sábado, 22 de diciembre de 2012

Bruce Lee


articulo publicado originalmente en el blog aplicorp 


nacido hace 70 años, en 1940, bruce lee estudió drama en la universidad de washington, pero a él le gustaba decir que estudió filosofía.
la filosofía de lee está orientada a ser mejor, sacando el máximo provecho de lo que se tiene, buscar el conocimiento verdadero y aplicar lo aprendido.
Hacer que las cosas pasen
“to hell with circumstances; i create opportunities” – si, estamos pasando todos por una situación donde las cosas pueden complicarse y pueden arruinar nuestros . crear las oportunidades es mejor que esperar hasta que las circunstancias cambien.
Ser flexible
“expose yourself to various conditions and learn” – ser flexible en nuestro enfoque. aprender de todo y de todos sin limitarse a un estilo en particular.

Absorber lo que es útil
“absorb what is useful, discard what is not, add what is uniquely your own” – todos tenemos la capacidad de diferenciar entre lo bueno y lo malo, lo que nos sirve y lo que no. hacer uso de lo bueno, quitando lo malo, nos hará mejores y ese algo  que hacemos es nuestro diferenciador.
Mantener una mente abierta
“first empty your cup” – si nuestra  está llena, es imposible llenarla con algo más. no es fácil desaprender y lo aprendido a veces nos trae prejuicios que nos limitan, el mismo miedo al  es una gran limitante. debemos poder deshacernos de lo aprendido y tener voluntad de recorrer  caminos.
No hay que temer al fracaso
“don’t fear failure. not failure, but low aim, is the crime. in great attempts it is glorious even to fail.” – lee dice “no hay que temer al fracaso. apuntar bajo es un crimen y no el fracaso. en grandes intentos, aun el fracaso es glorioso”. es simple, eso que queremos hacer, hay que intentarlo. lo que hemos aprendido nos debe permitir actuar sin temor a fallar.
Enfocarse en el crecimiento
“there are no limits. there are only plateaus, and you must not stay there, you must go beyond them.” – hay que empujar más allá de los límites. en algún momento llegaremos a nuestra zona de confort, salir de ella y caminar fuera de sus límites nos hará crecer.
Conocerse a uno mismo
“after all, all knowledge simply means self-knowledge.” – conocerse a uno mismo significa saber nuestras fortalezas y debilidades, desconocerlas es un punto débil que nos hará fracasar.
Aplicar lo aprendido
“knowing is not enough, we must do. willing is not enough, we must apply.” – en la vida hay que involucrarse. saber no es suficiente, debemos hacer. querer no es suficiente, debemos aplicar. hay que poner el conocimiento en práctica, probarnos a nosotros mismos.
Dominar Mente y Cuerpo
as you think, so shall you become. – no es suficiente ser inteligente, no es suficiente solo tener un cuerpo. el cuerpo y la mente se apoya mutuamente. nuestro cuerpo nos ayuda a convertir lo que pensamos o soñamos en resultados. lo mismo aplica en lo individual, como para grupos de trabajo: en lo que piensas, en eso te convertirás.
Siempre ser uno mismo
always be yourself, express yourself, have faith in yourself, do not go out and look for a successful personality and duplicate it.” – la autenticidad es lo que nos diferencia. no debemos andar por los caminos que otros han recorrido pretendiendo ser alguien que no somos. se trata de liberar la mejor versión de uno mismo.
Clarificar nuestros objetivos
“a goal is not always meant to be reached, it often serves simply as something to aim at.” – una meta no es algo que siempre se tenga que alcanzar, en ocasiones es simplemente algo a donde debemos apuntar. los objetivos de una persona, o una empresa, son dinámicos, el no alcanzar un objetivo particular no nos debe distraer de la meta final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog