martes, 11 de abril de 2023

“Unos meses atrás, después de haber conocido a Eckhart Tolle y estudiar sus libros, me desperté y de pronto lo capté. Entendí cómo el pensamiento era sólo una cosa ilusoria y de cómo el pensamiento es el responsable de la mayoría de los sufrimientos que experimentamos. Me pregunté: ¿Quién es el que es consciente de que estoy pensando? Y de pronto fui arrojado a este expansivo, grandioso sentimiento de libertad de mi mismo, de mis problemas (…) Sentí que era más grande que mi cuerpo, era todo. Ya no era un fragmento del Universo, era el Universo. Y desde ese día he tratado de regresar allí. Viene y se va. Pero al menos sé donde quiero ir”. 


“Miré hacia atrás y pensé: He sido dos personas toda mi vida: entreteniendo gente, siendo el mono, y tratando de ayudar a mi madre que sufría artritis reumatoide y fibrosis y cualquier cosa bajo el sol que le pudiera aquejar y estaba deprimida. Y yo quería que ella fuese libre, quería que se diese cuenta que su vida valía algo porque dio a luz a alguien que valía algo”.

“Me sentaba y trataba de entender: ¿de qué trata todo esto? ¿por qué estamos aquí? ¿Qué es esto? Y un día leía algo de Buda que decía: ~toda la espiritualidad es acerca de aliviar el sufrimiento~ y entonces me di cuenta que eso es lo que estoy haciendo en la otra habitación, y me sentí increíblemente afortunado. (…) Soy tan afortunado de ser parte de esta comunidad y de hacer algo que es valioso.

“No somos un yo, es una energía, un puñado de ideas sobre herencia y nacionalidad, sobre todas esas cosas que se supone que son un ancla para la existencia pero en realidad no existes, solo eres ideas, pero al final no eres nada y es un jodido alivio. La mayoría de nosotros llevamos una máscara y cuando alguien es auténtico eso hace mucho más difícil para los demás llevar esa máscara”

“Tienes que ser tú mismo y decir lo que sientes, y eso es lo que estoy haciendo”, afirma.

Jim Carrey

No hay comentarios:

Publicar un comentario