viernes, 28 de febrero de 2014

Noam Chomsky

Cómo arruinar una economía y una sociedad en 3 sencillos pasos: Noam Chomsky

Share
Durante un simposio de economía en Boston, grabado en video y publicado en YouTube, Noam Chomsky explicó “cómo arruinar una economía y una sociedad” en tres sencillos pasos, poniendo como ejemplo el modelo de EE.UU. conducido por “líderes suicidas”.
ABN-24-08-2009-24_chomsky_chavez“Supongamos que por alguna razón perversa estamos interesados en arruinar una economía y una sociedad […] y para hacerlo más interesante, seleccionemos la sociedad más rica y poderosa de la historia, una con ventajas incomparables, una que tengamos a mano, concretamente, la nuestra propia”, comenzó Chomsky su intervención.
El actual clima económico que vive EE.UU., se debe, en su opinión, a factores como los recortes en la financiación federal en investigación y desarrollo y la creciente brecha entre el 1% más rico del país y todos los demás ciudadanos. “El sistema es tan disfuncional”, explica, que ya no puede asignar el trabajo que es necesario hacer a las personas que están deseosas de hacerlo, usando los recursos disponibles, tal como sería posible “si la economía estuviera diseñada para cubrir las necesidades humanas”.
“Esto no sucede [repentinamente] como un tornado, sino que es el resultado de políticas deliberadas desarrolladas durante aproximadamente la última generación”, denuncia. En su opinión, se trata de políticas diseñadas para “asegurarse de que EE.UU. y otras economías caigan” arrastrando a una abrumadora mayoría de la población.
¿Pero cómo se arruina una economía tan poderosa como la estadounidense? En tres simples pasos, explica el profesor.
1. Recortando gastos en la investigación y el desarrollo dinámico patrocinado por el Estado que posibilita los avances en la tecnología de la información y la medicina.
2. Socavando la salud económica del país fomentando el crecimiento de las instituciones financieras, “dándoles rienda suelta a través de la desregulación y utilizando el poder del Estado para subestimar los riesgos”.
3. Convenciendo al público de que los comportamientos alentados por las instituciones financieras son “racionales”, y no tienen ningún impacto en el futuro.
Los dirigentes de EE.UU. están llevando a cabo “políticas que ascienden [a la categoría] de suicidio económico”, advirtió.
Información de RT

Aaron Swartz

La trama detrás de la muerte de Aaron Swartz

Día 13/01/2014 - 09.52h

Los familiares del programador señalan que hubo excesos por parte de la fiscalía en los cargos contra el activista

La comunidad en internet quedó conmocionada ante la noticia de que el cuerpo de Aaron Swartz había sido encontrado sin vida en su piso de Nueva York. Sólo tenía 26 años pero había recorrido un gran camino y ocasionado gran impacto en el mundo web. Era un prodigio de la tecnología y defensor de la libertad en internet, una lucha que muchos señalan, le condujo a la muerte.
A los 12 años desarrolló un sistema informático usando Oracle y herramientas de de código abierto y ganó el premio ArsDigita un año después. A los 14, fue el co-autor de las RSS 1.0 (publicar artículos en simultáneo varios medios a través de la fuente a la que pertenece). Y en los años siguientes fundó Watchdog.netJottit y la red socialReddit.com. También ayudó al lanzamiento de Creative Commons a los 16 años y fue el director creativo de Open Library (Biblioteca Abierta), un sitio al que cientos de estudiantes, investigadores y lectores recurren ya que ofrece obras de dominio público que se pueden leer online. También lucho contra la Ley SOPA (Ley de cese a la piratería en línea) y era el consultor de Demand Progress, una organización que pedía cambios sobre la política de derechos de autor.
Su CV se ha visto empañado desde el año 2010 en el que se le involucró con varios delitos de crimen cibernetico. The Tech, una web especializada en tecnología, hace un buen resumen. En septiembre de ese año Swartz empezó a descargar documentos de JSTOR, uno de los sistemas de archivos en línea de publicaciones académica del mundo. Ese mismo mes le bloquean el acceso a la página, una acción que se repite varias veces hasta 2011. En verano de ese año es acusado y arrestado por los cargos de «fraude electrónico, fraude informático, entrada ilegal e imprudente a un ordenador protegido y daños». Se le acusaba de robar más de 4,8 millones de documentos. A lo largo de 2011 fue declarado inocente por los cargos de entrada ilegal a un ordenador.
Al año siguiente es Estado retira la acusación pero se mantienen los cargos federales. Se le acusa formalmente y Swartz se declara inocente de 13 cargos. Después solicitó que se desestimaran las pruebas que proporcionó el MIT en el caso, ya que el Instituto Tecnológico de Masschusets proporcionó al servicio secretos detalles y registros privados de la actividad de Swartz sin permiso o alguna orden judicial. Se presentan fotos que incriminan al programador con la entrada ilegal a instalaciones privadas. El juicio contra Swartz estaba programado para el 4 de febrero de 2013 pero la defensa solicitó prorrogarlo hasta junio, pero de decidió programar un vista previa el 25 de enero y el juicio en abril.
Por los cargos federales, Swartz se enfrenaba a pasar 35 años en prisión y a pagar más de un millón de dólares en multas. Se ahorcó el 11 de enero.

¿Acoso de la Fiscalía?

Sus familiares señalaron que su suicidio fue culpa de una persecución legal. «La muerte de Aaron no es sólo una tragedia personal. Es el producto de un sistema de justicia penal plagado de intimidación y persecución. Las decisiones tomadas por los funcionarios de la oficina del Fiscal de Massachusetts y en el MIT contribuyeron a su muerte», rezaba el comunicado.
Anonymoutambién achacaba el suicidio a la presión innecesaria del sistema legal sobre este caso y otros similares. La comunidad de académicos le rindió homenaje en Twitter con el «hashtag» #PDFtribute en dónde liberaban sus documentos profesionales. Larry Lessing, profesor de derecho en Harvard publicó un artículo en el que acusaba a la Fiscalía del caso de cometer «acoso». La fiscal Carmen M. Ortiz ­desestimó los cargos en contra del fallecido el 15 de enero, el mismo día del funeral de Swartz.
El abogado defensor de Aaron, Elliot Peters (Abogado del año en 2010) señaló que la Fiscal le había propuesto un trato, seis meses de cárcel si se declaraba culpable, esto para resolver el caso sin necesidad de ir a juicio. La defensa rechazó el trato porque tanto él como su cliente querían que los fiscales federales justificasen en público el porqué de la búsqueda tan férrea contra Swartz.

Piden la destitución del fiscal

Ahora, más de 40.000 ciudadanos han estampado su firma en una petición formal a la Casa Blanca para que destituya a la fiscal encargada del caso ya que aunque reconocen que no pueden salvar la vida de Swartz, quieren dejar claro que la fiscal «no entiende la proporcionalidad» de sus actos y que se «extralimita, extorsionando» a los acusados independientemente de que sean culpables o no.
The Huffingtonpost destaca que Peters quería evitar a Stephen Heymann y Garland Scott, los fiscales judiciales del caso porque erian intransigentes y que le preocupaba la salud emocional de su cliente. Heymann estuvo implicado en la muerte de otro programador, Jonathan James, quien se suicidó en 2008 cuando le acusaban de cargos federales por crímenes cibernéticos.
Por otro lado, la congresista de California Zoe Lofgren ha propuesto la«Ley Aaron», una propuesta de ley para modificar la actual legislación que regula las fraudes y abusos cibernéticos la CFAA (por sus siglas en inglés) que data de 1984 en Estados Unidos.
Según recoge Cnet, Lofgren considera que los excesos cometidos en este caso son culpa de la Ley. «El gobierno fue capaz de llevar esos cargos desproporcionadas contra Aaron, debido a la amplitud de la Ley CFAA y el estatuto sobre fraude electrónico. Parece que el gobierno utilizó la formulación vaga de las leyes para reclamar que la violación de una acuerdo de servicio online del usuario o Términos de servicio es una violación de la CFAA y el estatuto de fraude electrónico», ha declarado.
La muerte de Aaron ha puesto sobre la mesa el debate sobre la libertad en Internet y la dureza de algunas leyes contra estos crímenes que atentan contra los derechos de autor y que tienen penas —por lo menos en Estados Unidos— similares a delitos mayores como el asesinato o la violación.

jueves, 27 de febrero de 2014

Simon Wiesenthal



Simon Wiesenthal, el más conocido cazador de nazis

Superviviente del Holocausto, consiguió a lo largo de su vida llevar ante la justicia a más de 1.100 criminales de guerra y contra la humanidad del nazismo
 
VIENA.- El austríaco de origen judío Simon Wiesenthal, que dedicó toda su vida a buscar y facilitar la captura de criminales de guerra del nazismo, falleció el 20 de septiembre en su domicilio de Viena a los 96 años de edad.
Superviviente de doce campos de concentración y exterminio nazis, liberado por tropas norteamericanas en el campo de Mauthausen, Wiesenthal consiguió a lo largo de su vida llevar ante la justicia a más de 1.100 criminales de guerra y contra la humanidad del nazismo en todo el mundo.
Entre los nazis mas célebres cuya captura se debe a las investigaciones de Wiesenthal figuran el organizador del Holocausto Adolf Eichmann, secuestrado en Argentina por el Mossad y luego juzgado y ejecutado en Israel, o el oficial SS Karl Silberbauer, responsable de la deportación y muerte de la niña judía Ana Frank.
Paso por los campos de concentración
Wiesenthal nació el 31 de diciembre de 1908 en Buczacz, en la región de Galizia, que entonces pertenecía a la monarquía de los Habsburgo y que en la actualidad forma parte de Ucrania.
Estudió y se instaló como arquitecto en Praga en 1932 y ejerció su profesión hasta 1941 cuando, durante la ocupación alemana de Checoslovaquia, fue detenido.
Durante su permanencia en los campos de la muerte durante algo más de cuatro años, Wiesenthal consiguió tomar nota de los nombres de cada uno de los criminales nazis que participaban en el genocidio y una vez liberado por las tropas de EEUU se dedicó exclusivamente a buscarlos.
En su encierro intentó suicidarse cortándose las muñecas, para evitar la tortura. Unos 89 miembros de su propia familia fueron asesinados por los nazis.
Captura de Eichmann
En 1947 fundó el Centro de Documentación Judío, que fue cerrado en 1954 debido a los intereses creados en la 'Guerra Fría' que no eran muy favorables al esclarecimiento de todos los crímenes de la Segunda Guerra Mundial.
Pero en 1954, Wiesenthal consiguió localizar en Buenos Aires al destacado criminal nazi Adolf Eichmann e informó de ello al Centro de Investigación del Holocausto Yad Vashem, en Israel, cuyas autoridades eran inicialmente muy escépticas al respecto, pero finalmente el prófugo fue capturado.
Eichmann, el hombre que planificó la deportación y muerte en masa de millones de judíos en Europa, fue detenido en 1960 en la capital argentina, trasladado clandestinamente a Israel y finalmente sentenciado a muerte en 1961 tras la celebración de un juicio trasmitido por televisión.
Ese mismo año, Wiesenthal reabrió su Centro de Documentación con el apoyo de donaciones de todo el mundo.
Captura del hombre que detuvo a Ana Frank
Uno de los casos descubiertos por Wiesenthal más conocidos junto al de Eichmann es el de Karl Silberbauer, que llevó a un campo de concentración a Ana Frank y que fue descubierto en 1963 cuando trabajaba como inspector de policía en Viena.
Otros criminales prófugos corrieron la misma suerte: el austríaco Franz Stangl, temido comandante del campo de la muerte de Treblinka, capturado en 1967 en Brasil, y el alemán Josef Schwammberger, comandante del 'ghetto' de Przemysl, detenido en 1987 en Argentina.
En 1977 se fundó en la Universidad Jeshiva de Los Angeles (EEUU) el 'Simon Wiesenthal Holocaust Center', que en la actualidad tiene más de 400.000 miembros y sedes en Toronto, Buenos Aires, Jerusalén y París.
Más adelante, en 1979, la Oficina Especial de Investigación en EEUU (OIS) compartió con Wiesenthal información sobre personas sospechosas de haber participado en el genocidio.
Supuesta colaboración de altos cargos
En 1989 causó conmoción la declaración de la OIS según la cual el presidente austríaco y ex secretario general de la ONU, Kurt Waldheim, había colaborado con los nazis durante la guerra.
Wiesenthal reaccionó de acuerdo a sus principios y estableció que el presidente austríaco siempre estuvo enterado de las actividades de los criminales nazis, pero que no se le podía probar su directa participación en sus crímenes.
Tras 58 años de trabajo, Wiesenthal anunció en abril de 2003 su retirada de la vida activa con las siguientes palabras: "A los asesinos de masas que he perseguido, los he encontrado y los he sobrevivido a todos".
"Si hubiese algún criminal todavía no descubierto, éste sería demasiado viejo para llevarle a los tribunales", dijo, con lo que dio la labor de su vida por terminada.
Desaparición de la vida pública
Uno de los grandes problemas que tuvo Wiesenthal, según dijo, fue explicar a la opinión pública los crímenes de los nazis, puesto que sigue habiendo numerosas asociaciones y grupos que niegan la existencia del Holocausto.
En los dos últimos años, Wiesenthal desapareció paulatinamente de la vida pública en la capital austríaca.
Ni siquiera tras la muerte de su mujer Cyla, que falleció el 10 de noviembre de 2003 a los 95 años tras estar casada con Simon durante 60 años, Wiesenthal salió de su apartamento en el centro de Viena para presenciar su entierro.

miércoles, 26 de febrero de 2014

Jules Renard

Abraham Levy


Vegetarianos

Radicales de la comida

Se burlan de ellos en los asados y llevan el tupper a los casamientos. Para saber cuántos uruguayos se niegan a comer carne en el país de la carne, está en marcha el primer censo de vegetarianos. Ya registraron unos 600.
Sebastián Cabrera
Un intenso olor a asado, que viene de un edificio en construcción, invade la esquina de Guayabos y Minas, en el centro de Montevideo. Es lunes, un rato después del mediodía, y a esta hora hay pocas cosas más tentadoras que ese típico olor a asado de obra (¿será por la madera que usan?). Desde la vereda, veo cuatro tiras, ya bastante chamuscadas, sobre una improvisada parrilla, y un grupito de obreros que se prepara para el almuerzo, entre ladrillos y tablas. Media cuadra más adelante está la casa de Francis Abella, que además oficia de sede de la Unión Vegetariana del Uruguay (UVU). Ella abre la puerta, doy unos pasos y me recibe un fuerte aroma a incienso.
Abella es vegetariana desde hace 10 años y vegana desde hace más o menos dos años. Durante esta década tuvo varios momentos en los que se tentó de volver a comer carne. Pero no lo hizo. Y, cuando el olor a asado lo invadía todo, como hoy, cerraba bien todas las ventanas y puertas. Ella no quiere volver a comer carne en su vida, por motivos de salud, pero también éticos e ideológicos. Y eso que su abuelo y su tío trabajaban en el Frigorífico Nacional y a veces comía hasta carne cruda.
En el fondo de la casa esperan otros miembros de la UVU, una organización que lucha "para que todos en Uruguay sean veganos", según había anticipado por teléfono uno de sus integrantes. Solo hay que animarse a dar el paso, dicen.
Unos segundos después estoy sentado en una mesa con cuatro veganos y un crudivegano, que sonríen y se disponen a contar su historia. Hablan del veganismo como una filosofía de vida y dicen que la explotación animal también está presente en la vestimenta, en las investigaciones de los laboratorios, en circos y zoológicos.
Que un uruguayo no coma carne ni tome leche es como que un ruso no tome vodka. Es casi como una traición a la patria. Ellos van comidos a los casamientos ("no hay un canapé que no tenga queso, huevo o jamón crudo", se quejan) y llevan el tupper a los asados con amigos. Porque ser vegetariano cuesta en Uruguay.
Pero, dicen, cada vez hay más gente que se convierte, siguiendo una tendencia internacional. Para saberlo a ciencia cierta, la UVU lanzó hace algunas semanas un censo de vegetarianos y veganos. Ya se registraron más de 600 personas en un formulario que está a disposición en el Facebook de la organización. Pero tienen claro que son muchos más.
Alemania es algo así como la meca de los vegetarianos en el mundo occidental, allí se supone que cerca del 8% de la población no come carne. En Estados Unidos, cerca del 5%. Eso, trasladado a Uruguay, son unas 150.000 personas. Pero nada como la India, donde se supone que el 40% es vegetariano y McDonald`s anunció la apertura de sus primeros locales absolutamente vegetarianos.

Ni un churrasco.

Andrés Prieto, Mariela López, Nicole Salle y Francis Abella no comen carne ni productos de origen animal. A eso, Sebastián Canale le agregó un paso más: solo come cosas crudas. Él es algo así como un radical del veganismo. Sus demás compañeros no han llegado a tanto.
-¿Y nunca te vienen ganas de tomar una sopa bien caliente?
-Si hay frío, te abrigás -responde-. El calor no va en la comida. Y hay alimentos que son generadores de calor.
La pizza, por ejemplo, la hace de masa de lino, girasol y nueces. Y no la cocina. Su dieta incluye semillas, hojas verdes, diferentes tipos de leches que no son de animal, frutas, brotes, fermentos y algas como la espirulina. "Yo como hamburguesas de zanahoria, nueces y lino", dice Canale, como si fuera lo más normal. Anoche cenó una lasagna de masa de calabaza, con capas de queso de castaña de cajú, pesto, carne de zanahoria, palta, lechuga morada y crespa. Después se ríe y dice que es más barato, porque no gasta dinero en supergás. Y hay carcajada general. Las risas serán una constante durante casi una hora y media de entrevista.
"Pero además cuando cocinás, perdés nutrientes", dice enseguida Canale y se pone serio. Tiene 32 años y se metió en el mundo vegetariano hace un poco más de 10 años, cuando leyó un libro que decía que el que come carne, come cadáveres.
Hoy es su día de desintoxicación: solo tomará jugos. Desayunó uno de manzana, apio, jengibre, naranja y pasto de trigo. En cambio, a Abella, de 50 años, no le resulta viable eso de ser totalmente crudivegano, en parte por el frío del invierno y en parte porque acá no hay demasiada variedad de frutas y verduras.
Ella descubrió a Osho y la meditación a inicios de la década pasada. Y, una cosa lleva a la otra, se hizo ovo-lacto-vegetariana por salud. Así dejó atrás cuatro décadas de dieta casi exclusivamente carnívora. "En aquel momento hice un curso de comida porque obviamente no sabía qué miércoles comer sin carne", dice.
Mariela López es la más chica del grupo: tiene 20 años y dejó de comer carne a eso de los 12, no sabe bien por qué. Hace un año y medio abandonó la leche, los huevos y cualquier producto animal. Sintió algo de pánico, porque todos le decían que se iba a desnutrir. Pero no tiene pinta de desnutrida y dice que se siente mucho mejor. "Ningún animal consume lácteos, de adulto. ¿Cómo puede ser sano consumir la leche de otro ser?", pregunta.
"¡Y de un mamífero de 400 kilos!", agrega Nicole Salle. Tiene 29 años y es hija del abogado Gustavo Salle. Y dice que, cuando alguien elige ser vegano, elige una postura política. Su proceso fue rápido. Hace pocos años empezó a meterse en el mundo de las cosas orgánicas y de la autoconstrucción en barro y de un día para otro se hizo vegana. "Pasé de tener una dieta clásica a dejar todo", dice. Lo hizo después de ver el documental Terrícolas, de Shaun Monson, que, entre otras cosas, muestra cómo matan a vacas, cerdos y pollos.
"Y decidí que no quería seguir formando parte de esa industria", dice Salle. Su plato favorito son las hamburguesas de lentejas. Desde que es vegana no ha tenido más migrañas, y antes tenía fuertes dolores. Creer o reventar.
Andrés Prieto, quizás el más flaco de los cinco, no quiere revelar su edad. Solo dice que está cerca de los 40. Entró por salud al vegetarianismo hace unos 10 años, porque tenía digestiones muy lentas. Estaba hasta una semana sin ir al baño. Su comida favorita son las castañas de cajú con espinaca o zanahoria. Él también empezó siendo ovo-lacto-vegetariano y luego vegano. Cuando le contó a su madre, ella se puso a llorar. "Evidentemente, pensaba que me iba a morir", dice.
Prieto habla de la crueldad que hay en los mataderos y menciona la famosa frase de Paul McCartney: "Si los mataderos tuvieran paredes de cristal, todo el mundo sería vegetariano". En Uruguay, dice, el tema social es el punto débil del vegetarianismo. "Pero desde la UVU estamos tomando medidas", agrega, poniendo voz como de ministro. Todos se ríen.
Tienen previsto hacer una ronda con las principales empresas de catering, para pedir que incluyan como opción un plato vegano en casamientos y demás fiestas. Además, en noviembre harán visitas a escuelas públicas y privadas, promoviendo el vegetarianismo.

La familia.

Es inevitable: las parejas de los veganos también se convierten, a veces a la fuerza. El esposo de Abella hoy es vegetariano, "80% por convicción y 20% por obligación". Todavía le cuesta cuando va a un asado con amigos. No le gusta dar muchas explicaciones.
A Salle le pasó algo parecido. Su novio, que antes era muy carnívoro, ahora es vegetariano pero al principio solo comía carne cuando iba a reuniones sociales. "Yo no podía entender cómo no podía decir que no", recuerda ella. "Pero, para el hombre, comer carne es hasta un símbolo de masculinidad", dice después. Hace poco tiempo él dejó del todo la carne, se anima a decirlo y hasta no quiere que se use la parrilla de su casa cuando van amigos. Ya está del otro lado.
El novio de Mariela López sigue sin decir que es vegetariano, aunque ya no come carne. Cuando va a un asado, siempre pone alguna excusa para no comer o al menos es lo que le dice. Ella lo entiende: durante años siempre fue el centro de las burlas en los asados.
Canale dice que hace 10 años viene contestando las mismas preguntas en cada reunión social: "Ya sé qué me van a preguntar". Y sabe qué va a responder.
¿Pero las plantas no sienten? ¿Una lechuga no sufre? Esa es una de las típicas preguntas que le hacen. Y responde que las plantas no tienen sistema nervioso y por eso no pueden sentir lo mismo que un animal. Y después dice que, en el supuesto de que los vegetales sientan algo, se matan muchas más plantas para la producción animal, que para que los humanos coman.
¿Y las proteínas de la carne cómo las reemplazás? Cuando preguntan eso, el discurso es que cada persona necesita solo 0,8 gramos diarios de proteína por kilo de peso. La dieta uruguaya se excede en promedio cinco veces. Y eso trae problemas cardiovasculares y otras enfermedades. Ese mínimo de proteínas que sí se necesita, se puede consumir en cereales, legumbres, frutas y verduras, dicen ellos. Los nutricionistas sostienen que, en algunos casos, es necesario consumir suplementos para reemplazar la ingesta animal (ver recuadro).
La UVU, en cambio, cita un estudio de 2009 de la Asociación Americana de Dietética (la mayor organización estadounidense de profesionales de alimentos y nutrición), que dice que las dietas totalmente vegetarianas o veganas, bien planificadas, son apropiadas para todas las etapas, incluyendo el embarazo, la lactancia y la infancia. Incluso para los deportistas.
Acá el fenómeno todavía está verde. Prieto bromea que ahora, por lo menos, las nutricionistas saben lo que es ser vegano. "Hace no mucho pensaban que era una enfermedad", ironiza. Y de a poco ser vegetariano se pone de moda en ciertos círculos. Han aparecido muchos "flexivegetarianos", gente que casi no come carne, a veces por un tema de salud. Canale se ríe de ese término. "Eso es un invento", dice. "O sos vegetariano o no sos".
Prieto menciona a un médico y nutricionista brasileño que se llama Eric Slywitch, gran influencia entre los nutricionistas de ese país. "Los convenció... ¿de qué era?", pregunta. Y se pierde.
-Eso es por no comer carne -bromea Canale. Y todos ríen.
La entrevista concluye. López dice que tiene hambre. Canale no lo dice pero debe tener hambre. Son casi las dos y media de la tarde y en lo que va del día solo ha tomado jugos.
Abella va a la cocina. Tiene pronto un pastel de mijo con puré de garbanzos. Además, hay una asadera con almendras y otra con barritas de cereales. En una sartén hay un dulce de leche hecho con seis tazas de leche de coco, media chaucha de vainilla, una taza de azúcar y cuarta cucharadita de bicarbonato de sodio.
"Es un experimento, es la primera vez que lo hago", cuenta. Antes había probado de hacer dulce de leche en base a leche de almendras pero le salió mal. Conversan con Salle sobre la receta. Lo difícil del dulce de leche vegano, explican, es dar con el punto justo porque a veces cuando se enfría queda duro como un bloque.
Abella me invita con una cucharada de dulce. Es rico y hasta me dan ganas de comer un par de cucharadas más.
Igual, nada como el dulce de leche de verdad.

Dos que le dicen no a la carne

LUIS ALMAGRO
Es raro que el canciller de Uruguay, un país que intenta vender sus carnes al mundo, sea vegetariano. Almagro ha dicho que no le gusta "matar bichos, ni siquiera arañas".
NATALIA OREIRO
Se define como "flexitariana", porque de vez en cuando come pescado en el sushi. A los 15 años dejó de comer pollo porque se enteró cómo se criaban. "Como un montón de proteínas vegetales. Claro que hay que asesorarse para compensar y tomar algún complejo vitamínico", recomendó.

LA DIETA VEGANA

Pequeños secretos

Valentina Baccino, licenciada en nutrición.
La dieta vegetariana y vegana tiene mucho de saludable porque es baja en grasa, y generalmente baja en sodio. El alto consumo de esos nutrientes generan enfermedades cardiovasculares.
Ahora, hay que tener cuidado porque pueden no cubrirse otros nutrientes, al omitir todos los alimentos de origen animal. Hay que ver si se cubren las necesidades de proteínas, hierro y ácido fólico, muy necesarios. O si se cubre el calcio, en el caso de los vegetarianos que no consumen lácteos.
¿Qué pasa? El hierro y el calcio están en los alimentos de origen vegetal pero no con la misma biodisponibilidad que en los alimentos de origen animal. O sea, no se absorben en la misma cantidad. Y hay que consumir muchísima más cantidad de esos alimentos de origen vegetal para cubrir el requerimiento de nutrientes.
Hay muchos mini secretos. Por ejemplo, se pueden consumir muchos alimentos derivados de la soja. O se puede mezclar leguminosas (porotos, garbanzos, habas o lentejas, por ejemplo) con algún cereal, como arroz.
También hay que comer vegetales de hoja verde, como la acelga o la espinaca, y después un cítrico, para optimizar la absorción del hierro.
Eso sí, hay casos de veganos muy estrictos a los que se les aconseja recurrir a suplementos de hierro o ácido fólico, porque no cubren lo que necesitan. Cualquiera que consulte a una nutricionista o un médico ya puede saber si cubre lo que necesita.
En el caso de los niños, como están en una etapa de crecimiento, no se recomienda una dieta vegana. Si bien es súper beneficioso que el niño no consuma nada de grasas de ni azúcares refinados, todos los requerimientos de proteínas, hierro y ácido fólico están mucho más aumentados en esta etapa que en el adulto.
 http://www.elpais.com.uy/que-pasa/radicales-comida-veganos-vegetarianos.html

lunes, 24 de febrero de 2014

The Power Of Your Mind

12 Stories To Make You Believe In The Power Of Your Mind To Heal You

By: DR. LISSA RANKIN, Guest Contributor, TheMindUnleashed


My book Mind Over Medicine is full of data scientifically proving that the mind can heal—or harm—the body. But data can be dry, and sometimes what resonates most deeply within our souls are stories. So sit back, grab a cup of tea, and let’s have story time. I’m going to tell you a few true stories that will demonstrate to you how powerfully the mind affects your physiology.

1. Mr. Wright

As reported by Bruno Klopfer in the Journal of Projective Techniquesin 1957, Dr. West was treating Mr. Wright, who had an advanced cancer called lymphosarcoma. All treatments had failed, and time was running out. Mr. Wright’s neck, chest, abdomen, armpits, and groin were filled with tumors the size of oranges, his spleen and liver were enlarged, and his cancer was causing his chest to fill up with two quarts of milky fluid every day, which had to be drained in order for him to breathe. Dr. West didn’t expect him to last a week.

Power+Of+Your+Mind
But Mr. Wright desperately wanted to live, and he hung his hope on a promising new drug called Krebiozen. He begged his doctor to treat him with the new drug, but the drug was only being offered in clinical trials to people who were believed to have at least three months left to live. Mr. Wright was too sick to qualify.

But Mr. Wright didn’t give up. Knowing the drug existed and believing the drug would be his miracle cure, he pestered his doc until Dr. West reluctantly gave in and injected him with Krebiozen on a Friday.

To his utter shock, the following Monday, Dr. West found his patient walking around out of bed. Mr. Wright’s “tumor masses had melted like snowballs on a hot stove” and were half their original size. Ten days after the first dose of Krebiozen, Mr. Wright left the hospital, apparently cancer free.

Mr. Wright was rockin’ and rollin,’ praising Krebiozen as a miracle drug for two months until the scientific literature began reporting that Krebiozen didn’t seem to be effective. Mr. Wright, who trusted what he read in the literature, fell into a deep depression, and his cancer came back.

This time, Dr. West, who genuinely wanted to help save his patient, decided to get sneaky. He told Mr. Wright—that some of the initial supplies of the drug had deteriorated during shipping, making them less effective, but that he scored a new batch of highly concentrated, ultra-pure Krebiozen, which he could give him. (Of course, this was a bold-faced lie.)

Dr. West then injected Mr. Wright with nothing but distilled water. And a seemingly miraculous thing happened—again. The tumors melted away, the fluid in his chest disappeared, and Mr. Wright was feeling great again for another two months.

Then the American Medical Association blew it by announcing that a nationwide study of Krebiozen proved that the drug was utterly worthless. This time, Mr. Wright lost all faith in his treatment. His cancer came right back, and he died two days later.

2. The Hexed Girls

As described by George Engel in the Annals of Internal Medicine, Baltimore Case Study Number 469861 was an African American woman born 22 years earlier on Friday the 13th in the Okefenokee Swamp near the Georgia-Florida border. She was the third of three girls delivered that day by a midwife who proclaimed that all three girls, born on such a fateful day, were hexed. The first, she announced, would die before her 16th birthday. The second would not survive her 21st. And the patient in question was told she would die before her 23rd birthday.

The first two girls died within one day of their 16th and 21st birthdays, respectively. The third woman, terrified that she would die on her 23rd birthday, showed up at the hospital the day before her birthday, hyperventilating. Soon afterwards, before she turned 23, she died, proving the midwife’s predictions correct.

3. The Blind Women of Khmer Rouge

As described in Anne Harrington’s The Cure Within, 200 cases of blindness were reported in a group of Cambodian women forced by the Khmer Rouge to witness the torture and slaughter of those close to them, particularly the men in their lives. Examination of these women found nothing physically wrong with their eyes. The conclusion those trying to help them came to was that by being forced to view the unbearable, “they had all cried until they could not see.”

4. Multiple Personalities With Different Health Issues

Anthony Robbin’s Unlimited Power describes a case of a psychiatric patient with a split personality. One of her personalities was diabetic, while another was not. Her blood sugars would be normal when she was in her non-diabetic personality, but then when she shifted into her diabetic alter ego, her blood sugars rose, and all medical evidence demonstrated that she was diabetic. When her personality flipped back to the non-diabetic counterpart, her blood sugars normalized.

Psychiatrist Bennett Braun, author of The Treatment of Multiple Personality Disorder, describes the case of Timmy, who also had multiple personalities. One personality was allergic to orange juice, and when this personality drank orange juice, Timmy would break into blistering hives. However, another personality was able to drink orange juice uneventfully. If the allergic personality was in the midst of an allergy attack and he shifted back to the non-allergic personality, the hives would disappear instantly.

5. Stamatis Moraitis

Stamatis Moraitis was a Greek war veteran who was living in the United States when he was diagnosed with terminal lung cancer and told he had only 9 months to live. He was offered aggressive treatment, but after 9 doctors apparently assured him that it wouldn’t save his life, he decided to save his money, decline treatment, and move with his wife back to his native Ikaria, a Greek island where he could be buried with his ancestors in a graveyard overlooking the Aegean Sea.

He and his wife moved into a small house on a vineyard with his elderly parents, where he reconnected with his faith and started going to his old church. When his friends got wind of the fact that Stamatis was back home, they showed up with bottles of wine, books, and board games to entertain him and keep him company. He planted vegetables in a garden, basked in sunshine, savored the salty air, and relished in his love for his wife.

Six months passed, and not only did he not die, he was actually feeling better than ever. He started working in the untended vineyard during the day, making himself useful, and in the evenings, he’d play dominos with friends. He took a lot of naps, rarely looked at a watch, and spent a lot of time outdoors. At one point, 25 years after his diagnosis, Stamatis went back to the United States to ask his doctors what had happened. Apparently, the doctors were all dead. Stamatis finally died this year in Ikaria. He was 102 years old.

6. Anita Moorjani

In her book Dying To Be Me, Anita Moorjani tells the story of how she was dying of end stage Stage 4 lymphoma when she experienced the classic “white light” near death experience many have described. As she travelled to the other side, she was able to look down upon her loved ones, even though some of them were not in the same room with her. Her heart was filled with a feeling of profoundunconditional love, and she was happy to be free of her dying, tumor-riddled body.

Then she was told that she had a choice. She could stay in the white light and die, or she could go back and share her story with others. She didn’t want to come back. Her body had been in so much pain, and her soul had been suffering. But she was told that if she came back, her cancer would be cured. She believed what she was told, and felt called to come back so she could share her experience.

Anita’s cancer was gone within several weeks. This all happened under the care of her bewildered doctors, who documented her spontaneous remission. Anita is now on the Hay House speaking circuit with me, spreading the message that death is nothing to fear. I will get to hug her this weekend at Hay House’s I Can Do It conference in Pasadena.

7. Hope heals

As described by Dr. Bernie Siegel in Love, Medicine & Miracles, a chemotherapy regimen called “EPOCH” was being studied in a research protocol for efficacy. Most of the study centers were reporting consistent results—some benefit from the chemotherapy, but nothing earth-shattering. But one study center was getting dramatically better results, so the research team investigated. What were they doing differently?

Turns out the doctor in the center with better results had renamed the chemotherapy regimen. Instead of telling his patients they were getting EPOCH, he rearranged the letters and dosed them with HOPE.

8. Fake surgery heals knees

In an article in The New England Journal of Medicine, Dr. Bruce Moseley, an orthopedic surgeon renowned for the knee surgeries he performed on people with debilitating knee pain, reported about a brilliant study he designed to prove that his signature knee surgery was more effective than others.

The patients in one group of the study got Dr. Moseley’s famous surgery. The other group of patients underwent an elaborately crafted sham surgery, during which the patient was sedated, three incisions were made in the same location as those getting the real surgery, and the patient was shown a prerecorded tape of someone else’s surgery on the video monitor. Dr. Moseley even splashed water around to mimic the sound of the lavage procedure. Then he sewed the knee back up without actually doing anything.

As expected, one third of the patients getting the real surgery experienced resolution of their knee pain. But what really shocked the researchers was that those getting the sham surgery had the same result! In fact, at one point in the study, those getting the sham surgery were actually having less knee pain than those getting the real surgery, probably because they didn’t undergo the trauma of the surgery.

What did Dr. Moseley’s patients think about the study results? As one World War II veteran who benefited from Dr. Moseley’s placebo knee surgery said, “The surgery was two years ago and the knee has never bothered me since. It’s just like my other knee now.”

9. Fake surgery heals chest pain

In the past, ligation of the internal mammary artery in the chest was considered standard treatment for angina. The thought was that, if you blocked blood flow through the internal mammary artery in the chest, you’d shunt more blood to the heart and relieve the symptoms people experience when they’re not getting enough coronary blood flow. Surgeons performed this procedure for decades, and almost all of the patients experienced improvement in their symptoms. But were they really responding to the ligation of the internal mammary artery? Or were their bodies responding to the belief that the surgery would be helpful?

On a quest to find out the answer, one study compared angina patients who got their internal mammary arteries ligated with patients who underwent a surgical procedure during which an incision was made on the chest wall, but the artery itself was not ligated. What happened? 71% of those subjected to the sham surgery got better, whereas only 67% of those who got the real surgery improved.

10. What you believe affects your life expectancy

Researchers in San Diego examined the death records of almost 30,000 Chinese-Americans and compared them to over 400,000 randomly selected white people. What they found was that Chinese-Americans, but not whites, die significantly earlier than normal (by as much as 5 years) if they have a combination of disease and birth year which Chinese astrology and Chinese medicine consider ill-fated.



The researchers found that the more strongly the Chinese-Americans attached to traditional Chinese traditions, the earlier they died. When they examined the data, they concluded that the reduction in life expectancy could not be explained by genetic factors, the lifestyle choices or behavior of the patient, the skill of the doctor, or any other variable.

Why did the Chinese-Americans die younger? The researchers concluded that they die younger not because they have Chinese genes, but because they have Chinese beliefs. They believe they will die younger because the stars have hexed them. And their negative belief manifests as a shorter life.

11. Generosity is potent medicine

After 9 heart surgeries, Andy Mackie’s doctors had him on 15 medications, but the side effects made him miserable. So he decided to stop all his medications and spend his remaining days feeling as good as he could. His doctors said he would die within a year, so Andy decided to do something he had always wanted to do. He decided to use the money he would have spent on his heart medicines to buy 300 harmonicas for children, with lessons. And when he didn’t die the next month, he bought a few hundred more. Thirteen years and 20,000 harmonicas later, Andy Mackie finally passed away.

12. The mind affects hair growth

Thirty percent of patients who thought they were getting chemotherapy but were actually getting nothing but saline lost their hair. And bald men in the Rogaine trials who were getting nothing but sugar pills grew hair. Go figure.

Still Not Convinced? I have zero attachment to converting skeptics of mind-body medicine into believers. I’m just a curious scientist who can’t ignore the evidence that the mind is more powerful that we yet understand. If you’re curious like me, read more evidence of the mind’s power to heal the body in Mind Over Medicine: Scientific Proof That You Can Heal Yourself or watch my Public Television special Heal Yourself: Mind Over Medicine (watch the trailer and check listings here.

What do you believe about the mind’s ability to heal the body?

http://themindunleashed.org/2013/12/12-stories-make-believe-power-mind-heal.html

domingo, 23 de febrero de 2014

Cómo empezar a ser vegetariano en 10 pasos

17/11/03 Por Facundo Moyano
Más allá de que sea por tu salud, los animales, el medio ambiente o cualquier otra razón, puede que estés, junto con muchos otros, considerando el volverte vegetariano. Aquí hay algunas pistas para empezar, o aunque sea para ir pensando como empezar....
1.LÉE! Investiga. Explora. Recopila información. Estudia qué motivos han llevado a tantas personas a dejar la carne. Descubre que ser vegetariano es fácil y saludable. Aprende sobre los mitos que rodean al vegetarianismo (entre ellos el del calcio, hierro y las proteínas). El conocimiento es poder.
2.PIENSA! Piensa en los animales. Piensa en tu cuerpo. Piensa en la Tierra. Considera el impacto de tu elección alimenticia sobre los que te rodean y el mundo. Recuerda: "somos lo que comemos".
3.HABLA! Habla con vegetarianos. Habla con no-vegetarianos. Pregunta. Comparte tus inquietudes. Empieza a salir con vegetarianos. Visita sitios web vegetarianos. Participa de movilizaciones y campañas.
4.PONTE METAS! Haz de todo esto un juego. Apuesta a tu amigo que puedes estar un mes sin pisar un McDonalds, o dos semanas sin asado ni huevos. Cuando ganes, recompénsate. Sólo de ti depende que tu compromiso con el vegetarianismo avance.
5.COCINA! La cocina vegetariana se presenta como un mundo nuevo y desafiante. Toma clases. Consigue libros y revistas. Prueba recetas nuevas. Sé creativo. Diviértete haciéndolo. Comprueba que las comidas sin carne no sólo son posibles, sino ilimitadas.
6.COME! Haz que el horario de comida sea especial. Mastica despacio, saborea bien cada bocado. Comparte tu comida con otros.
7.ESCUCHA! Trata de estar alerta de las necesidades de tu cuerpo. Descansa cuando estés cansado. Come cuando tengas hambre. Presta atención a tu cuerpo -descubrirás que irá desapareciendo esa sensación de "pesadez" luego de comer. Los alimentos vegetarianos no sólo sientan bien, sino que energizan tu vida. Respeta tu cuerpo. Aprende la conexión entre lo que le entregas y lo que te devuelve.
8.EXPERIMENTA! Haz cambios en tu estilo de vida. Explora las dietas macrobióticas o crudívoras. Visita restaurantes y casas de comida vegetariana. Descubre la cocina de otros países. Realiza deportes nuevos. Prueba con el yoga. Investiga el mundo de la liberación animal. Ahora que has dejado de comerlos, descubre nuevas formas de ayudar a los animales. Explora cuales son tus intereses.
9.PREPÁRATE! Puede que encuentres resistencia por parte de tu familia y grupo de amigos. Prepárate para ello (las comidas familiares pueden ser terriblemente estresantes, es difícil cuestionar las "comidas tradicionales". Sé fuerte. Confía en ti. Prepárate para preguntas tales como "¿las plantas no son acaso seres vivos?", "¿No se extinguirían los animales de granja si todos fuéramos vegetarianos?". Examina tus dudas y contéstalas: ¿estoy ingiriendo suficientes vitaminas? ¿estoy haciendo lo correcto? Relájate. Habla con tus amigos. Busca en tus libros. Si tropiezas, levántate y aprende de tus errores.
10.CELEBRA! Marca el día que dejaste la carne, celebra ese día. Renueva tu elección. Descubre que el vegetarianismo es un proceso continuo, y entretenido.
Entonces, ya sea que lo veas como un estilo de vida, una religión o simplemente una elección alimenticia, ¡buena suerte y disfrútalo!
Revista El Vegetariano
UVA http://www.uva.org.ar

Would you give your jacket to Johannes?


Consciousness


Buddhist Monks Bless Tea With Good Intention – Here’s What Happened




It’s become clear to more and more people that consciousness is directly correlated with our physical material world. Numerous scientific studies have proven that our consciousness is directly correlated to it, and through our consciousness, we can directly influence our physical world in more ways than one. One example of this is how the mind has a capacity to influence the output of devices known as Random Event Generators(1). Another example are the multitude of declassified papers that deal with ‘paraphsychological’ phenomenon. For example, government experiments revealed human beings are capable of bending physical material objects with their minds.(2)(3) Another great example is what’s known as the “double slit experiment.” This study found that factors associated with consciousness such as meditation, experience, and electrocortical markers of focused attention have an influence on material reality. (4) I also think it’s important to throw in the remote viewing experiments conducted by the NSA, CIA and Stanford University. (5) 
Another great example is the Placebo Effect, the documented fact that we can transform our biology with belief.
We constantly receive comments saying that there is no scientific evidence for the correlation between consciousness and physical material reality. However, there are a number of published studies done by experts, for experts, scientists, and academic institutions all over the world. Work is available in a number of respected peer reviewed journals that clearly demonstrate it. For a selected list of more examples click here.
I just wanted to make it clear that it’s pretty clear that human intention and consciousness does correlate with the physical material world. Why this isn’t the topic of rigorous investigation by universities world-wide is curious. The implications of this information are far reaching and relevant to many factions of society (health for example).
Knowing that human consciousness and intent can alter our physical world lends further credibility to a study conducted by scientists at the Institute of Noetic Sciences.
The study examined the roles of intention and belief on mood while drinking tea. It explored whether drinking tea “treated” with good intentions would have an effect on mood more so than drinking ordinary tea. The study was done under double-blind, randomized conditions. (6)
“Each evening, for seven days in a row, volunteers recorded their mood using the Profile of Mood States (POMS) questionnaire. On day three, four, and five of the test, each participant drank 600 mL of oolong tea in the morning and again in the afternoon. One randomly assigned group blindly received tea that had been intentionally treated by three Buddhist monks; the other group blindly received untreated tea from the same source. On the last day of the test, each person indicated what type of tea he/she believed they had been drinking.” (6)
189 adults participated in the study, and the study was conducted over a week in order to reduce mood fluctuations. Those who drank “treated” tea showed a greater increase in mood than those who drank untreated tea. Change in mood in those who believed that they were drinking treated tea was much better than those who did not.
The authors also noted that the belief that one was drinking treated tea directly correlated with a large improvement in mood, but only if one was actually drinking the treated tea. This indicated that belief and intentional enhancement interact.  The authors also mentioned another very interesting point, that “esthetic and intentional qualities associated with the traditional tea ceremony may have subtle influences that extend beyond the ritual itself.” (6)
How Can We Apply These Concepts To Our Everyday Lives
We can apply these concepts in a number of ways. Before you eat, or drink water for example, put love into it, put good intention into it, be thankful for it. Your intent and emotions behind the consumption of food and water can have a direct impact on your physical body. To take a look at what thoughts and intentions do to the structure of water, click here. If thoughts can do this to water, just imagine what they can do to us.
We can also apply these concepts to our health, just like the placebo effect. But the main point I want to get across is that we can use the power of human intent, prayer, consciousness, whatever you want to call it to help change, transform and re-build our world. This is already taking place – one aspect of consciousness is perception, how we perceive the world. Throughout human history, our perception of the ‘truth’ has continually changed. New discoveries and more are responsible for changing this perception. This shift in consciousness alone changes our world.
We are one race led to believe that we are divided. This is changing, however, as more and more people are realizing that we do not belong to a country, or a sect of people, but rather we belong to planet Earth and we are ONE human race. Many people have perceived the planet as a 9-5 grind, grow up, get an education and get a job. Because this was our perception for so long, we ended up prolonging it, creating it and reinforcing it. This is changing, and more people are beginning to see that it doesn’t have to be this way. More people are coming to the same conclusions of how our world has  really been operating, that it is different to what we have been told it is, to what we have believed it has been for so long. We are merging into one perception.
Consciousness is powerful, and a big threat to the ones who want to control us, and force us into a system that doesn’t resonate. If you control the consciousness of the people, control their perception, you control the world. It’s time for us to take back control, and create a new experience for the human race.
What would happen if the entire human collective basked in the vibration and thoughts of love, peace, cooperation, understanding, and non-judgement? We would transform our world. So send out these intentions to the Earth, and you will assist in its transformation.
- See more at: http://www.collective-evolution.com/2014/02/23/buddhist-monks-bless-tea-with-good-intention-heres-what-happened/#sthash.O8WIuNMx.dpuf

sábado, 22 de febrero de 2014

Joyce Cary

Agatha Ruiz de la Prada

Agatha Ruiz de la Prada y su exitosa revolución del color

 Sábado, 4 de enero de 2014

Agatha Ruiz de la Prada
El fracaso temprano fue "una lección de vida" para la icónica diseñadora española.

Agatha Ruiz de la Prada no es sólo un nombre conocido en España: es también, en muchos hogares, una presencia silenciosa.
En muchas casas españolas es habitual encontrar al menos un objeto relacionado, directamente o no, con el trabajo de esta creadora.

Pero Agatha quería ser artista, no diseñadora. Hija de una aristócrata y un arquitecto, una de las primeras fuentes de inspiración de Ruiz de la Prada fue la amplia colección de arte contemporáneo de su padre.La diseñadora de moda, que no tiene ninguna conexión con la casa italiana Prada, es conocida por sus diseños divertidos y llenos de color. Empezó con ropa, pero hoy su expansivo imperio abarca desde cuadernos hasta azulejos, pasando por puertas de seguridad y lápidas.
Dedicó toda su niñez a dibujar, pero sentía que dedicarse profesionalmente a hacerlo lo volvería monótono y frustrante. Del otro lado, la moda le ofrecía una "satisfacción inmediata".
Terminó siendo arrastrada por este camino debido al trabajo en equipo y también porque le fascinaba el "alto nivel de energía" del "rápido" mundo de la moda. Y su lado artístico la ayudó a inspirarse para desarrollar sus diseños poco comunes, con los cuales se volvió famosa.

Una imagen distintiva

Ruiz de la Prada obtuvo su primer trabajo en la industria cuando tenía 19 años, en medio del momento cultural conocido como "La Movida" española, que surgió luego de la muerte de Francisco Franco, en 1975, y que empujó a los artistas españoles hacia la vanguardia.

Su primer desfile propio fue en 1981, y no ha parado.

El jefe de Ruiz de la Prada, Pepe Rubio, fue uno de los diseñadores emblemáticos de La Movida y uno de los principales mentores de la inspiración de Ruiz de la Prada, según ella misma reconoce. "Con él aprendí que puedes hacer lo que quieras".
Ayudada por los contactos que hizo en aquel primer empleo, Ruiz de la Prada realizó su desfile individual inaugural en 1981 en Madrid, en el punto más álgido de la revolución cultural.
Mostró una gama de colores brillantes y de formas que se convertirían en su marca registrada.
"El color es importante y ha sido [siempre] importante para mí. Es parte de mi personalidad", asegura la creadora.
Con una imagen así de distintiva y a través de los shows organizados durante la década siguiente, la diseñadora logró cada vez más reconocimiento.

"Como un milagro"

Sin embargo, a poco de andar comenzaron los problemas económicos, debido a que varias de las tiendas a las que les vendía sus colecciones no le estaban pagando.
Se dio cuenta de que no podía construir la marca sólida y famosa que buscaba sin el respaldo de una de las grandes compañías de venta de indumentaria.
Y su golpe de suerte vino cuando cerró un trato para diseñar una colección propia con su nombre para la famosa tienda de departamentos El Corte Inglés, unos 11 años después de su primer desfile.
El acuerdo la catapultó de las pequeñas ventas a las ligas mayores de las colecciones más vendidas.
"Un año vendimos 100, el siguiente 500 y el siguiente 12.000 Fue como un milagro", cuenta la diseñadora a la BBC.

"El color es importante y ha sido siempre importante para mí. Es parte de mi personalidad"
Agatha Ruiz de la Prada

Esfuerzo en conjunto

Ruiz de la Prada también se diversificó más allá de la moda femenina, expandiendo sus líneas a la ropa de hombres y niños, así como a la cerámica, los juguetes, la ropa de cama, el maquillaje y más.
La empresaria dice que tener de socios a las grandes marcas le ha dado resultado, porque significa que no es ella la que tiene que invertir financieramente y puede enfocarse en lo que mejor hace: el diseño.
No por casualidad ha sido parte de más de 300 colaboraciones, entre las que se cuentan el diseño de relojes para el gigante suizo Swatch, así como una colección de tumbas para un espectáculo francés y una línea de puertas de seguridad para una compañía italiana.
Inicialmente, su trato con El Corte Inglés representó el 90% de sus ingresos. Hoy sólo es entre 2% y 5%.


