminista y ...
Es marzo de 1917, la nueva Constitución acaba de ser promulgada y en el cielo mexicano se respiran aires de cambio. También es tiempo de elecciones para renovar la presidencia, diputados y senadores. En esos días agitados, un hecho sorprende –y para muchos resulta inaceptable–: la candidatura de Hermila Galindo para diputada por el quinto distrito electoral de Ciudad de México.
Aunque en aquellos años aún no se reconocía el derecho de las mujeres a votar y ser votadas, Hermila rompió los moldes para intentar ser legisladora. Su aventurada empresa causó sensación y llamó la atención de algunos diarios, aunque también atrajo críticas contra el sufragio femenino, como que este era un riesgo para el país debido a que la mayoría de las mujeres eran ignorantes y fácilmente manipulables por la religión, o que por Galindo no votarían más de veinte hombres, aunque sí podría seguirla “una romería interminable de viejas”. La candidata respondía a los ataques con numerosos ejemplos de mujeres ilustres o diciendo que “por una vieja” muchos hombres habían venido al mundo a luchar por la democracia.
Hasta 1953 sería reconocido el voto femenino. Un año después moriría Hermila Galindo, viendo su ideal cumplido, aunque sin poder participar en las elecciones de 1955, las primeras en el país en que las mujeres pudieron votar y ser votadas. Pese a ello, su esfuerzo y lucha habían dado frutos en beneficio de las siguientes generaciones de mexicanas.

Sergio Pitol


Uno es los libros que ha leído, la pintura que ha visto, la...
“Creemos que no existe sino el presente. Pero, ¿hay presente vivo con pasado muerto? Mas, cuando todo se conjunta y se resuelve, abrimos los ojos y vemos al tiempo acercarse desde el futuro; ahí espera el siguiente amor, el siguiente libro, el siguiente amigo, que son quienes –si nos recuerdan, si nos aman– nos darán al cabo, nuestro tiempo.”

Raymond Carver

TOP 25 QUOTES BY RAYMOND CARVER (of 79) | A-Z Quotes

Él durmió sobre sus manos.
Sobre una roca.
Sobre sus pies,
sobre los pies de algún desconocido.
Él durmió en micros, en trenes, en aviones.
Se durmió estando de guardia.
Se durmió a un costado de la ruta.
Se durmió apoyado en una bolsa de manzanas.
Él durmió en un baño público.
En un galpón.
En el estadio.
Durmió en un Jaguar descapotable
y en la caja de una camioneta.
Durmió en los teatros.
En la cárcel.
Sobre los barcos.
Él durmió en casillas deshechas y en una ocasión
en un inmenso castillo.
Soportó dormido las frías gotas del agua de lluvia
y los ardientes rayos del sol.
Durmió  sobre caballos.
Se durmió sobre sillas.
Él durmió en iglesias, en hoteles de lujo.
Él durmió bajo techos extraños toda su vida.
Ahora él duerme cubierto por la tierra.
Duerme y seguirá durmiendo.
Igual que un rey antiguo.

