miércoles, 9 de septiembre de 2015

Alejandro Jodorowsky

Alejandro Jodorowsky quote: Awakening is not a thing. It is not a ...
  • «A veces perder es ganar y no encontrar lo que se busca es encontrarse».
  • «Cada segundo es la eternidad».
  • «Como la del sol, tu luz es para todos; ama incluso lo que parece odioso».
  • «Comprenderse a uno mismo significa sentirse mas allá de las palabras dejándose caer en el abismo de lo impensable».
  • «Cuando se abre una flor, es primavera en todo el mundo».
  • «Cuando te enfermes, en lugar de odiar ese mal, considéralo tu maestro».
  • «Debajo de la enfermedad, está la prohibición de hacer algo que deseamos o la orden de hacer algo que no deseamos».
  • «Dondequiera que vas arrastras una sombra tan inmóvil como el ladrón crucificado».
  • «El dinero es como el Cristo; te bendice si lo compartes».
  • «El ego es sordo; sordo y ciego. El ego debe ser domado».
  • «El mundo es lo que tú piensas que es; pero el que piensa no eres tú».
  • «El silencio no tiene límites para mí; los límites los pone la palabra».
  • «El sol, para brillar, no necesita ni esperanza».
  • «El último ser humano vivo lanzó la última paletada de tierra sobre el último muerto. En ese instante, mismo supo que era inmortal; porque la muerte sólo existe en la mirada del otro».
  • «Eres esclavo de aquello que bautizas con tu nombre».
  • «Fueron semillas mis errores».
  • «Haz lo que estas haciendo lo mejor posible».
  • «He aprendido a hablar murmurando en tus oídos».
  • «La belleza es el límite máximo al que podemos acceder a través del lenguaje. No podemos alcanzar la verdad, pero podemos aproximarnos a ella a través de la belleza».
  • «La familia, la sociedad, la cultura, nos pone en un molde; cuando nos salimos del molde, empieza la curación y, no solo eso: hay que hacer algo que nunca haya hecho uno y mientras más difícil, mejor».
  • «La frustración está provocada por una sociedad que nos pide ser lo que no somos y nos culpa de ser lo que somos. Ahora mismo, todo sigue estando dirigido por hombres; la mujer está en claro desequilibrio. Para comenzar, hay que equilibrar la igualdad de hombre y mujer".
  • «La mente humana, al encontrarse frente a otra mente más potente que ella, tiene tendencia a olvidarse de sí misma.».
  • «La mente no se conforma; esta ahí. Su calidad depende del uso que hagas de ella».
  • «La mentira mayor es el ego».
  • «La palabra que describe al mundo no es el mundo».
  • «La verdad nunca se obtiene de nadie; uno la lleva siempre consigo».
  • «Le pido al cine lo que muchos estadounidenses le piden a las drogas psicodélicas».
  • Le preguntan qué consejo le daría a la gente: «Daría tres. El primero es: "Haz siempre, porque si no haces, te arrepentirás, y si haces y te equivocas, al menos habrás aprendido algo". El segundo: "No quieras nada para ti que no sea también para los otros". El tercero: "No seas lo que otros quieran que seas; sé lo que tú eres"».
  • «Lo que busco me persigue».
  • «Los pájaros nacidos en jaula creen que volar es una enfermedad».
  • «Los sueños interpretados no son importantes. Los importantes son los lúcidos: cuando eres y te haces consciente de lo que estás soñando. El arte y la poesía también son muy importantes».
  • «—Maestro, ¿cuándo seré fuerte? —Cuando aprendas a no dañar».
  • «Me dicen que soy un estafador. Pues si lo soy, pero un estafador sagrado».
  • «Me llamo Alejandro Jodorowsky. Mejor dicho: me llaman Alejandro Jodorowsky. Yo no me llamo nada...».
  • «Muchos directores hacen películas con sus ojos. Yo hago películas con mis testículos».
  • «Nadie se ha destruido a sí mismo para hacer un poema. Nadie».
  • «Ni tan rápido que alcances la muerte ni tan lento que ella te alcance a ti".
  • «No establezcas amistades inútiles».
  • «No me agradezcas lo que te he dado; me ha sido dado para ti».
  • «No me gusta el arte que diviniza el ombligo de quien lo practica».
  • «No satisfacer los deseos no es sufrimiento, porque el prodigio es tener deseos».
  • «No quiero nada para mí que no sea para todos».
  • «No te apropies de nada ni de nadie».
  • «...no voy a hacer el camino universitario porque el estudio universitario es la muerte del arte. Los museos y los estudios universitarios son la muerte del arte. Entonces, me voy a ir a hacer el arte. Que después me metan de momia en un museo ya vendrá; pero yo no voy a meter a nadie en un museo».
  • «Oigo lo que dices en lo que no dices».
  • «Otorga a cada palabra raíces en el corazón».
  • «Para cambiar el mundo es necesario comenzar por uno mismo».
  • «Piensas una cosa, deseas otra, amas otra, haces otra cosa».
  • «Por amor, no solo copiamos los valores de nuestros padres, sino también sus enfermedades».
  • «Si cierro mis manos, el agua se escurre».
  • «Si echamos una mirada a las circunstancias que nos llevaron al milagro, comprenderemos que fuimos dirigidos por una fuerza inimaginable».
  • «Si no soy yo, ¿quién? Si no es así, ¿cómo? Y, si no es hoy, ¿cuándo?».
  • «Solo has de adquirir el poder de ayudar. Un arte que no sirve para sanar no es arte».
  • «Todavía nos queda mucho por conocer del propio hombre; sigue siendo un misterio y lo seguirá siendo, probablemente».
  • «Tú me maldices y yo te bendigo».
  • «Una vez por semana, enseña gratis a los otros lo poco o mucho que sabes. Lo que les des, te lo das. Lo que no les des, te lo quitas».
  • «Un día dejaremos de rezar y nos pondremos a vomitar flores».
  • «Un filósofo que no podía caminar porque pisaba su barba se cortó los pies».
  • «Un maestro zen, a punto de morir, está rodeado de sus discípulos. Éstos le preguntan solemnemente: "Maestro, ¿cuáles son tus últimas palabras? Y el maestro responde: ¡¡No quiero morir!!"». (Chiste que contó en "La Belleza de Pensar", programa televisivo chileno de entrevistas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog