jueves, 23 de abril de 2020

Caroline Herschel

 The early life of Caroline Herschel - inspirationx
Los ojos de ella, en la gloria, están vueltos hacia los cielos estrellados.



Epitafio que la propia Caroline Lucretia Herschel dejó escrito


Cuando tenía 10 años, Caroline enfermó, primero de viruela y más tarde de tifus.
Estas enfermedades detuvieron su crecimiento de forma permanente.
Sus padres se dieron cuenta de que esta minusvalía física le impediría contraer matrimonio, y se resignaron a la idea de que sería una solterona.
Desgraciadamente, su padre falleció dos años más tarde, en 1762. Su madre se hizo cargo de la educación de Caroline, pero a la manera tradicional: en tareas del hogar y en el cuidado de sus hermanos.
Felizmente, en 1772, cuando Caroline tenía 22 años, su hermano William, que trabajaba en Bath, Inglaterra, pidió a su madre que Caroline se fuera a vivir con él, como ama de casa.
Esto cambió por completo la vida de Caroline Herschel.
En el contacto diario con su hermana, William vio que en ella se daba una mágica combinación de excepcionales aptitudes para la música y las ciencias. Le dio clases de matemáticas, astronomía e inglés.
Gracias a él, Caroline pudo continuar también con su formación musical y llegó a ser en Bath una gran soprano.
Caroline actuaba en  los conciertos que ofrecía su hermano mayor, como organista y director de orquesta de la ciudad; y era solicitada como solista por la aristocracia de la ciudad.
William Herschel empleaba la mayor parte de su tiempo libre en construir telescopios para él mismo y para quienes le hacían encargos.
Su reputación como constructor de telescopios llegó a tal punto, que decidió dejar su trabajo como músico y dedicar todo su tiempo a la construcción de telescopios y a la astronomía.
Caroline Herschel comenzó a ayudar a su hermano, como aprendiz; pero, luego tomó la decisión de abandonar su carrera musical para convertirse de lleno en la asistente de su hermano mayor.
Su trabajo consistía en esmerilar y pulir espejos, anotar observaciones que le dictaba noche tras noche, revisarlas durante el día y hacer cálculos algebraicos para establecer distancias astronómicas.
Y así fue como empezó a dedicar su vida al estudio del universo.
En el periodo de 1786 a 1797,  Caroline Herschel descubrió tres nebulosas y ocho cometas. En los años siguientes, catalogó cada descubrimiento que habían hecho su hermano y ella. Dos de los catálogos astronómicos publicados por Caroline Herschel están en uso hoy en día.
En su 96º cumpleaños, Caroline Herschel fue galardonada con la Medalla de Oro de la Ciencia, del Rey de Prusia, por los logros alcanzados durante su vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario