sábado, 23 de abril de 2016

Jesús León Santos

Este hombre plantó 4.000 árboles y salvó a su pueblo.

El Ciudadano
2 días atrás 11:04
#Medio Ambiente
Alrededor del mundo existen muchas personas que trabajan todos los días desde el anonimato para hacer del mundo un lugar mejor. Especialmente en América Latina, donde las realidades sociales y económicas son muy adversas para gran parte de las poblaciones locales, el activismo toma mucha fuerza. Porque allí donde las dificultades apremian, la creatividad y la solidaridad aparecen con toda intensidad para generar alternativas que transformen el futuro de estas naciones que, más allá de sus particularidades, comparten un origen común que en muchos casos estuvo marcado por colonialismo, explotación y pobreza.
ganador del Premio Nobel de Ecología - méxico
Desde 1895, los premios Nobel se entregan cada año a personas o instituciones de todo el mundo con el fin de reconocer descubrimientos, investigaciones o contribuciones a toda la humanidad. Pero, aunque la mayor parte de nosotros ha oído hablar sobre el Premio Nobel de la Paz, o el de Literatura, posiblemente desconozcamos que existe también un Premio Nobel de Ecología.
Este premio, cuyo nombre real es Premio Ambiental Goldman, fue creado en 1990 por Richard N. Goldman y su esposa Rhoda H. Goldman, dos filántropos y activistas estadounidenses. Este año, el reconocimiento se lo ha llevado un latinoamericano: el mexicano Jesús León Santos; un hombre de 42 años que desde hace 25 años trabaja para reforestar su región de Oaxaca.
57152ada9d350_crop
León Santos es un campesino indígena que, cuando tenía 18 años, y en el mismo momento en que muchos de los jóvenes de su edad elegían irse de la región en la que vivían, decidió cambiar el paisaje desolador que lo rodeaba por un sitio lleno de vida.
En la Mixteca alta, llamada la “tierra del sol”, la tierra es árida y es difícil acceder al agua y la leña. En esa región, compartida por los estados de Guerrero y Oaxaca, más de 50 mil hectáreas fueron perdiendo altura debido a laerosión del suelo producida por el sobrepastoreo, la industria de producción de cal y la cría intensiva de ganado.
Otros factores, como la tala intensiva de árboles también contribuyeron a agravar esta situación, derivando en un paisaje muy parecido al de un desierto.
57152adb03402_crop
Frente a esta realidad, Jesús comenzó, junto con otros pobladores, a desarrollar técnicas agrícolas precolombinas para volver esas tierras áridas zonas verdes y arboladas, aptas para el cultivo. Fue aquí donde encontró la pieza clave para cumplir con su objetivo: volver a reunir a la comunidad local.
Así fue como agrupó a 400 municipios y creó el Centro de Desarrollo Integral Campesino de la Mixteca(Cedicam). Sin dinero de por medio, y entre todos, cavaron zanjas para retener el agua de lluvia, abonaron la tierra y plantaron cerca de cuatro millones de especies nativas.
57152adc342ea_crop
Gracias a este intenso y dedicado trabajo, hoy la zona se encuentra reverdecida, hay alimentos, árboles, ¡y vida! Pero éste no fue el punto de llegada, ya que gracias al trabajo conjunto desarrollaron un sistema de agricultura sostenible sembrando una de las variedades del maíz más adaptada a las condiciones de la región.
Incluso las zonas linderas también se fueron contagiando de este ejemplo positivo, plantando árboles en su comunidad.
En la actualidad, además, Jesús impulsa la lucha contra los transgénicos, y sigue dándole pelea a la desertificación, al igual que lo hacen muchos activistas, y que lo hicieron otros como Berta Cáceres y Jairo Mora Sandoval, a quienes esta lucha les costó la vida.
Estas experiencias deben servirnos a modo de ejemplo positivo para replicar en todas las regiones del mundo, y para tomar conciencia, al fin y al cabo, que la tierra es nuestra y nosotros somos de la tierra.
Fuente: LaBioGuía
 http://www.elciudadano.cl/2016/04/21/278202/este-hombre-planto-4-000-arboles-y-salvo-a-su-pueblo412412/

conciencia humana

cambiar_el_mundo

18 señales de que viniste a este mundo a transformar la conciencia humana

Palabras de Lissa Rankin: desde hace muchos años, mucha gente ha estado hablando acerca de “El Cambio”, esta misteriosa transformación de la conciencia humana que está supuestamente en marcha. Desde el fin del calendario maya en diciembre de 2102, se hablaba de la Nueva Era,  sobre la evolución de las especies, la revolución del amor, y otros cambios aparentes, difusos pero esperanzadores de lo que significa ser humano.
A ver si todo esto suena familiar:
¿Tiene una visión de algún aspecto de un mundo más hermoso, y usted sabe que es su propósito sagrado para ayudar a traer a la existencia?
Siente que algo está fuera de alineación en el mundo, y quiere ser parte de la solución?
¿Ha experimentado un evento que altera su vida que cambió todo para usted, y ahora desea utilizar esa experiencia para ayudar a otros?
¿Tiene una idea innovadora que podría hacer del mundo un lugar mejor?
¿Se siente llamado a ayudar a otros, a sanar, transformar, conectar, amor, crecer, tener éxito y prosperar?
Sí me lo imaginaba. Tenía la sensación de que eras uno de nosotros! Bienvenido a lo que mi amiga Martha Beck llama “El Equipo”. En su libro Cómo encontrar su camino en un salvaje Nuevo Mundo. Martha Beck define a miembros del equipo por las siguientes características. Usted no puede reconocer cada atributo único, pero si usted es un miembro del equipo, es muy probable que empiece a asentir en la cabeza mucho a medida que lea estas características de aquellos cuyas almas han encarnado aquí en este planeta en este momento para facilitar este cambio místico en la conciencia humana.
A ver si alguno de estos rasgos del equipo resuenan con lo que eres y cómo te sientes.

18 señales de que usted está aquí  para transformar la conciencia humana:

1.- Un sentido de tener una misión específica o una finalidad que implica una transformación importante en la experiencia humana, pero siendo incapaz de articular lo que podría ser este cambio.
2.- Una fuerte sensación de que la misión, sea lo que sea, está cada vez más cerca en el tiempo.
3.- Una compulsión a dominar ciertos campos, habilidades, o profesiones, no sólo para la promoción profesional, sino también en la preparación de este medio, entendido misión personal.
4.- Los altos niveles de empatía; un sentido de la sensación de lo que otros sienten.
5.- Un deseo urgente de disminuir o evitar el sufrimiento de los seres humanos, animales o incluso plantas.
6.- La soledad derivada de un sentido de la diferencia, a pesar de los altos niveles de actividad social. Una mujer resumió este sentimiento perfectamente cuando dijo: “Todo el mundo me quiere, pero no hay nadie que me quiera como yo”.
7.-  Los altos niveles de creatividad; pasión por la música, la poesía, el rendimiento o las artes visuales.
8.- Un intenso amor a los animales, a veces un deseo de comunicarse con ellos.
9.- Primeros años de vida difícil, a menudo con un historial de abuso o trauma de la niñez.
10.- Conexión intensa a ciertos tipos de entorno natural, como el mar, las montañas, o el bosque.
11.-  La resistencia a la religiosidad, paradójica-mente acompañado de un fuerte sentido de propósito, ya sea espiritual o anhelo espiritual.
12.- El amor a las plantas y la jardinería, hasta el punto de sentirse vacío o deprimido y sin la oportunidad de estar entre las cosas verdes y / o ayudar a crecer.
13.- Muy alta sensibilidad emocional, a menudo conduce a las predilecciones de ansiedad, adicciones o trastornos de la alimentación.
14.- Sentido de la intensa relación con ciertas culturas, idiomas, o regiones geográficas.
15.- Discapacidad, a menudo cerebro centrado (dislexia, retraso, autismo) en uno mismo o un ser querido. La fascinación por las personas que tienen discapacidad intelectual o enfermedad mental.
16.- Al parecer, la personalidad gregaria que contrasta con una profunda necesidad de periodos de soledad; un sentido de ser drenado por el contacto social y la retirada de “encendido” de nuevo.
17.- Enfermedad física persistente o recurrente, a menudo grave, con síntomas que fluctúan en lo inexplicable.
18.- Sueños del día (o sueños nocturnos) acerca de curación a personas dañadas, criaturas, o lugares.
Si usted lee la lista (como yo) pensando “cheque,” usted es sin duda uno de nosotros los visionarios de mentes sanadoras. El mundo te necesita para cumplir con su propósito sagrado – pronto!
Como escribió Martha, “Si suficiente gente empieza arreglando su verdadera naturaleza en el mundo muy interconectado que estamos creando, el efecto acumulativo realmente podría comenzar a sanar la verdadera naturaleza de todo.”
 http://ojodeltiempo.com/18-senales-viniste-este-mundo-transformar-la-conciencia-humana/

Ho Chi Minh

Testamento político de Ho Chi Minh

Ho Chi Minh

La lucha de nuestro pueblo contra la agresión de EEUU, por la salvación nacional, aunque deba afrontar más dificultades y sacrificios, culminará seguramente con la victoria total.
Esto es seguro.
Cuando llegue ese día, tengo la intención de ir por todas partes de ambas regiones, Norte y Sur, para felicitar a nuestros heroicos patriotas, cuadros y combatientes, y hablar con los ancianos y con nuestros queridos niños y jóvenes.
Luego, en nombre de nuestro pueblo iré a visitar a los países hermanos del campo socialista y a los países amigos de los cinco continentes, para agradecerles su apoyo y la ayuda que prestaron, de todo corazón, a la lucha de nuestro pueblo contra la agresión de EEUU, por la salvación nacional.
Tu Fu, el famoso poeta chino de la época Tang, dejó el siguiente verso: “En todas las épocas, pocas son las personas que alcanzan los 79 años de edad”. Este año hago los 79. Ya soy de esas “pocas” personas. Mi espíritu y mi mente continúan perfectamente lúcidos, aunque mi salud se ha debilitado un poco a lo largo de los últimos años. Cuando uno pasa de las 70 primaveras, la salud se deteriora con la edad. No hay nada de extraño en esto.
¿Pero quién puede adivinar cuánto tiempo me queda para continuar sirviendo a la revolución, a la patria y al pueblo?

Por eso, dejo de antemano estas palabras, por si voy a reunirme con el viejo Karl Marx, el viejo Lenin y otros líderes revolucionarios. De este modo, los compatriotas de todo el país, los camaradas del Partido, y los amigos de todo el mundo no serán tomados por sorpresa.
En primer lugar, me referiré al Partido: Gracias a su estrecha unidad y dedicación en cuerpo y alma al sevicio de la clase obrera, del pueblo y de la Patria, nuestro Partido ha sido capaz, desde su fundación, de unir, organizar y dirigir a nuestro pueblo de éxito en éxito en una lucha firme.
La unidad es una tradición extremadamente preciosa de nuestro Partido y de nuestro pueblo. Los camaradas, desde el Comité Central hasta las células, deben defender la unidad y la cohesión del Partido como la niña de sus ojos. Aplicar una amplia democracia y prácticar regularmente la autocrítica y la crítica en el seno del Partido, es la mejor manera de consolidar y desarrollar su unidad y cohesión. Es preciso cultivar la camaradería, el cariño y el afecto mútuo entre los camaradas.
Nuestro Partido es un Partido en el poder. Cada militante y cada cuadro debe estar profundamente imbuido en las virtudes revolucionarias; deben practicar verdaderamente el trabajo, la economía, la integridad, la justicia, la total dedicación al interés público y el desinterés por lo que es individual. Es preciso preservar la pureza absoluta del Partido y convertirlo en digno dirigente y fiel servidor del pueblo.
Los Miembros de la Unión de Jóvenes Obreros y nuestra juventud en general, son buenos; siempre combativos y en la vanguardia de todas las tareas, sin miedo a las dificultades y ansiosos por superarse. El Partido debe preocuparse por educarlos en las virtudes revolucionarias y prepararlos para que sean los sucesores “rojos” y al mismo tiempo “expertos” de la construcción socialista.
La preparación de la generación revolucionaria es una tarea muy importante y muy necesaria.
Nuestro Pueblo Trabajador, tanto en los llanos como en las montañas, sufrió mucho durante generaciones, víctima de la opresión y explotación del régimen feudal y colonial; además experimentó muchos años de guerra.
Pero nuestro pueblo es heroíco, valiente, entusiasta y trabajador. Siempre ha seguido y se mantuvo fiel al Partido desde su fundación.
El Partido debe llevar a cabo una buena planificación para desarrollar la economía y la cultura, con vistas a mejorar constantemente la vida de nuestro pueblo.
La Guerra de Resistencia Contra la Agresión de EEUU se puede prolongar aún más. Nuestro pueblo tendrá, probablemente, que hacer nuevos sacrificios humanos y materiales. Pero, sea de la forma que sea, debemos continuar combatiendo firmemente a los agresores norteamericanos hasta alcanzar la victoria total.
Mientras existan ríos y montañas, mientras existan hombres, una vez vencido el invasor norteamericano, podremos construir un país diez veces más bello.
Sean cuales sean las dificultades y contratiempos, nuestro pueblo obtendrá la victoria total. Los imperialistas norteamericanos serán obligados a salir del país. La patria será unificada. Los compatriotas del Sur y del Norte se reunirán, con toda seguridad, bajo el mismo cielo. Nuestro país tendrá el gran honor de ser un país pequeño, que supo combatir con valentía y vencer a dos grandes potencias imperialistas -el imperialismo francés y el norteamericano- y de haber hecho una valiosa contribución al movimiento de liberación nacional.
En lo que respecta al Movimiento Comunista Internacional: habiendo dedicado toda mi vida a la revolución, me siento muy orgulloso del crecimiento y de la fuerza del comunismo internacional y de los movimientos obreros, y me siento muy dolido por la desunión actual entre los partidos hermanos. Espero que nuestro Partido se siga esforzando para contribuir eficazmente a la restauración de la unidad entre los partidos hermanos, basándose en el marxismo-leninismo y en el internacionalismo proletario, de acuerdo con la lógica y la razón.
Estoy firmemente convencido de que los partidos y países hermanos tendrán que unirse de nuevo.
Sobre los Asuntos Personales: a lo largo de mi vida he servido con toda mi alma y todas mis fuerzas a mi patria, a la revolución y al pueblo. Hoy en día, aunque tenga que despedirme de este mundo, no me arrepiento de nada, salvo de no ser capaz de servir durante más tiempo.
Después de mi muerte, no se deben organizar funeral onerosos, para no desperdiciar el tiempo y el dinero del pueblo.
Finalmente: le dejo todo mi cariño al pueblo, al Partido, al ejército, a mis sobrinos y sobrinas, a los jóvenes y a los niños.
También les comunico mis saludos cordiales a los camaradas y amigos, a la juventud y a la niñez de todo el mundo.
Mi último deseo es que todo nuestro Partido y todo nuestro pueblo una estrechamente sus esfuerzos y luchen por la edificación de un Vietnam pacífico, reunificado, independiente, democrático y próspero, y que contribuyan dignamente a la causa revoluciionaria mundial.
 https://culturaproletaria.wordpress.com/2015/04/13/testamento-politico-de-ho-chi-minh/

La rebelión de la hija de Stalin

Vivió en una permanente huida de la sombra de su padre, consciente de que el hombre que la abrazaba y jugaba con ella de niña era un dictador sanguinario. Salió de la URSS, abandonó a dos de sus hijos y se exilió en Estados Unidos, pero nunca logró la existencia anónima que buscaba.

CÓMO son los hijos de los dictadores? Hitler no tuvo ninguno; el hijo de Mao, Anqink, fue un taciturno enfermo mental. Dos hijos varones de Stalin murieron prematuramente: Yakov, en la Segunda Guerra Mundial; Vasili, víctima del alcoholismo. La única que podemos examinar es la hija de Stalin, Svetlana, que murió hace cinco años. A finales de febrero de este año hubiera cumplido 90.
Era una niña de seis años cuando perdió a su madre. De pequeña creyó la versión oficial según la cual se la había llevado una enfermedad. Pero a los 16 años un día ojeaba revistas extranjeras, a las que como miembro de la élite política tenía acceso, y allí descubrió que la esposa de Stalin se había suicidado; la revista presentaba el suicidio de Nadezhda Alilúyeva como un hecho conocido. Svetlana, hasta entonces la niña mimada de su padre, con quien le gustaba jugar a la dueña y su servidor –la hija daba órdenes y papá debía cumplirlas–, en ese momento se dio cuenta de algo que había sospechado desde hacía años: que la otra faceta de su padre era la de un dictador despiadado y que el suicidio de su madre estaba relacionado con eso. Nunca le perdonó la muerte de su madre.