Los diseños de Agatha Ruiz de la Prada van desde cuadernos hasta autos, pasando por lápidas.

Lección de vida

Asimismo, la diseñadora gradualmente ha ido desarrollando una pequeña cadena de tiendas propias.
Ruiz de la Prada agradece haber pasado las dificultades con sus clientes iniciales, ya que la hicieron aprender a ser prudente.
"Fue la mejor lección de mi vida (…) porque fue lo que me ayudó a no hacer bobadas el resto de mi vida".
Dice que la experiencia le enseñó a mantener un ojo encima de los números. Hoy lo primero que hace en la mañana es fijarse en las cifras del negocio.
"Gasto lo que tengo. No más que eso", revela.
A otros emprendedores les recomienda este tipo de expansión lenta, pero segura.
Y les aconseja tener paciencia y ser persistentes, además de creer en sí mismos.
"Porque si tú no crees en ti mismo, ¿quién lo va a hacer?", remata la diseñadora española.

Francois de la Rochefoucald

Boost Your Immune System

20 Ways to Easily Boost Your Immune System
October 14, 2013 | Filed under: Health,News | Posted by: Amanda Froelich

By: Amanda Froelich,

True Activist.

Every year a new round of advertisements, medicines, and commercials targeting stuffy-nosed, cold victims circulate. It’s obviously no fun to be brought down by a virus or bug when the cold weather hits, therefore the following preventative and immune-boosting tips will help you skip the viruses brought on by cold weather and instead enjoy the chilly season and all it offers.

1. Avoid simple sugars

Consuming too much sugar suppresses the immune system cells responsible for attacking bacteria. Even just consuming 75 – 100 grams of sugar solution (about the same as two 12 oz sodas) reduces the ability of white blood cells to overpower and destroy bacteria. Opt for natural fruit juices, teas, and water to flush your cells, boost your immune system with vitamins, and keep you hydrated.

2. Stress Less

While stress to an extent may be unavoidable, chronic stress makes one more vulnerable to illness, colds, and even serious diseases. The continuation of stress exposes the body to a steady cascade of stress hormones – cortisol and adrenalin – which suppress the immune system. Breathe deep, meditate, or focus on ‘letting go’ to reduce your stress.

3. Make it Mushroom Time

Whatever variety you prefer – enoki, shitake, or oyster – Japanese mushrooms are a great immune booster and are full of antioxidants.

4. Oregano Oil

The valued oil is acts like a weed killer in the body, eliminating bad bacteria that may be battling in your digestive system. Use it to cleanse your gut, consuming 200 mg 3x a day.

5. Crunch the Cruciferous

Cruciferous vegetables such as broccoli, kale, cabbage, and chard all support the liver’s ability and immune function by boosting the liver’s capability to flush out toxins.

6. Move your Body

Being stuck at a desk all day or skipping the need to exercise can reduce your immune system’s efficiency. Movement, or exercise, not only stimulates the lymphatic system (the sewer system of the body), but increases oxygenation, and increases the level of leukocytes in the body, an immune system cell that fights infection. Just for 30 minutes, go on a walk, play with your kids, jump rope in front of the television, or get creative and move your body!

7. Sleep In

Fatigue increases your susceptibility to illness. A lab experiment at the University of Chicago proved this by limiting test subjects’ sleep to four hours and then giving them a flu vaccine; their immune systems only produced half the normal number of antibodies.
Like stress, insomnia can cause a rise in inflammation – and similarly an increase in cortisol. It’s clear a great way to boost your immune system is to get 7-9 hours of sleep every night.

8. Find your Healthy Weight

You’re beautiful not matter what size you are, but to improve your health and support your immune system, it is recommended you adopt lifestyle changes to shed extra pounds. Being overweight increases your likelihood of developing Diabetes, Cancer, and Heart Disease.
Plus, a high number of fat cells trigger the release of pro-inflammatory chemicals in the body, leading to chronic inflammation. When the inflammation is ongoing, tissues get damaged. This contributes to a decreased immune system.
Easy changes to naturally shed weight include: eating more fresh fruits and vegetables, avoiding refined sugars and processed carbohydrates, consuming lean, optimally plant-based proteins, drinking plenty of water, and getting a moderate amount of exercise. Do it all with a smile!



9. Surround yourself with Loved Ones
Having strong relationships has been proven to boost your physical and mental health – and improve the immune system. Several studies support the idea that people who feel connected to friends – whether a small or large group – have a stronger immunity than those who feel alone.

10. Avocado Aid

The essential amino acids, antioxidants, and healthy fats in avocados help to balance hormones, support the immune system, and balance adrenals.

11. Ginger

Ayurvedic medicine claims Ginger warms the body and helps to break down accumulation of toxins in the organs, specifically the lungs and sinuses. This root also helps to cleanse the body’s lymphatic system, which is the body’s sewer system.

12. Meditate or Relaxation Techniques

If stress suppresses the immune system, then practices that suppress stress boost your body’s ability to heal itself! Lowering levels of Cortisol in the blood can improve sleep, and boost the immune system; this can easily be achieved by meditation or other relaxation techniques.
Meditation need not be intimidating – just relax and strive to quiet your mind for 5-15 minutes a day. Other possibilities include listening to a guided meditation tape, focus on all the positives in your life, or just watch your thoughts and practice ‘letting go’.

13. Laugh!

The wonderful thing about letting out a hearty laugh is that it decreases the amount of stress hormones in the body while increasing a type of white blood cell that fights infection. Watch a comedy, let your stress hormones drop while your endorphins and growth hormones rise!

14. Spirulina

A wonder food, this blue-green algae is considered a super-food due to its many benefits: it can stimulate immune function, is anti-cancerous, bountiful in Iron and Selenium, and can replenish the RNA in one’s brain, therefore promotes brain performance. A little bit in a green smoothie can offer healing benefits, sick or healthy.

15. Lower Cholesterol with Oats

Improved health overall can benefit your immune system. A portion of oatmeal in the morning contains soluble fiber, which is known to reduce LDL, or “bad” cholesterol.

16. Garlic

Garlic in its raw state is antibacterial, antiviral, a great immune booster, and is rich in antioxidants.

17. See the Vitamin C

This well known vitamin for boosting the immune system is found abundantly in almost all fresh fruits and vegetables.

18. Pro for Antioxidants

Certain food suggestions have been given, but emphasize the amount of fresh foods, rich in antioxidants, to include in your diet which can improve your immune system. Antioxidants neutralize free radicals so they can’t do damage, reduce the risk of heart disease, cancer, and age-related diseases.

Top antioxidants include Vitamin C and E, beta-carotene, and zinc. Certain foods abundant in these include: brightly colored fruits – citrus, berries, grapes, kiwi, apples, and vegetables – kale, onions, spinach, sweet potatoes, and more!

19. Think Zinc
A great immune booster, Zinc is found naturally in red meat, chicken, fish, eggs, legumes, sunflower, and pumpkin seeds.

10. Smile!
Like laughing, smiling – whether artificial or real – makes your body think it is happy and can in effect, boost your mood and immune system! Everyone wants to be happy, so do yourself a service and promote a healthier body by wearing a smile.

Engage your best health, reduce your chances of contracting illness, and improve your general happiness with life with the immune boosting tips!

 Sources:

WebMd

Immuen Boosting
http://www.trueactivist.com/20-ways-to-easily-boost-your-immune-system/

Archivo del blog

Buscar este blog