martes, 28 de julio de 2020

El holocausto del Imperio Británico en Bengala

Medio siglo después de que Londres censuró la noticia, la televisión de Gran Bretaña exhibió la verdad sobre la hambruna que sufrió la provincia de Bengala, India, en la que murieron entre tres y cinco millones de personas.
Muchos la consideran la más infame de las atrocidades cometidas por el Imperio Británico en India, similar en magnitud al holocausto que sufrían al mismo tiempo los judíos europeos en los países ocupados por la Alemania nazi durante la segunda guerra mundial.
Fue el resultado de la segunda guerra mundial, un conflicto que India no comenzó pero al cual fue arrastrado.
Nacionalistas indios moderados se tragaron entonces su orgullo y respaldaron a las potencias aliadas contra el fascismo, aun cuando de ese modo cooperaban con los odiados británicos. India despachó a la guerra el mayor ejército voluntario de la historia, con unos 2,5 millones de soldados.
La hambruna ocurrió cuando Japón amenazaba con invadir el sudeste de Asia. Las fuerzas de Tokio ya habían tomado Birmania y dominaban la frontera con India, lo que convirtió a Bengala en uno de los frentes de batalla.
El ejército británico requería alimento para mantener su avance. Y ese alimento fue suministrado a un costo de millones de vidas civiles, una muestra de cínica estrechez mental sin paralelo en la historia.
Miles de toneladas de arroz fueron desviadas de su original destino, la población bengalí, hacia los soldados británicos, lo que provocó una escasez artificial.
Bengala era un estado de escasez crónica de alimentos, y la invasión japonesa le impidió importar arroz, su plato básico, de Birmania y Tailandia.
Esta semana, millones de británicos conocieron este capítulo de la historia de su Imperio, ocurrido hace 54 años, a través de un documental difundido por la televisión y titulado "La hambruna secreta".
El documental explica como el diario The Stateman, de Calcuta, no publicó ninguna foto sobre la hambruna en junio y julio de 1943 por orden de las autoridades coloniales.
Afiches de artistas de izquierdas fueron destruidos, entre ellos 5.000 ejemplares de la obra del pintor Chitto Proshad titulada "Bengala hambrienta".
Las etapas iniciales de la hambruna en zonas rurales pasaron desapercibidas. The Stateman publicó fotos solo cuando 100.000 desfallecientes campesinos irrumpieron en Calcuta, la capital de la provincia, para mendigar aunque fuera tazas de fécula. Los bengalíes morían de a millares en las calles.
Solo en Calcuta murieron 30.000 personas. Entre tres y cinco millones fallecieron en Bengala Oriental (donde hoy se encuentra Bangladesh) y Bengala Occidental, la provincia india.
Los británicos saben desde el martes que en Calcuta llegaron a alimentarse del vómito de aquellos que estaban débiles para digerir, que las madres llegaron a arrebatar comida a sus hijos y que los chacales atacaban a jóvenes débiles, casi muertos.
En las aldeas rurales, mujeres y niños eran abandonados por los hombres que emigraban a las ciudades en busca de trabajo. Muchos sobrevivieron ingiriendo plantas silvestres hervidas. Miles de cuerpos fueron arrojados a los ríos, lo que desató una epidemia de cólera y más muertes.
Las autoridades coloniales intentaron destruir los "Documentos Nanavati", conclusiones de una comisión que investigó la tragedia. Pero fueron archivados en Nueva Delhi, contra el deseo de la antigua metrópolis.
Los documentos, al parecer, demuestran que la hambruna fue deliberada. Los realizadores del documental afirmaron que Londres "eligió muerte en las aldeas para no sufrir caos en la ciudad".

Eckhart Tolle

Eckhart Tolle Quotes (19) | Inspirational quotes with images ...
La mente es un instrumento soberbio si se usa correctamente. Sin embargo, si se usa de forma in-apropiada, se vuelve muy destructiva.
Para decirlo con más precisión, no se trata tanto de que usas la mente equivocadamente: por lo general no la usas en absoluto, sino que ella te usa a ti. Ésa es la enfermedad. Crees que tú eres tu mente. Ese es el engaño. El instrumento se ha apoderado de ti. Es como si estuvieras poseído sin saberlo, y crees que la entidad posesora (el pensador) eres tú.

La Libertad comienza cuando te das cuenta de que no eres la entidad posesora, el pensador. Saberlo te permite examinar la entidad. En el momento en que empiezas a observar al pensador, se activa un nivel de conciencia superior. Entonces empiezas a darte cuenta de que hay un vasto reino de inteligencia más allá del pensamiento, y de que el pensamiento sólo es una pequeña parte de esa inteligencia.
También te das cuenta de que todas las cosas verdaderamente importantes: la belleza, el amor, la creatividad, la alegría, la paz interna, surgen de más allá de la mente.

Empiezas a despertar.

Alfonsina Storni

QUOTES BY ALFONSINA STORNI | A-Z Quotes
Oh muerte, Yo te amo, pero te adoro, vida...
Cuando vaya en mi caja para siempre dormida,
Haz que por vez postrera
Penetre mis pupilas el sol de primavera.

Déjame algún momento bajo el calor del cielo,
Deja que el sol fecundo se estremezca en mi hielo...
Era tan bueno el astro que en la aurora salía
A decirme: buen día.

No me asusta el descanso, hace bien el reposo,
Pero antes que me bese el viajero piadoso
Que todas las mañanas,
Alegre como un niño, llegaba a mis ventanas.


Archivo del blog

Buscar este blog