En la primera imagen, Stalin toma en brazos a su hija en 1937. En la segunda, Svetlana con uno de sus hermanos, Vasily, fallecido en 1962, y su padre.
La otra cosa que Svetlana nunca perdonó a su padre fue la de haber roto cruelmente el idilio de su primer amor. A los 16 años, en una fiesta de celebración de la Revolución de Octubre, Svetlana bailó con el célebre cineasta Aleksei Kapler, 24 años mayor que ella. Desde entonces la pareja frecuentaba teatros y cines, parques y museos; eso sí, siempre seguidos por un espía del KGB que su padre había asignado. Un día Aleksei logró cerrar la puerta tras la pareja antes que el espía pudiera entrar en su piso. Eso fue demasiado para Stalin que, enfurecido, condenó al novio de su hija a 10 años en el Gulag.
Svetlana se dio cuenta de que su padre, que no volvió a casarse tras el suicidio de su mujer, estaba amargado y la frustración de su vida personal le iba convirtiendo en un dictador cada vez más sangriento que veía enemigos en todas partes. Ni siquiera su hija estaba a salvo de sus ataques de cólera y temía que un día llegaría a enviarla al Gulag como ya lo había hecho con la mayoría de sus parientes. Para huir del Kremlin, y como gesto de rebelión, Svetlana se casó dos veces seguidas sin estar enamorada, tuvo un hijo de cada matrimonio y se divorció al cabo de dos años.
En 1956, en el XX Congreso del Partido Comunista, ­Jrushchov se dirigió a los miembros del partido denunciando los crímenes de Stalin. De la noche a la mañana, Svetlana perdió el estatus de hija del gran estadista para convertirse en hija del dictador. Sin embargo, lo único que deseaba la joven era que le permitieran llevar una vida tranquila en el anonimato con sus dos hijos, Yósif y Katia, que la adoraban. Adoptó como apellido el de su madre, Alilúyeva. Pero para la hija de Stalin el anonimato era algo inalcanzable.
En 1963 conoció en uno de los hospitales reservados a la élite soviética y a los extranjeros a un intelectual indio que le cambió la vida. Brayesh Singh, miembro del Partido Comunista de India, era hombre de mundo, había vivido en distintos países europeos, al contrario que Svetlana, a quien, como a la inmensa mayoría de los soviéticos, nunca le había sido permitido viajar fuera del país. Brayesh le abrió los ojos sobre su condición de vivir encarcelada en su país; gracias a su amigo la joven descubrió muchas costumbres indias y europeas y llegó a conocer la filosofía de ambos continentes. Después de superar un sinnúmero de obstáculos, Brayesh consiguió un visado de residencia en la Unión Soviética; entonces se instaló en la casa moscovita de Svetlana –con la que las autoridades no le permitieron casarse– y sus hijos. Viviendo en compañía de Brayesh, Svetlana tuvo la sensación de plenitud y de vida familiar armónica; nunca más volvió a experimentar un periodo tan luminoso, con sus necesidades afectivas cubiertas.
No obstante, siendo todo un símbolo del poder en un país totalitario, a Svetlana no le fue concedida la posibilidad de disfrutar de un dulce anonimato en el seno de una familia feliz, sobre todo cuando el aperturista Jrushchov cayó en desgracia y su lugar lo ocupó el conservador Leonid Bréznev, que volvió a las maneras estalinistas y su mano de hierro intentó suprimir cualquier elemento extranjero. En ese ambiente oscuro, el cosmopolita Brayesh representaba una molestia para el poder soviético. El aparato estatal decidió deshacerse del compañero sentimental de la hija de Stalin, obligando a ese hombre enfermo de bronquitis asmática a trabajar demasiadas horas. A finales de 1966, Brayesh Singh falleció.
Svetlana pidió permiso para poder llevar las cenizas de su compañero personalmente a India y, según la costumbre hinduista, esparcirlas en el Ganges. Le permitieron la salida del país con la condición de dejar a sus hijos en Moscú. India, el primer país extranjero que visitó en su vida, le pareció a Svetlana el súmmum de la libertad, pero Indira Gandhi personalmente denegó su petición de residencia. Entonces Svetlana pidió asilo político en la Embajada estadounidense de Delhi y, mientras decía su último namasté al país de Brayesh, se dio cuenta de que nunca más sería tan feliz como cuando abrazaba la milenaria civilización india, que le parecía amable, alegre y libre.
2064stalin(1)
Svetlana mira viejas fotos familiares esparcidas por el suelo en 1967, cuando se convirtió en profesora de la Universidad de Princeton, en EE UU.
Mientras las potencias mundiales, en plena Guerra Fría, se cargaron de máxima tensión a causa de la fuga de la insumisa hija de Stalin, esta, tras una breve estancia en Suiza, consiguió visado para Estados Unidos y en abril de 1967 aterrizó en Nueva York. La pista de aterrizaje del aeropuerto J. F. Kennedy estaba abarrotada de centenares de periodistas preparados para relatar ese gran acontecimiento, la llegada de la hija de Stalin, que se había convertido en el símbolo de todos aquellos que dejaban atrás el paraíso comunista para abrazar la democracia y el capitalismo.
Después de haber pasado medio año bajo la dudosa protección de la CIA y tras haber publicado su libro de memorias sobre la vida en el Kremlin, Veinte cartas a un amigo, que se convirtió en el acontecimiento del año y transformó a su autora en millonaria, a finales de 1967 Svetlana consiguió un puesto de profesora en la Universidad de Princeton. Pronto encontró también una casa con jardín a su gusto e hizo varios amigos. Sin embargo, tras su fuga y el abandono de sus hijos en Moscú, Svetlana no conoció el reposo. Al cabo de un par de años viajó al desierto de Arizona para acudir a la comuna de arquitectos Hermandad Taliesin, cuyas vidas guiaba la autoritaria viuda de Frank Lloyd Wright; ella había invitado a la hija de Stalin. Svetlana no tardó en casarse con el arquitecto Wesley Peters, discípulo de Lloyd Wright, cuyas abundantes deudas acabó pagando; así perdió gran parte de su recién adquirida fortuna. Reacia a seguir viviendo en la comuna, al cabo de dos años huyó de Arizona con su pequeña hija Olga, que había nacido de su matrimonio con Peters, para volver a Princeton. Incapaz de echar raíces, huyendo de la sombra de su padre que llevaba dentro, evadiéndose de la pregunta que la perseguía sobre la naturaleza de Stalin, se mudó a California y luego a Cambridge, en Inglaterra.
Mono Print
Svetlana Stalin Shown with Husband
En la primera foto, la prensa de EE UU cubre con expectación la llegada de la hija del dictador a Nueva York en abril de 1967. En la segunda, Svetlana y su marido, el arquitecto Wesley Peters, anuncian que esperan un hijo en 1971.
En un intento de reconciliarse con sus hijos, a los que no había vuelto a ver desde hacía 17 años, en 1984 regresó a la Unión Soviética. Extranjera en todas partes, sin haber conseguido su propósito de ganarse el afecto de Yósif y Katia, dos años más tarde, tras cumplir los 60, volvió a huir de la Rusia de Gorbachov, país que, a sus ojos, se había convertido en un territorio plagado de espías al servicio del KGB.
Tras su último matrimonio, tratando de esconder su verdadera identidad tras la máscara de una mujer norte­americana, Svetlana se cambió de nombre: ahora era Lana Peters. Entonces buscó refugio en el convento católico de St. Joseph, de Rugby, en Inglaterra, pero tampoco esta experiencia resultó ser grata, sobre todo cuando su padre espiritual, el cura italiano Giovanni Garbolino, vendió a la revista de corazón Chi las cartas en las que Svetlana se le había ido sincerando.
Svetlana-Lana acabó sus peripecias vitales en una residencia de ancianos en el Estado americano de Wisconsin. Antes de morir, a los 85 años, intencionadamente dejó de avisar a su hija sobre su estado y dio instrucciones a su médico para que no dejara pasar a Olga a su habitación de hospital si esta se presentaba. Esa fue su última rebelión, su última fuga y su retirada definitiva. Olga llegó al hospital después de la muerte de Svetlana. Tras la incineración, dispersó las cenizas de su madre en el océano Pacífico.

 http://elpaissemanal.elpais.com/documentos/la-rebelion-de-la-hija-de-stalin/?id_externo_rsoc=FB_CM

A 92-Year-Old Yogi


A 92-Year-Old Yogi Shares Her Secrets To Happiness & Longevity



Three careers and a lifetime, that’s how long it’s taken to be where I am today. To know who I am and actually like who I am. It takes dedication, desire and fearlessness on a daily basis. And it wasn't until my mid-80's that I really began to make this shift.
From the time I could walk and talk, the word "challenge" has instinctually been my mantra. To this day, that mantra is what makes me who I am. Once you face a challenge, you can begin to accept it, and if you don’t face a challenge then you’ve lost an opportunity to take a chance. You've lost something that could alter your life’s journey and may never have that chance again.
Practicing yoga, dancing Tango, flying on a trapeze and jumping rope — none of it was planned and yet somehow, these things found me much later in my life. These practices have been among the most rewarding challenges of my existence on this planet.
Trapeze catapulted me into writing lyrics, music and blogs. Tango catapulted me into composing tangos. And although I didn't have a clue that yoga was also waiting out there for me, there it was, the day my friend Scarlett dragged me to a class at the Hollywood YMCA.
It was crowded, hot and my reaction was instantly negative. But after a short dialogue from the teacher and just five minutes of meditation, by the time I was in my first Downward Dog my body stopped as if to say, “Wait a minute, I think I’m actually liking this ... ”
My body was responding without too much pain or difficulty, and needless to say that class was the beginning of an incredibly gorgeous, powerful journey that I'm still on, and will continue for the many years that await me.
I’m not going away anytime soon.
I found that in yoga, the time spent in between each pose is the real essence of the practice. I do yoga to live, and I live to do yoga. I know my life going forward depends on my yoga practice.
Practicing 45 minutes of yoga is how I greet the day, every day. It oils every muscle and strengthens my body and mind, allowing my spirit to breathe. Yes, there are many other ways to exercise the body, but in my opinion, none are as all-encompassing as yoga.
If you do go to the gym (which is not my exercise of choice), you are still doing something for you, your body, and your mind. You might be tired afterward but you’re bound to say to yourself, “I did something good for me and my best friend.”
Your body is indeed your best friend and a fabulous partner at that. It also needs to be charged! Don’t ever say, "I don’t have time." That’s a lie. Not having time is a poor excuse that prevents you from feeling better and living longer. And I am living proof.


I also love to jump rope in the mornings, too. I find that this practice stimulates my entire body and I would rather die, than miss a single day of this! The secret is start slow and jump for one minute, then two, and so on. Eventually, if you're as possessed as I am, you'll go for a full six minutes! I assure you that you'll be amazed at the improvement in your overall stamina.
Don’t listen to anyone who tells you that jumping rope can be damaging to your body. I’ve been jumping rope two years and have experienced absolutely no pain. Think about what this can do for your cardiovascular system — pumping fresh blood and oxygen to your heart and lungs. Don’t be timid, just give it a try. I guarantee you'll lead a longer, healthier life.
For me, yoga, tango and jump rope are a fantastic trio! It’s never been just one thing that changed my life, but rather, continuing to find new ways of improving the amazing journey I’ve been on for 92 years.
At birth you were given an amazing instrument — your body. It’s the only one you’ll ever get in this life, so love it, respect and honor it. Listen to it — it has a voice and wants to be heard. Pay attention and be aware of all the possibilities. I'm more aware than ever, but that wisdom just comes with time and practice.
When you spend your years living and loving what you do, you'll find that you're more open to every opportunity that is waiting out there for you. You are the essence of life. We are all one person, just in different form.
Love what you do and love yourself. Take it from me, a regular, dedicated yoga practice is the key to a long and healthy life. It’s worth every breath you take. And while you're doing that, remember to have fun. Because if you don't have fun, then that's no fun at all.
Photos by Cat Doran, Adam Sheridan-Taylor and courtesy of the author

http://www.mindbodygreen.com/0-20677/a-92-year-old-yogi-shares-her-secrets-to-happiness-longevity.html

Archivo del blog

Buscar este blog